eliax

Gran paso en computación, el primer transistor molecular funcional
eliax id: 7338 josé elías en dic 26, 2009 a las 11:25 PM (23:25 horas)
Aunque todos esperamos las computadoras que reemplazarán las digitales de hoy día, lo cierto es que aun falta mucho por explotar en el mundo digital actual, y testamento de eso es este avance del cual les informo hoy.

Científicos de Bell Labs acaban de crear el primer transistor fabricado con una sola molécula, y que además es funcional (es decir, no es solo un experimento en fabricación, sino que de operación).

Esto es un gran paso en el campo de la computación ya que el transistor es el componente mas básico y elemental de la computación digital. Al juntar varios de ellos es que podemos crear toda la lógica que permite que dotemos a nuestras máquinas de todo su poder de procesamiento, y la importancia de esta noticia es que esto permitirá miniaturizar los componentes electrónicos a un tamaño tal, que el equivalente a una super-computadora actual cabrá en un celular común y corriente dentro de algunos años.

Como dicen en el artículo fuente, este adelanto viene hace casi 62 años desde cuando se inventó el primer transistor electrónico (también en Bell Labs) para reemplazar los tubos al vacío. Hoy día con la tecnología actual en el espacio que ocupaba tan solo uno de esos tubos podemos contener literalmente centenares de millones de transistores, y ahora con este adelanto podremos dar otro salto mas en miniaturización.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Wao!!!!... No tengo más palabras...

  • estamos entrando (aunque hace tiempo) en la era (ahora con mas intensidad) de la inteligencia artificial, si seguimos asi en el 2029 aunque no creo en viajes en el tiempo (solamente puede verse el pasado, es mi teoria) si creo en que las maquinas tendran capacidad de razonar, con esto digo que terminator podra ser cierto....

  • Un mol = 6.02x10^23 moléculas. Esta es la cantidad de moléculas o chips que habrá en unos cuantos gramos (no se el peso molecular de la molécula, pero, son esos gramos).

    Otra nota: Panasonic y Sanyo lanzarán una batería que proporcionará electricidad para una casa durante una semana. es.engadget.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax