texto:   A-   A+
eliax

Las mejoras de la nueva especificación de HDMI
eliax id: 6014 josé elías en ene 8, 2009 a las 06:16 AM (06:16 horas)
El formato HDMI, con el cual conectamos equipos de alta definición a nuestros TVs (como por ejemplo, un reproductor Blu-ray o un Playstation 3 a un HDTV), ha evolucionado poco a poco desde su primera versión como un conector de video de alta definición.

A través del tiempo fue cobrando funcionalidad como el permitir datos de Deep Color (Color Profundo) para video con una mucho mas alta gama de colores, transmisión de sonido (para que por el mismo cable pases video y audio a tu TV), mas ancho de banda para video de 1080p, y otras mejoras.

Ahora, la próxima versión de HDMI ha sido anunciada y tres cosas son las que resaltan de la nueva especificación:

1. La posibilidad de sonido bi-direccional. Es decir, que tu TV pueda enviar sonido digital a un recibidor por el mismo cable HDMI. Esto es bastante útil pues en mi caso en particular siempre he tenido que conectar una salida óptica de mi TV a mi recibidor para escuchar las transmisiones de TV por cable por el sistema de sonido envolvente de mi casa. En otras palabras, un cable menos y una gran comodidad.

2. La nueva especificación reserva ancho de banda y un canal interno para enviar paquetes por medio de una red Ethernet (es decir, una red local de Internet), lo que poco a poco será super-útil, dado avances como este del cual les hablamos recientemente en eliax.

3. Soporte nativo para 3D, es decir, poder enviar dos imágenes separadas, una para cada ojo, para que el monitor o TV despliegue una imagen tridimensional con cualquier tecnología que sea que este soporte, algo de lo que sin duda veremos mucho mas dentro de un par de años conforme empiecen a salir la nueva generación de películas 3D en el cine este año en el formato Blu-ray el próximo año.

Una de las varias fuentes de esta noticia

Página oficial del grupo responsable de licenciar a HDMI

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Antes de ser Mexicanos o Argentionos, religiosos o agnósticos, hombres o mujeres, gays o nó, todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos"

por "David C" en jul 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax