texto:   A-   A+
eliax

Guía de eliax de como desbloquear tu iPhone 3G
eliax id: 5996 josé elías en ene 4, 2009 a las 01:29 PM (13:29 horas)
Desde que el iPhone Dev Team sacó su herramienta yellowsn0w de desbloqueo del iPhone 3G hace 4 días, han sido muchos los que han pasado un mal momento tratando de desbloquear el iPhones 3G con la herramienta (yo incluido).

Desde entonces sin embargo han salido nada menos que 4 versiones mas de la herramienta, siendo la última (en el momento que escribo esto) la 0.9.5 (actualización: ya salió la 0.9.6 el 6 de Enero 2009), y tengo que reportar que por fin logré hacer que funcionara en un iPhone 3G.

Es importante notar que a mi me pasaba lo mismo que a muchos, que era o que (1) simplemente no captaba la señal del proveedor celular, o (2) que captaba la señal pero en el momento de hacer una llamada esta se caía inmediatamente. Pues sepan que por fin di con "el truco" y a continuación lo comparto con ustedes.

Así mismo nota que si tienes tu iPhone 3G con un plan de tu proveedor de telefonía móvil (es decir, ellos te lo vendieron), y que ya puedes hacer y recibir llamadas de tu iPhone 3G, que no debes seguir esta guía puesto que ya tienes el iPhone 3G desbloqueado para tu empresa celular.

Similarmente, si tienes un iPhone 3G comprado en otro sitio, y lo tienes desbloqueado con uno de esos Turbo SIM (es decir, esos chips especiales dentro del cual pones tu tarjeta SIM y después pone ambos dentro del iPhone 3G), entonces esta guía es opcional, y solo debes hacerla si no deseas utilizar el TurboSIM. Sin embargo la buena noticia es que aun si esta guía no te funciona, que siempre puedes regresar al TurboSIM sin problemas.

En cuanto a los iniciados al tema del iPhone, es importante que conozcan la diferencia entre liberar (jailbreak) y desbloquear (unlock) el iPhone. Liberar significa poder "entrar" al iPhone 3G (o iPhone clásico o iPod Touch) para uno poder instalarle aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple. Usualmente lo primero que se hace con un iPhone liberado es instalarle un "instalador" como Installer o Cydia que te permiten instalar mas programas de manera visual. En cuanto a desbloquear al iPhone 3G que es de lo que se trata esta guía, eso se refiere a uno poder hacer y recibir llamadas, en cuyo caso uno no está "hackeando" el sistema operativo del iPhone (el llamado iPhone OS), sino que hackeando el sistema operativo del chip de comunicaciones que maneja la antena celular del iPhone (el llamado Baseband).

Antes de iniciar, noten que los pasos en esta guía los haces a tu propio riesgo, y que la audiencia de esta guía son aquellas personas que han podido comprar un iPhone 3G fuera de sus operadoras celulares, y simplemente desean poder utilizarlo dentro de ellas, cosa que es perfectamente legal uno querer hacer.

Requerimientos y Preparativos
Por ahora, yellowsn0w necesita que tu iPhone tenga el baseband en versión 02.28.00. Para saber qué versión tienes, entra a Settings (Configuración), después a General, y después elige About (Sobre este iPhone). Eso te mostrará mucha información sobre tu iPhone 3G, pero lo que nos interesa es lo que sale al final de la lista en donde dice "Modem Firmware. Si dice 02.28.00 todo está bien, de lo contrario debes actualizar tu iPhone 3G a la última versión 2.2 del iPhone OS por medio de iTunes. Los pasos para hacer eso no son cubiertos en esta guía.

Lo próximo que necesitas hacer es liberar (jailbreak) tu iPhone 3G. Es muy posible que si deseas seguir esta guía ya lo hayas hecho. La manera más fácil de saberlo es viendo si tienes un programa instalado en tu iPhone 3G de nombre "Installer" o "Cydia" (es posible que tengas ambos). Si tienes uno de ellos o ambos entonces tu iPhone ya está liberado. Si no lo está simplemente descarga y ejecuta la herramienta QuickPWN que te lo libera de manera rápida y sencilla.

Además vamos a necesitar el programa BossPrefs que tendrás que descargar por medio de Installer o Cydia (a tal fin conéctate por una red WiFi para seguir de ahora en adelante).

También tenemos que decirle al instalador del iPhone 3G (sea Installer o Cydia) desde dónde descargar el programa yellowsn0w. Con cualquiera de esos dos programas puedes obtener el yellowsn0w.

Si tienes Installer, el procedimiento es el siguiente: Haz clic en Sources, después en Edit (el botón de arriba a la derecha), y después al botón con símbolo de mas (+) que aparecerá arriba a la izquierda. Después en la cajita que saldrá escribe esto: http://i.yellowsn0w.com

Si prefieres Cydia, el procedimiento es el siguiente: Haz clic en Manage, después en Sources, después en Edit y después en Add, y entra lo siguiente: http://apt9.yellowsn0w.com

En ambos casos eso hará que el instalador se recargue, y que puedas hacer un búsqueda dentro de ellos (Search) y encuentres al programa yellowsn0w, ¡pero no lo instales todavía!

Guía de desbloqueo
1. Inserta el SIM ("tarjeta chip") con el cual piensas hacer las llamadas en tu iPhone 3G.

2. Ve al instalador e installa yellowsn0w con el SIM aun adentro.

3. Paso muy importante: Resetea las propiedades de red de tu iPhone 3G. Para hacer esto ve a Settings (Configuración), después a General, y después ve a la última opción en la lista que dice Reset (o equivalente en español), y después elige la tercera entrada que dice "Reset Network Settings" (Resetear Configuración de Redes). Si no haces este paso es casi seguro en un 90% de los casos que no podrás desbloquear correctamente tu iPhone 3G. Nota que al hacer esto tu iPhone olvidará la clave de WiFi de tu equipo, así que tenla a mano para conectarte una vez mas en el futuro. Si tu iPhone 3G se resetea, espera un minuto y medio después que este arranque para seguir al próximo paso.

4. Ve al programa BossPrefs y elige la opción de Power abajo a la derecha, y después "Reboot". Esto es importante ya que resetea el iPhone de una manera mas "potente" que un apagado-encendido normal del iPhone 3G (Nota: Me imagino que lo mismo se lograría dejando presionado por unos segundos el botón de arriba del iPhone junto con el botón de abajo, pero como no estoy seguro de lo que ocurre técnicamente a bajo nivel en ambos casos, y se que el método de BossPrefs funciona, recomiendo que lo hagan por BossPrefs por ahora).

5. Cuando el iPhone 3G reinicie, espera un minuto y medio.

6. Ahora saca el SIM del iPhone 3G, y vuélvelo a insertar.

7. Espera ahora unos 30 segundos mas.

8. Ahora ve a Settings una vez mas y activa el modo de avión (la primea opción de arriba). Debes ver el icono de un avión arriba a la izquierda. Ahora espera 15 segundos (y no menos) y vuelve a desactivar el modo de avión (el icono del avión desaparecerá).

9. Ahora cruza los dedos y espera, si todo salió bien el nombre de la empresa de telefonía móvil debe aparecer arriba a la izquierda, con unas cuantas barras de señal. En mi caso el iPhone 3G se reseteó por sí solo en este momento (esto no está documentado en yellowsn0w, pero me sucedió).

10. Ahora apaga tu iPhone normalmente (deja presionado por unos segundo el botón de arriba del iPhone 3G hasta que salga la barra roja en pantalla, y deslízala para apagarlo).

11. Vuelve a prender el iPhone 3G, y en un par de segundos el nombre de la empresa de telefonía móvil debe volver a aparecer. Es posible que tengas que activar y desactivar el modo de avión una vez mas si este no sale.

12. Prueba hacer una llamada, y también recibir una. Si todo salió bien debes tener una gran sonrisa en tu cara en estos momentos... :)

---

Si aun no funciona, hay un par de cosas mas que puedes hacer.

1. Desabilita el modo 3G (en Settings, General, Network, Enable 3G), y prueba desde el paso 3 una vez mas a ver si todo funciona.

2. Si sigue sin funcionar, descarga el programa MobileTerminal, apaga y enciende tu iPhone 3G, entra a MobileTerminal y escribe estos dos comandos:
yellowsn0w -c
yellowsn0w -q

Y después vuelve a activar y desactivar el modo de avión una vez mas a ver si funciona.

Es posible que esta guía aun no le funcione a algunos, pues yellowsn0w aun está en beta y es posible que haya un par de detalles que en tu caso en particular aun no hayan arreglado, por lo que ten paciencia y monitorea la página oficial de yellowsn0w para futuras versiones. Sin embargo, no se den por vencidos, yo tuve que tratar esto como 10 veces desde que salió la primera versión de yellowsn0w hace 4 días para hacerlo funcionar.

Enlace oficial a actualizaciones de yellowsn0w

Página oficial del iPhone Dev Team

Lista de países y operadores en relación a yellowsn0w (aquí busquen sus países y operadores de telefonía para ver experiencias de otros usuarios con yellowsn0w, también pueden reportar en ella sus experiencias para ayudar al iPhone Dev Team arreglar sus problemas)

Página oficial de QuickPWN para liberar (jailbreak) el iPhone 3G

Previamente en eliax:

El iPhone 3G desbloqueado totalmente con yellowsn0w (beta) (Diciembre 2008)

Actualización del 6 de Enero 2009: Acaba de salir la versión 0.9.6, que funciona mejor que las versiones anteriores, sin requerir por ejemplo cambiar el modo de avión y en la mayoría de los casos te da señal casi instantáneamente.

autor: josé elías

Comentarios

  • ME FUNCIONO JOSE!!!!!! MIL GRACIAS! lo k hacia mal es que no reseteaba la red como el paso 3 tuyo.

    • Olvidé decir que con Claro en República Dominicana.

  • esto funciona para un iphone 2G tambien?

    • En el iPhone 2G es mucho mas fácil todo. Simplemente tienes que ejecutar el programa en el siguiente enlace que te lo hace todo (libración y desbloqueo) con un solo clic de tu ratón:

      http://download.ziphone.org/

    • El iphone 2G, no tiene este inconveniente ya que usa otra baseband y este ya paso por ese tedioso proceso.

      Con respecto al Ziphone, trabaja excelentemente eficiente, solo tiene el inconveniente de que es para las versiones anterior a la 2.0 del firmware.

      El equipo Dev-team creo QuickPwn el cual tiene una versión aotualizada para el firmware 2.2 del iphone, para hacer el jailbreack y el desbloqueo de baseband.

  • Aporte:

    El *ZiPhone* quedo bien atrás (aunque Zibri dice que los del Dev_Team le robaron su trabajo y creo que hasta el domino ziphone.org Zibri lo esta vendiendo, tratando de hacer dinero de la manera equivocada).

    Los últimos 2G (EDGE) que han pasado por mis manos los he desbloqueado con la herramienta Winpwn 2.5 y para iPhones con el FW 2.1 en adelante uso el QuickPwn 2.2, claro con el iPhone en su debido estado para que todo funcione bien.

    1 Saludo Digital

  • Alguien puede hacer el proceso y grabarlo para subirlo en video.. por favorrr..

    Gracias

  • Muy buen trabajo... yo lo hise con mi iphone 3G y orange y claro funcionan muy bien todo, aun me falta probar viva.. mi hermana no me quiere prestar su chip XD..

    Xeos Es muy facil de hacer.. solo sigue los pasos al pie de la letra y yah...

  • Saludos

    Como puedo conseguir un iphone 3g si necesidad de amarrarme con un plan de servicios a x meses de algun proveedor?

    Estoy en santo domingo y ya tengo una cuenta de Orange y la verdad es que no deseo tener otro numero o pagar alrededor de 900 dolares que cuesta el iphone 3g en el mercado local.


    Gracias anticipadas!

    • Los venden por montones en eBay.

      • Montones y creo que si buscas bien aparecen en menos de 900 dolares.

        • 900 dolares? uuuy, que barato. jajajajajja.

          Con eso me compro un celularaso y me para comprarte una nvidia gtx 280 superclocked. LOL.

          iphone-mania... no thanks.

    • En eBay estan entre 580$US y 800$US

      • El precio promedio ronda entre los US$500 y US$550 la última vez que me fijé hace un par de semanas.

        • Aún sigue siendo más caro que una Nvidia GTX 280 Superclocked..

          Creo que es más factible comprarlo en una compañía telefónica que lo subsidie.

  • me funciono perfectamente, lo unico que cuando apago y enciendo el iphone, no detecta el sim muchas veces y debo encender y apagar el modo de avion para que vuelva a agarrar la señal de orange

  • Eliax... Supongamos que tengo un SIM con Orange Card. (Osea, que para hacer llamadas tengo que meterle targeta, y estoy libre de renta mensuales.) Si desbloqueo un iPhone 3G y lo uso con dicho SIM, me funciona el 3G?


    //Thankz

    • Debería funcionar, siempre y cuando tengas la configuración de red celular correcta, aunque no lo he probado personalmente.

    • yo lo probe con todas la compañia de aqui osea dominicana y funcionana a la perfecion...

  • Iphone Ready, todo nitidoxxx.
    Gracias Jose!!!

  • i el ipod touch 2G con firmware 2.2??como se hace todo eso??lo siento soy novato en esto...


    un saludo y gracias de antemano!

    • Con el touch y 2.2 solo necesitas hacer el jailbreak con QuickPWN ya que no tiene teléfono, y de ahí en adelante puedes instalar aplicaciones de terceros con Installer o Cydia.

      • muchisimas gracias Jose!!eres grande!!

        di la verdad,tu tienes una maquina del tiempo verdad??si no,de donde sacas tanto tiempo??

        un saludo y que este 2009 sea mejor que el anterior!!

        un fuerte abrazo desde España!

    • No hay jailbreak para el iTouch 2G (todavia).

      • Ilusionista, creo que Oney tiene razón, para la 2.2 en el iPod TOuch tienes que esperar un poco mas (disculpa el error!)

        • O dios mío!!!mi gozó en un pozo!!
          Todo el mundo puede tener losuyo perfecto menos yo...

          Porque dev_team,porque????

  • otra cosa mas... con la unica que funciona el 3G es con claro.. con orange y viva no me prende el 3G pero el EDGE si.

    • claro que si.... orange no tiene red 3g XD

  • EXITO!!! lo probe con Telcel y Movistar en Mexico (btw el mio era de AT&T)

  • Hola José, en este momento estoy tratando de liberar el iphone 3G pero cuando intento bajar desde el safari el QuickPWN me dice que no puede bajar esa aplicación.
    Quiero saber si el procedimiento es bajarlo desde la PC y luego pasarlo al móvil por USB?. Y también quiero saber si cuando uno hace el Baseband le podré poner cualquier SIM de cualquier compañía telefónica e incluso si lo podré utilizar con el SIM de AT&T?

    Nota: Soy nuevo en esto de los iphone y necesito poder seguir utilizando el SIM de AT&T Cuando salga del pais.

    Saludos y Gracias.

    • Sigue estos pasos y te funcionara

      Si intentas bajar quikpwn por safari desde luego que no podras, asi que ve a tu computador y baja el programa.

      Ya que lo tengas intaladado sigue las intrucciones del mismo, tienes que conectar tu iphone para hacer el jailbrake(liberarlo) y luego podras instalar yellowsn0w en tu iphone.

      la liberacion te permite instalar app de otros origenes de forma libre , y asi podras instalar Yellowsn0w.

      Sigue las instruccione que Eliax ha publicado al pie de la letra.


      Oh? A mi tambien me gustaria saber si puedo utilizar el tel ya desbloqueado con At&t de nuevo y utilizar otra tarjeta sim cuando yo quiera...? por favor Eliax que dices a esta pregunta.

      • Una vez desbloqueado, puedes utilizar cualquier tarjeta SIM, desde la original de AT&T hasta una genérica cualquiera.

  • A los que tienen la última versión del iPod Touch, y que aun no lo pueden liberar por ningún medio, les informamos que el mismo equipo (iPhone Dev Team) que liberó y desbloqueó el iPhone 3G, ya tiene un programa que libera ("jailbreaks") al iPod Touch, lo

  • Una de las cosas que el iPhone (y el iPod Touch) aun no hace de fábrica es poder "copiar y pegar" texto de un lado al otro dentro o entre aplicaciones, cosa a la que uno ya está acostumbrado en nuestros sistemas operativos de escritorio, así que ya que Ap

  • para poder entrar al menu del iphone necesito insertar el sim card verdad?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!"

por "Linker" en abr 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax