texto:   A-   A+
eliax

El estado de Linux en el iPhone
eliax id: 5829 josé elías en nov 13, 2008 a las 11:37 AM (11:37 horas)
No son pocos los que queremos ver a Linux en el iPhone (aunque personalmente quiero ver a Android portado al iPhone), y como nos dice el lector Zaccaro en un comentario en esta noticia de eliax, ya hay esfuerzos para traer a Linux al iPhone.

Uno de ellos ya tiene un filesystem (sistema de ficheros) funcionando en el iPhone, y el otro ya puede bootear (arrancar) en el iPhone, aunque sin el kernel de Linux, pero sí con soporte para el hardware de bajo nivel.

En este blog pueden darle seguimiento a Linux en el iPhone, y en este enlace pueden ver la página oficial del proyecto.

Además, pueden ver el plan de trabajo, o el avance que han hecho hasta ahora (color azul significa que funciona, pendiente mejoras, el color amarillo significa que están activamente trabajando en eso ahora mismo, y el color rojo significa que aun no han empezado con esos módulos).

Si tienes talento de programación con Linux, este es un excelente proyecto al cual contribuir.

autor: josé elías

Comentarios

  • ta buena esa !! el Android tiene que ser un poco mas libiano que el mismo software de el Iphone .. eso es un reto

  • Todos sabíamos que era cuestión de tiempo... Hackers han logrado instalar a Debian Linux en el T-Mobile G1, el primer celular Android con tecnología de Google.

    Si eres temerario, te puedes informar de todos los detalles en este enlace, y si eres super-

  • Para que queria tener Linux en el iphone, cuando ya tengo Mac Os X???


    en android esta aceptable...

    mi humilde opinion!!!

    • Porque se puede hacer :)

  • Hace un par de semanas les informamos de que los primeros pasos para ejecutar a Linux en el iPhone se habían dado, y ahora les informamos que ya es posible bootear el kernel 2.6 en el iPhone, y que además ya tienen varios módulos funcionando como drivers

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax