texto:   A-   A+
eliax

Transferencias de archivos por Bluetooth vienen al iPhone
eliax id: 6101 josé elías en ene 25, 2009 a las 02:27 PM (14:27 horas)
Con todo lo asombroso y elegante que es el iPhone, al igual que cualquier otra cosa en la vida, tiene sus fallas y cosas que a veces algunos quisieran que hiciera.

Una de esas que algunos han pedido es transferencia de archivos por medio del protocolo para tal fin con Bluetooth, y ya que Apple no ha implementado tal funcionalidad, un grupo de hackers ha decidido tomar las cosas en sus manos e implementarlo para todos.

El programa, llamado iBluetooth, ya ha sido demostrado en video, y ya ha sido probado exitosamente haciendo transferencias con una Mac, otro iPhone, y hasta con un celular Sony Ericsson K550i.

Noten que no sabemos si Apple bendecirá esta aplicación para que sea parte del App Store, pero mientras tanto los programadores de esta aplicación planean hacerla disponible por medio del instalador Cydia para iPhones liberados (jailbroken) en los próximos días.

Con esto el iPhone continúa poniéndose mas potente cada día, haciendo cosas de las cuales la gente se quejaba que no hacía, como grabar video (con CyCorder), copiar-pegar, y ahora funcionalidad de transferencias de archivos con Bluetooth.

Y a propósito, para los que se pregunten si esto es "legal", aunque Apple lo prohíbe, hay unas clausulas bajo los derechos de consumidores de los EEUU (y existentes en muchísimos otros países) que catalogan este tipo de programas y técnicas (como jailbreaking) como legales bajo el término de "fair use practices" ("prácticas de uso justo").

Esa es la razón por la cual no ven personas en la cárcel por haber hecho este tipo de cosas. Lo mas que puede suceder es que Apple sí puede declarar como que violaste sus reglas y que tu equipo ya no tiene garantía, pero al final del día tu iPhone es tuyo y haces lo que quieras con él, como es liberarlo para que puedas instalar otras aplicaciones, aun estas no sean autorizadas por Apple.

Noten que esto no es piratear en lo absoluto, ya que las aplicaciones disponibles por Cydia y otros instaladores son aplicaciones totalmente legales y originales, solo que distribuidas por un mecanismo no oficial.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Guía de eliax de como desbloquear tu iPhone 3G (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Apple en general siempre me ha impactado por sus interfaces graficas y diseños revolucionarios en equipos. Pero lamentablemente los frena este tipo de acciones en mi opinion absurdas de bloquear funciones como las mencionadas en el Post. Yo no las ponderaría como "fallas" si no como "arbitrariedades" por parte de Apple en prohibir acciones fundamentales en cualquier dispositivo, es en este punto donde el termino fan se resalta enormemente (no me refiero a ti Elias) ya que si esta movida fuera realizada por Nokia por ejemplo en algun lanzamiento nuevo de un Symbian seguro demandas lloverian y criticas fuertes. En el caso de Apple solo son alabanzas por que lanzaron una interface multi-touch y de resto y "esperar" a que un cambio (que ya desde la version 1.1 debia estar implementada) siga siendo la comidilla de la competencia. Solo queda esperar que en algun momento el boom o efecto Wow de iPhone baje el numero de ventas para que verdaderamente Apple empiece a respetar a sus usuarios y es precisamente este tipo de acciones por parte de los "artistas" de Cupertino en el que yo no he decidido dar el paso a ser un usuario de Apple a pesar de admirar sus productos.

    • Hola Michael,

      Una cosa que creo debemos entender de Apple, es que como dicen ellos a diferencia de otras empresas que tienen 10 programadores solo para implementar copy-paste, en Apple prefieren tener una empleomanía mucho mas compacta y ligera.

      Además son fanáticos (gracias a Steve Jobs) de que todo funcione lo mas sencillo y sólido posible.

      Es obvio que a veces "se pasan de la ralla" y ponen las cosas demasiado simples, pero lo cierto es que hay una razón tras eso, y creo que esa razón de simpleza y estabilidad son gran parte del éxito del iPhone.

      Noten que no estoy diciendo que el iPhone no debería de por ejemplo venir de fábrica con una aplicación para grabar video (al contrario, creo que debería), así como otras cosas como esto de Bluetooth, pero lo que sí estoy diciendo es que prefiero para "el consumidor típico" al iPhone como está a que este tuviera toda opción inimaginable como sucede con algunas distribuciones de Linux.

      • Jose Carlos es *Raya*

      • Es cierto en lo que dices, con todo y esto el iPhone se ha hecho con un espacio en el mundo de los teléfonos móviles.


        Se imaginan el iPhone con todo lo que le hace falta y que todo los celulares, por basicos que sean traen? El exito del iPhone no tendria "componte"...

  • Segun lei, la aplicacion no esta, ni sera aprobada por Apple, segun ellos esto pondria en juego la estabilidad y seguridad del iPhone. :-(, como siempre, así le dijeron a Jay Freeman (saurik) cuando presento el Cycorder para la AppStore, alegando que esta aplicación no estaba optimizada para funcionar con una batería de 1400mAh. Por cierto de las apliciones "por la izquierda" que tengo en cacharro, Cycorder es la que menos problemas me ha dado.

    Woz es un fanático de ella, le sorprende la capacidad que tiene el iPhone de capturar imágenes a 30fps y el por qué Apple no aprovecho esto al principio.

    Creo que más que eso, a Apple no le da la gana de darnos el gusto de tener todas estos features en el iPhone, el Copy/paste, Flash y uso full de la conectividad Bluetooth, y tal vez en un futuro irán apareciendo (como la activación/desactivacion de la auto-corrección) en próximos FW o nuevas version del iPhone.

    iBluetooth costara alrededor de 3 dolares, los cuales serán enviados mediante Paypal. Si funciona tan bien como en el vídeo, valerá cada centavo.

    BTW, Jose Carlos, ya existe otra aplicación para copiar y pegar en el iPhone (mejor que Clippy, según yo) se llama *hClipboard* esta disponible en Cydia for Free, aqui el link de la noticia. http://www.actualidadiphone.com/2009/01/23/hclipboard-otra-solucion-para-hacer-copy-paste/

    *|1 Saludo Digital|*

  • una preguntototota ok se invento un programa para pasar cosas via bluetooth, pero ¿que no necesita el telefono tener integrado el sensor bluetooth??? osea que tambien es necesario modificarlo fisicamente (hardware) bueno eso es todo espero que mi duda sea resuelta

    • El iPhone ya viene con el hardware de Bluetooth, y es utilizado para el auricular Bluetooth opcional que vende Apple.

      Lo que estos hackers hicieron fue simplemente escribir el software adicional para utilizarlo el hardware al máximo.

  • En serio, nunca voy a poder entender bien del todo cual realmente es el problema. :-P

    muchos se quejan de la porqueria que es el iphone, muchos nisiqueras tienen uno porque "no sirven", son muy caros, estan "limitados" o por cual quieren otra cosas.

    apesar de ser un telefono que ayudo a ver los telefono de una forma totalmente diferente, lo quieren comparar con algo peor porque tiene bluetooh o porque puedes hacer un copy/paste o grabar video?.....

    me gustaria que me iphone no solo tuviera funcionalidades que no tiene, pero no la tiene y punto!....

    El iphone nos es un aparato para transferir archivos por bluetooh o para Ser usado como camara profesional o para usar la internet tan eficiente como en una pc. Ellos tratan lo mejor, pero todavia no tienen lo que se requiere para hacerlo y eso tratan dia a dia.

    no estoy siendo optimista o "fanatico" de apple, pero la verdad es que tienen un equipo realmente eficiente/bueno y cumple con sus finalidades..... TELEFONO/IPOD/NAVEGADORWEB

    ellos tratan de poner lo mejor de esos 3 productos y mezclarorlos en 1 y la verdad hicieron un excelente trabajo.

    quien usa un iphone en mas de un 80 porciento de sus funcionalidades sabe que es capas de cumplir con su "deber".

    ahora bien, sumelen uso de CPS para una mejor camara, bluetooh para tranferir archivos, rapidez para hacer procesos mas rapido, procesos para hacer multi-tareas....

    El iphone es capaz de eso y mas, pero todo eso requiere de algo que no se pose aun..... una mejor bateria....y no comparen hablen o comente de baterias que duran semanas porque lose!!!...yo tenia un nokia que duraba hasta 2 semanas sin cargarlo y en menos de 30 minutos se cargaba para duras 2 semanas mas.... pero no estamas hablando de lo mismo.

    el iphone tal y cual es ahora, es un dispositivo que atrio fronteras para todo el mundo, desde el mas chico al mas grande, programador,disenador, usuario....

    apesar e que el "chip" que se usa para el bluetooh no esta "disenado" para trabajar con transferencia de archivos, es capaz y lo estan demostrando.... pero la verdad es que la implementacion no solo traera riesgo de seguridad a los usuarios sino mas uso de bateria y eso solo llevara a descarga mas rapida........ al igual que muchas otras funcionalidades que tienen en mente. y te tu diras "...bueno mi telefono actual trafiere archivos y no se descasta tan rapido la bateria!".

    si lo piensas un poco tendras la respuesta! ;-)

    es un gran dispositivo, pero hasta la mejor mejor tecnologia o implementacion de esta tiene un limite...aunue manana ese limite se rompa sequira teniendo otro...

    y no estoy siendo optimista..... quiero bluetooh, quiero jugar juegos con mejor graficas que un psp.... y lo pido con ganas de tenerlo YA, pero no le voy a quitar el credito que se merece porque puede ser mejor........no sera.....
    ........pero nunca sera lo suficiente, aunque manana tenga un iphone hologramico.....en ese entonces lo querre que traspire olores o algo asi....

    • Ellos tienen la tecnología para hacerlo, solamente que Apple es una compañía represora y le gusta atar todo el que utiliza su tecnología, además es una compañía elitista y sus productos se dirigen solo a ciertos niveles sociales y económicos...

  • Falta menos para comprarme un Iphone...

    1. Transmisión audio estéreo por Bluetooth (AD2P)

    2. Cámara con flash

    3. Envío MMS ??

    4. Otra Cosa que no recuerdo... pero lo diré cuando me acuerde. Jeje

  • ya se puede grabar video en el iphone con un programa q se llama videorecorder3g y se baja x cydia.... :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Como ha cambiado mi forma de ver el mundo... El Internet ha sido gran responasble de los grandes cambios y creo que no parará."

por "oziel" en ene 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax