texto:   A-   A+
eliax

VMWare a traer máquinas virtuales a celulares
eliax id: 5823 josé elías en nov 13, 2008 a las 06:12 AM (06:12 horas)
VMWare, muy conocida en el espacio de la virtualización de sistemas operativos, acaba de anunciar que creará un sistema de máquinas virtuales (o "VM" por sus siglas en inglés) para dispositivos móviles, en particular los llamados celulares inteligentes.

Antes de proseguir, los que deseen aprender mas sobre las VM, pueden leer este artículo que escribí al respecto.

Según la empresa. esto permitirá dos cosas. Primero permitirá el poder ejecutar mas de una sistema operativo de manera paralela en el mismo dispositivo (digamos, Android y Symbian), y por otro también servirá para crear un denominador virtual común hacia el cual programar (básicamente, un reemplazo de Java pero supuestamente mas rápido).

Opinión: Tengo que admitir que me siento escéptico con esta iniciativa de VMWare. En dispositivos como PCs y Laptops, hay una clara utilidad de las VM, pero en dispositivos móviles esa utilidad no es tan fácil de ver.

Es cierto que todas las ventajas que VMWare dice existen, pero la pregunta es ¿importa eso en este segmento del mercado?

Hoy día con el mundo porlarizándose entre el iPhone y Android, se hace difícil tener cabida para una VM, ya que por un lado Apple nunca permitirá que un tercero virtualice el iPhone OS en su hardware, y segundo Android no necesita ser virtualizado ya que por diseño funciona en prácticamente cualquier dispositivo (Android no es mas que Linux mas Java).

En donde si mas o menos veo una utilidad es en utilizarse en conjunto con Android para quizás emular otros celulares (como el Palm), sin embargo con anterioridad a Android y el iPhone hay muy (pero muy) pocas aplicaciones que sean tan primordiales para los usuarios de esos otros sistemas operativos que deseen emularlas en su nuevo Android. Un caso que veo es el de los video-juegos, pero tanto Android como iPhone harán a esos video-juegos de otras plataformas obsoletos.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Todo sobre Máquinas Virtuales, para el usuario común (Julio 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • hey, para todos, ya esta la informacion de la Epic y la Scarlet, en red.com

    • Mauricio, ya hay un artículo en eliax con todos los datos, que lo disfruten!!!

  • Igual si se puede llegar a instalar en el iphone.
    Vean este proyecto:

    http://linuxoniphone.blogspot.com

    http://www.iphonelinux.org

  • No son pocos los que queremos ver a Linux en el iPhone (aunque personalmente quiero ver a Android portado al iPhone), y como nos dice el lector Zaccaro en un comentario en esta noticia de eliax, ya hay esfuerzos para traer a Linux al iPhone.

    Uno de ell

  • yeeeeeeehhh eseee zaccaroooo ruleess!!!!

    Jajajajaja

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax