texto:   A-   A+
eliax

El LG Watch Phone GD910, un reloj pulsera celular
eliax id: 6013 josé elías en ene 7, 2009 a las 09:14 PM (21:14 horas)

Siempre he dicho que si quieres dejar tu marca en el mercado debes innovar en vez de copiar (una de las muchas razones por la cual todos los clones del iPhone terminan en el olvido rápidamente), y lo que LG está haciendo con un dispositivo que acaba de anunciar, es sin duda alguna una gran innovación.

Es el LG GD910, lo que llaman el "Watch Phone" ("Teléfono Reloj de Pulsera"), un dispositivo que por fin hace que nuestros sueños de niño se hagan realidad, al poner un celular completo en el formato de un reloj de pulsera.

Este no es el primer intento de una empresa de hacer esto (vean estos productos por ejemplo), ni la primera que pensó en la idea (desde los días del comic Dick Tracy ya sabemos de esto), pero aparenta que esta sí será la primera implementación viable del concepto.

El "celu-reloj" (palabra que acabo de inventar por falta de un mejor término), aun con su diminuto tamaño no deja nada al descuido. Viene con una pantalla todo color, reconocimiento de voz (de modo que puedas marcar números sin tener que tocar la pequeña pantalla), sintetizador de voz (de modo que te pueda leer los mini-mensajes y otras cosas de texto que recibas, sin tener que buscar una lupa para leer la pantalla), sonido estero por Bluetooth, acceso a redes GSM de cuantro bandas (es decir, todas), y a redes 3G/HSDPA (es decir, internet a varios megabits por segundo).

¿Ah, y mencioné que soporta video-conferencia?

Sin duda alguna algo que potencialmente le puede quitar un poquito de mercado al iPhone. Ya veremos cuando salga mas tarde en el 2009 si cumple con sus expectativas...

Lo único triste del caso es que inicialmente se lanzará solo en Europa (¡mis lectores Españoles y de las Islas Canarias, no saben la envidia que les tengo! :)), a un precio aun no especificado.

Mas fotos en este enlace

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • enhorabuena, esto a mi me serviria mas que un iphone, ya que algunos solo queremos comunicarnos por texto y hablar por cel, y no hacer cosas mas complejas como documentos y asi, me parece bien, jeje, y ar amusica, pues mejor un ipod jeje, saludos... a ver si cumple me lo compro!

  • Estoy deseando ver uno de esos "celu-relojes" en vivo

    P.D. Solo una pequeña aclaracion geografica: las Islas Canarias son una comunidad autonoma de España.

    • Lo se, pero son muchos los canarios que me envían emails y ya los trato con especial cariño... :)

      • En ese caso me tendre que poner un poco celoso ;-)
        Por cierto estuve este verano en Tenerife y espero volver pronto a conocer el resto de las Islas.
        Saludos a todos y feliz año nuevo (con unos dias de atraso)

  • Sr. Eliax, le sugiero revise sus libros de geografia pues las islas Canarias forman parte de España

  • el reloj esta de cojones, nunca llevo reloj pero x esto merece la pena, ademas el blanco para salir de parranda esta d puta madre. salu2 desde Arguineguin Gran Canaria. ;-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] si logras que por lo menos una de cada 100 personas que visitan tu blog se pongan a leer y estudiar por curiosidad lo maravillosa y a veces casi fantástica que la ciencia puede llegar a ser en vez de estar idiotizados frente a un televisor, estarás realizando un gran servicio a la sociedad [...]"

por "leonardo" en mar 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax