texto:   A-   A+
eliax

Windows 7 remueve limitación de hardware para virtualizar a Windows XP
eliax id: 7570 josé elías en mar 22, 2010 a las 11:11 AM (11:11 horas)
El año pasado les informé que Windows 7 saldría con una aplicación descargable por Internet que permitiría que ejecutes aplicaciones de Windows en "Modo de Windows XP" dentro de Windows 7, para maximizar compatibilidad con programas que no son compatibles con Windows Vista o Windows 7.

Sin embargo, y como expliqué entonces, para que esto funcionara iba a ser necesario que tu procesador (CPU) soportara virtualización a nivel de hadrware (Hardware Assisted Virtualization (HAV)).

El problema es que el nivel de HAV necesario para virtualizar a Windows XP en Windows 7 era bastante estricto, requiriendo por lo general un CPU bastante moderno, potente, y caro.

Pues ahora les tengo la buena noticia de que el requerimiento ha sido removido, y si tienes a Windows 7 y deseas ejecutar aplicaciones en "XP Mode" ya lo puedes hacer instalando la nueva versión en el siguiente enlace.

Y recomiendo que lean la noticia anterior en eliax para otros requerimientos técnicos importantes.

Nota: He leído en varios lugares en Internet sobre este tema, en donde se hacen la pregunta ¿por qué puso Microsoft esta limitación en primer lugar? Y muchos opinan que la respuesta es que fue una manera de Microsoft conspirar con Intel para obligar a usuarios corporativos a comprar hardware nuevo y mas caro (y con nuevas licencias de Windows). Sin embargo, es solo una teoría de conspiración, aunque debo admitir que bastante intrigante... :)

Descarga a Modo XP para Windows 7 aquí

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente noticia! Cuando supe que habia un modo de emular (por asi decirlo) aplicaciones de XP bajo Win7, me parecio interesante, pero tenias que tener un procesador potente.

    Ya descargue todos los componentes y probare que tan bien se comporta.

  • Eso de necesitar un CPU potente solamente se cumple si uno es usuario de procesadores de Intel, ya que en mi caso uso un AMD Athlon 64 X2 4400+, de hace unos 4 años atrás cuando menos, y siempre tuvo soporte para virtualización por hardware.
    Actualmente tengo Windows XP y tengo una VM con Mandriva 2008 con el VirtualBox (también conocido como "mi primer VM" ;-)) y funciona bastante bien.

    Así que mi conclusión es que si uno quería tener tecnología de virtualiazción por hardware, solo hacía falta mirar bien las ofertas del mercado; si Intel se negó a incluirla en sus modelos caros, creo que es algo que ello debieran explicarle a sus consumidores. Al menos personalmente me gustaría dar el salto a Windows 7, y pienso que la exclusión de Microsoft fue para asegurarse de que quienes tuvieran 7 y probaran el "WinXP Mode" no tuvieran problemas de rendimiento... pero parece que no se puede dejar contentos a todos, ¿no?

    Como curiosidad, este postlo hago desde la Wii, Opera hizo un buen trabajo con el Canal internet, saludos. :-)

  • ¿Eso de Windows XP mode es como usar una maquina virtual?

    Si es así, desde hace tiempo que uso la virtualización de XP mode por medio del VirtualBox en una procesador intel, no veo el problema.

    De hecho algo que me parece ilógico es que tengamos que bajarlo en vez de que venga incluido, al menos en el ultimate, si uno no lo quiere lo desistala y ya, pero ya es más trabajo tener que bajarlo y eso le quita más accesibilidad.

    Además hay que tener licencia para el XP

    • Windows XP Mode, a single virtual copy of Windows XP Service Pack 3, is available for download free of charge from http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/default.aspx for PCs running Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, and Windows 7 Enterprise.

      Retiro lo dicho de que no es gratis, ya me enteré mejor

    • A propósito, los usuarios de Linux quizás quieran probar no solo a Virtual Box, sino que además a WINE.

      WINE tiene la ventaja de que replica la funcionalidad de Windows, en vez de virtualizarla, lo que significa que no necesitas instalar Windows ni una licencia.

      • Tienes razón, además de que hace poco salió la versión 1.0 de Wine por lo cual se podría decir de que ya está "completo".

        En cierta forma siempre me ha funcionado bien y no he tenido problemas, pero casi no lo uso porque los programas que uso o usaba tenían su equivalente en Linus y a veces eran mejor.

        Más que nada los entornos de desarrollo, OpenOffice aún le falta para llegarle a Office pero como casi no lo uso, muy pocas veces ocupo el Write así que no me supone ningún incoveniniente.

        Pero a veces es mejor usar Virtual Box porque hay algunos programas que no corren en el WINE como son los Visual Studio y que necesitan Windows. Aunque claro está el proyecto MONO para sustituirlo pero me gusta más Visual Studio.

  • Cuando lo iba a descargar veo q mi pc no aplica por ser home basic 64 bits... NO ES JUSTO!!!

    • Tienes razón, me sorprende que el starter 32 bits si esté permitido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por exponer lo increíblemente complicado en algo digestible para nosotros que vivimos al margen de la física teórica moderna."

por "Ovalles" en feb 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax