texto:   A-   A+
eliax

Rompen protección de WPA de WiFi en 15 minutos
eliax id: 5786 josé elías en nov 6, 2008 a las 11:06 PM (23:06 horas)
La misma persona que demostró la técnica para romper la protección de cifrado de datos WEP de conexiones inalámbricas WiFi acaba de repetir su hazaña, esta vez rompiendo la protección de WPA, lo que muchos expertos consideraban era "imposible" con tecnología actual.

Con lo que los expertos con contaban era con la astucia de Erik Tews, quien demostrará su hack en la conferencia PacSec en Tokyo, Japón, la próxima semana.

Según Erik, este hack necesitó de algunos adelantos matemáticos para circunnavegar algunas barreras en los algoritmos de cifrado.

Noten que por ahora solo los encabezados de los paquetes de datos pueden ser descifrados con esta técnica, la cual toma unos 12 a 15 minutos, pero como aclaran, "esto es solo el inicio", ya que (asumimos) la técnica es válida para el resto del protocolo WPA.

Por ahora la recomendación universal es que si quieres proteger tu red WiFi, que lo hagas con WPA2.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Protección WEP de WiFi de 104bits rompible en 3 segundos (Abril 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Ese man es un genio!

  • Es un wizard ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Leo a eliax desde la cama todas las noches antes de conciliar el suenho, desde mi celular. es el unico blog que sigo religiosamente a diario. algunas noches me quedo pegado leyendo por todo el historico de eliax sobre un tema en particular. sobre la fisica, por ejemplo, me has convertido de ser un ignorante pleno a un ignorante que esta al tanto de las grandes preguntas. lo mas curioso es que el link a eliax me lo paso mi papa, que tiene ahora casi 70 anhos. elias es capaz de sutiles asociaciones, impresionantes metaforas y muy graficos y comprensibles ejemplos. a mis 38 anhos, yo pensaba que lo esencial de mi pensamiento ya estaba formado. ahora, gracias a eliax, solo me preparo para lo desconocido. gracias jose elias! desde venezuela un fuerte abrazo."

por "gorka" en nov 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax