texto:   A-   A+
eliax

Van a lanzar en Reino Unido una campaña a favor del Ateísmo
eliax id: 5716 josé elías en oct 26, 2008 a las 09:01 PM (21:01 horas)
Esta es una noticia que tengo que admitir me impactó bastante, ya que entre todos los países del mundo, el Reino Unido sería uno de los que menos yo pensaría permitirían una campaña publicitaria de este tipo (aunque demos gracias por el concepto de Libre Expresión).

Según explica el periódico español ElMundo.es, Richard Dawkins, el principal exponente a nivel mundial por el ateísmo (y autor del mega-éxito internacional de ventas "El Espejismo de Dios"), piensa lanzar una campaña en donde en los laterales de 30 autobuses se imprimirán letreros que dirán lo siguiente:

"Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida".

Los mas asombroso es que para la campaña se necesitaban 7,000 Euros, y sin embargo personas y empresas de todos los lugares donaron 35,000 Euros, 5 veces mas de lo necesitado. El mismo Dawkins donará 7,000 Euros mas de su propio dinero, por lo que asumimos que esa campaña se expandirá enormemente.

Como dicen en el artículo, "La Asociación Humanista del Reino Unido se encargará de gestionar los donativos, y el dinero sobrante se destinará a financiar una nueva campaña publicitaria más ambiciosa."

¡Gracias a la persona anónima que envió el enlace a esta noticia!

Nota: Antes de que lluevan los comentarios, noten que la misión en eliax es simplemente exponer a las mentes curiosas de este mundo a todo tipo de ideas, no a lavarles el cerebro. Habiendo dicho eso, aclaro que independientemente de mis creencias personales, esta noticia simplemente es meritoria mencionarla (pues nos da un sentido del Zeitgeist actual del mundo) y sería una falta de respeto hacia los lectores no ponerla.

Fuente de la noticia

Actualización: En esta página de donaciones las donaciones ya van por £109,159 Libras Esterlinas (es decir, unos US$173,038 dólares). Gracias al lector Juan Carlos Gonzalez en los comentarios por proveer el enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno me parece un poco agresiva la campaña, pero por lo menos hace a cuestinar a la sociedad.
    Y hablando de Zeitgeist les recomiendo, especialmente a eliax, la segunda entrega que se llama ZEITGEIST ADDENDUM donde hay una parte donde proyecta un futuro como tu proyecta eliax y se llama proyecto venus. El doc. tambien lo pueden bajar.

    http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY

    • NO gastan en algo que no existe, solo quieren evitar que la gente siga sufriendo, Por ej. en Jacagua un pastor puso sus feligreses 21 dias sin comer para limpiarles el alma, que te parece!!!
      Esas son las ESTUPIDESES que esta CAMPAÑA quiere parar!!!!

  • Bill Maher con Religulous y ahora esta. El ateismo esta tomando mucho auge

  • Libre expresion es lo primero que se admira en una noticia de tal magnitud. Personalmente me alegra saber que al fin entramos a la era de la razon y no de la superstición divina que ha estado gobernando a este mundo por 2000 años...

    • en realidad son mas de 2000 años jojo ya q antes de esos 2mil años se creia en mucho mas dioses como thor, zeus,odin entre otos

  • ".....y sería una falta de respeto hacia los lectores no ponerla......"

    me gustaria que eso lo pongas en todas las noticias que NO te agraden, espero esto sea una senal de que estas empesando a resptear a tus lectores.

    Yo..

    • Creo que Jose Elias quiso decir con esto que esta noticia es de gran magnitud y no debe ser obviada. Al final del dia es su blog y que ponga lo que le de la gana.

  • La libre expresión es básica, en México no se respeta, todo tiene consecuencias...

    Ojalá algunos retomaramos esto que es la libre expresión en la religón tal como lo hacen los cristiano al andar predicando. ¿porqué los no cristianos?

  • "ya que entre todos los países del mundo, el Reino Unido sería uno de los que menos yo pensaría permitirían una campaña publicitaria de este tipo"

    por que ? en el Reino Unido alrededor de un 40% son ateos (o por lo menos no creen que existe Dios)

  • Elias, si puedes actualiza el artículo, ya que las donaciones siguen y hasta ahora van recolectadas 109.149 libras esterlinas, que es lo mismo que 172.977 US$ o 136.289 euros. Saludos

  • Por cierto, la pagina para hacer donaciones es esta http://www.justgiving.com/atheistbus?page=2#donationtable

  • jejeje
    que gracioso, la cantidad de plata que gastan en algo que no existe :)


    con la cantidad de niños que mueren de hambre :)

    • Si nos la pasaramos pensando de ese modo siempre, aun fueramos nomadas.

    • Peor es gastar dinero para promover la idea de que las culebras hablan, que el mundo tiene aproximadamente 4,000 años y que los dinosaurios no existieron.

      Como la ironia de una religion que se basa en un hombre pobre y es liderada por un hombre que vive en un castillo.

      • en especifico la catolica, xq no todas las religiones actuan igual.

  • NO gastan en algo que no existe, solo quieren evitar que la gente siga sufriendo, Por ej. en Jacagua un pastor puso sus feligreses 21 dias sin comer para limpiarles el alma, que te parece!!!
    Esas son las estupideses que esta CAMPAÑA quire parar!!!!

  • 100% deacuerdo contigo

    eso tambien se remedia con creer en Dios BIEN.
    Creo en Dios y se que es la mejor forma de vivir la vida y disfrutarla, no por nada tenemos sentidos, que nos pueden provocar, que nos hacen descubrir el mundo y disfrutarlo, cerebro para pensar y explorar lo que solo con nuestros sentidos noo podemos. para aun disfrutar más. si te das cuenta nuestros cuerpos y sentidos y sentimientos apuntan a ser felices.

    y lamentablemente el no tener una clara comprension de Dios y de la vida. hace hacer semejantes estupideces como esas.... y otras mas atroces como pastores que se hacen ricos con la fe de la gente, o instituciones que recolectan inclusive mas plata que esa. que tambien por no creer en Dios bien se siguen muriendo niños y personas de hambre y en probreza.

    lamentablemente todo se a dado por una mala aplicacion de la verdad. y estoy de acuerdo con promover disfrutar la vida. al fin y al cabo Dios la hizo para eso.
    para vivir....

    y en enseñar correctamente lo que Dios quiere para nuestras vidas, VIVIR, DISFRUTAR, CRECER, DESARROLLARSE, en fin.. la Felicidad..

    *PERDON! ELIAX por esta confrontacion de creencias. (pero no me podia quedar callado)*

    jejje exelente blog

  • "lo que Dios quiere para nuestras vidas"

    qué presuntuoso, o qué ingenuo, vivir pensando en lo que "ÉL" quisiera de nosotros.

    Y cómo te enteras de lo que "él" quiere ? leyendo la biblia ?
    "hablando con él" ?

    Mándale saludos a "él" que es un gran bromista, sino que depure la linea editorial de su "manual"

    • Salúdalo tú mismo... El escucha a todos indistintamente...

  • Y yo me pregunto, que pinta esta noticia en un blog como este?¿ aunque en fin, su dueño es soberano de escribir lo que quiera.. ;-)

  • "lo que Dios quiere para nuestras vidas"

    qué presuntuoso, o qué ingenuo, vivir pensando en lo que "ÉL" quisiera de nosotros.

    Y cómo te enteras de lo que "él" quiere ? leyendo la biblia ?
    "hablando con él" ?

    Mándale saludos a "él" que es un gran bromista, sino que depure la linea editorial de su "manual"

    Mejor vivir según a uno le parezca bueno/conveniente o "razonable" que mi conciencia está a mano permanentemente, con errores por supuesto, pero "entregarse" a una fantasía paternal y lo que es peor, convencer a otros que eso es lo correcto o la manera como funciona el mundo es probablemente un error aún mayor, se siembra inseguridad y temor. Un "padre" que te amenaza con la eternidad del infierno por una vida finita de "pecado"... pero Dios es amoroso. No será mucha neurosis ?
    O se entiende bién y se categoriza el sentido de los pasajes de la biblia o se deja ese tremendo problema y compromiso unilateral de servilismo y timidez por la vida a un lado. Interpretaciones personales de Dios hay tantas como creyentes, en distintas medidas y sabores, la que me acomode no es necesariamente la correcta.

    Aclaro creer que "la verdad" debe existir, pero no me espero encontar al dios bíblico-judío al final de una búsqueda seria y multidisciplinaria, lo demás es puro folclor y promesas trasnochadas o temerosas, o una conducta reactiva de nuestra emocionalidad.

  • ya es hora de que la sociedad comienze a darle un enfoque diferente a las cosas, sabemos que el sistema actual ya no sirve, y tenemos que comenzar a crear una comunidad en donde podamos vivir en la realidad y no en cosas misticas. A todos les recomiendo que vean ZEITGEIST ADDENDUM, bastante interesante para llevarlo a foros, discutir, y proponer nuevas ideas de pensamiento colectivo en donde todos sean tomados en cuenta!

  • Te invitamos a visitar nuestro blog

    http://filoterario.blogspot.com/

    filosofia y literatura.

  • Que gracioso verdad!
    Tanto como que DIOS nos permita inclusive dudar sobre su existencia. Como decia aquél... gracias a DIOS que soy atéo.Respetemos tambien a los que creen.

  • Es que esto es un asunto de logica 'la religión es un asunto de posicion geografica|'.

    - Si hubiesemos nacido en India, fueramos musulmanes,
    - en China, budistas, taoistas

    Cada uno con un dios totalmente diferente, que nadie conoce y al que se le atribuyen solo los milagros de la madre naturaleza y termino diciendo como dijo Ernest Hemingway.

    "Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda"

  • hay que ver, como se nota cuando elias saca noticias que no despiertan ni un solo comentario( ver las recientes) como se saca siempre el temita religioso, creacionista, darwinista etc etc, para aumentar el numero de comentarios y visitas... patetico!

    • IDIOTA COMENTARIO

  • bienvenida sea la Libre Expresion, no mas que decir, porque discutir por religiones, es absurdo!

  • Basado en la libertad de expresión y en la libertad de creencias a nadie debe molestar la campaña lanzada. Digo, si las religiones invierten cientos de miles de euros a diario para obligar a creer sin motivos, a nadie debe molestarle una campaña contraria, ni que eliax lo ponga gratuitamente en su blog.

    He dicho.

  • Primeramente cada quien puede hacer lo que quiera con su dinero, segundo no nos podemos dicutir por nuestra costumbre o nuestra fe cada quien tiene su propia fe y la desmuestra como quiera, no pueden de publicar noticia por que a cierto sector no le conviene creo que eso es algo preocupante lo que hicieron en reino unido... pero que se puede hacer yo si se que hacer es seguir con mi fe :D

  • simplemente, vive y deja vivir, cada quien es libre de escojer lo que mas crea, lo que mas le guste, lo que mas le convenga, y si quieres meterte al budaimo, entra, si quieres el cristianismo entra, si quieres ser testigo de jehova, entra, tu decides que hacer con tu vida...

    yo personalmente, soy creyente cristiano, y el asunto esta en respetar a las personas, dejarlas que si se quieren ir a otras religiones que se valla, o que simplemente como dice esta publicidad "se feliz porque talvez Dios no exista" :D

    PD: por cierto, muy interesante articulo!! gracias Jose Elias por tu pagina y por tus articulos!! sigue asi que vas por muy buen camino!!

  • lamentablemente TODOS y si quiero generalizar .. los cristianos que conozco son personas con conflictos raros.. son envidiosos...creen q la verdad es la de ellos...
    les gusta el billete, no son para nada los mejores... como ellos se autoproclaman.. q triste un h-u-e-v-o-n que anda en porsche mientras ellos van a la iglesia en bus.... pero como ellos lo dicen.. el pastor se lo merece.... pues claro arriar la manada de burros debe darte un sordido mal sabor de boca... y eso te lo puedes sacar bañandote en riqueza...de alguna forma debe ser un sacrificio del pastor... en fin...

    • no eres mas tonto e ignorante porque no te entrenas, jaja

  • Creo que mas que promover que no creas en Dios te mueve a que puedas vivir tu vida plenamente y disfrutar de ella sin preocuparte que vas a ir al infierno por miles de razones sin fundamentos (depende de la religion). A citar algunas: No puedes comer carne de cerdo, no puedes tomar cafe, no sexo antes del matrimonio, las mujeres no pueden vestir pantalones...., o decir cosas absurdas como esta (todos los amantes de los videojuegos vean este link y hagan como Condorito: "Plop")

    http://www.youtube.com/watch?v=s3xCXiv53KE&feature=related

  • ya se que hay muchos comentarios y talves nadie lo lea, pero aun asi queria decir que mientras leia esta noticia me dio tristeza por 2 razones.

    hay personas q cuando no saben que hacer, tienen miedo, se sienten solos, rezan, si me hubiera criado en ateismo simplemente no se que habría hecho yo en situaciones que necesité aferrarme de algo, y eso que no soy un fanático.

    Por otro lado, el mal uso de esas sumas de dinero, y peor aun cuando dicen que las empresas donaron mas de lo que pedían, en momentos que esas cifras tendrian mejor uso en justamente organizaciones catolico cristianas que se destinan a la ayuda de personas necesitas, o para no irse al otro extremo simplemente a corporaciones como coanil.

    saludos!

  • Durante toda la vida han existido dioses. Por una que otra razón todos han caído (Apolo, Zeus...) Un único Dios se ha mantenido. Alguna razón debe haber para ello!

    Supongamos que Dios fuese un invento de los hombres. Entonces todos podríamos vivir nuestros 70 años y punto. Convencida estoy que si en el fondo de su corazón las personas que promueven esta campaña estuviesen seguro de la inexistencia de Dios no gastarían tanto dinero en ese proyecto. Tarde o temprano todas las grandes mentiras han caído y Dios aun prevalece, el debe tener un buen propósito, incluso con los que tratan de negarle.
    Nota: Dios es un Dios de amor, pero también es fuerte y celoso. No en vanos es Dios.

  • primero creo que es importante encontrar la diferencia entre Dios y religion, durante toda la vida se nos ha vendido ambas ideas juntas cuando en realidad es muy diferente, esta bien no creer en el cristianismo, no creer en el judaismo o cualquier otra religion, pero el hecho de pensar que no existe alguna energia superior que da cierto orden a las cosas, llamela como quieras llamarla, es ser bastante estrecho de mente, muchas personas se vanaglorian de ser ateas para considerarse mas cultas o cuyo pensamiento reflexivo es superior al que cree en Dios, la verdad considero que si quieres mostrar tu nivel de cultura, de pensamiento logico o cualquier otra cosa relacionada con tu alto intelecto lo hagas de otra manera, sobretodo si consideramos la cantidad de fisicos biologos matematicos etc que consideran que existe algun ente o fuerza superior (por que no llamarlo Dios?) que por medio de ecuaciones sencillas y a la vez complejas mantiene el universo funcionando, recuerdo un profesor de fisica en la univ y cientifico de un laboratorio de energia atomica en mi pais que me decia que mientras mas profundizaba en la fisica mas se daba cuenta de la existencia de una fuerza superior, a los ateos, si consideran que su pensamiento los libera de ataduras, es conveniente pensar quien impuso esas ataduras, si Dios o un grupo de personas que inventaron la religion.....y le pido permiso a eliax para copiar esta entrada en otro post sobre un tema similar ;)....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas felicidades a toda la comunidad de Eliax. No podes imaginar la felicidad que sentí al momento de abrir la web y ver una version totalmente diferente que la del dia anterior. Lo primero que me vino a la cabeza y antes de leer acerca de Emmanuel e Idrialis fué..."Esto va a marcar un antes y un despues ...".

Muchas felicidades y brindemos por muchos años mas!

Saludos desde Uruguay
"

por "Santiago" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax