texto:   A-   A+
eliax

Rompen protección de WPA de WiFi en 15 minutos
eliax id: 5786 josé elías en nov 6, 2008 a las 11:06 PM (23:06 horas)
La misma persona que demostró la técnica para romper la protección de cifrado de datos WEP de conexiones inalámbricas WiFi acaba de repetir su hazaña, esta vez rompiendo la protección de WPA, lo que muchos expertos consideraban era "imposible" con tecnología actual.

Con lo que los expertos con contaban era con la astucia de Erik Tews, quien demostrará su hack en la conferencia PacSec en Tokyo, Japón, la próxima semana.

Según Erik, este hack necesitó de algunos adelantos matemáticos para circunnavegar algunas barreras en los algoritmos de cifrado.

Noten que por ahora solo los encabezados de los paquetes de datos pueden ser descifrados con esta técnica, la cual toma unos 12 a 15 minutos, pero como aclaran, "esto es solo el inicio", ya que (asumimos) la técnica es válida para el resto del protocolo WPA.

Por ahora la recomendación universal es que si quieres proteger tu red WiFi, que lo hagas con WPA2.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Protección WEP de WiFi de 104bits rompible en 3 segundos (Abril 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Ese man es un genio!

  • Es un wizard ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax