texto:   A-   A+
eliax

El estado de Linux en el iPhone
eliax id: 5829 josé elías en nov 13, 2008 a las 11:37 AM (11:37 horas)
No son pocos los que queremos ver a Linux en el iPhone (aunque personalmente quiero ver a Android portado al iPhone), y como nos dice el lector Zaccaro en un comentario en esta noticia de eliax, ya hay esfuerzos para traer a Linux al iPhone.

Uno de ellos ya tiene un filesystem (sistema de ficheros) funcionando en el iPhone, y el otro ya puede bootear (arrancar) en el iPhone, aunque sin el kernel de Linux, pero sí con soporte para el hardware de bajo nivel.

En este blog pueden darle seguimiento a Linux en el iPhone, y en este enlace pueden ver la página oficial del proyecto.

Además, pueden ver el plan de trabajo, o el avance que han hecho hasta ahora (color azul significa que funciona, pendiente mejoras, el color amarillo significa que están activamente trabajando en eso ahora mismo, y el color rojo significa que aun no han empezado con esos módulos).

Si tienes talento de programación con Linux, este es un excelente proyecto al cual contribuir.

autor: josé elías

Comentarios

  • ta buena esa !! el Android tiene que ser un poco mas libiano que el mismo software de el Iphone .. eso es un reto

  • Todos sabíamos que era cuestión de tiempo... Hackers han logrado instalar a Debian Linux en el T-Mobile G1, el primer celular Android con tecnología de Google.

    Si eres temerario, te puedes informar de todos los detalles en este enlace, y si eres super-

  • Para que queria tener Linux en el iphone, cuando ya tengo Mac Os X???


    en android esta aceptable...

    mi humilde opinion!!!

    • Porque se puede hacer :)

  • Hace un par de semanas les informamos de que los primeros pasos para ejecutar a Linux en el iPhone se habían dado, y ahora les informamos que ya es posible bootear el kernel 2.6 en el iPhone, y que además ya tienen varios módulos funcionando como drivers

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax