texto:   A-   A+
eliax

La Panasonic Lumix DMC-G1, primera cámara con Micro Four Thirds
eliax id: 6077 josé elías en ene 21, 2009 a las 01:17 AM (01:17 horas)
Antes hemos mencionado brevemente el sistema de lentes Four Thirds ("Cuatro Tercios"), un sistema de lentes que desea convertirse en un estándar bajo el cual cualquier empresa pueda fabricar lentes para cámaras que soporten esa especificación. Sin embargo, el formato aun no ha despegado por la sencilla razón de que los grandes del mercado (Canon, Nikon, Sony) ya tienen sus propios formatos que no desean cambiar.

Así que ahora veremos un nuevo intento en el formato "Micro Four Thirds", el cual es una versión mucho mas pequeña de los lentes del tipo "Four Thirds", que promete traer la calidad y versatilidad de los lentes de cámaras del tipo DSLR, pero a un formato mucho mas compacto y manejable.

Una de las ventajas de este formato es que a diferencia de las DSLR, ahora no existen un espejo entre el lente y el sensor que evite que uno pueda ver en tiempo real la imagen que el lente capta en una pantalla LCD (como lo hacen las cámaras compactas que no utilizan espejos). Eso significa que con este formato ahora es posible tener lo mejor de ambos mundos, la versatilidad de los lentes (y calidad de sensores) de cámaras del tipo DSLR, y la facilidad de uso de las cámaras compactas.

Noten que este formato no planea competir directamente con las DSLR semi-profesionales o profesionales, sino que con las DSLR de bajo costo (como la Canon Digital Rebel o la Nikon D60), ya que el tamaño de los lentes y del sensor simplemente no pueden competir con las de mayor tamaño (lean por qué).

Por ahora, la limitante mas grande del formato es la falta de una amplia gama de lentes para elegir, pero esperemos conforme se popularice el formato que empresas se animen a crear mas lentes para este formato.

Así que habiendo dicho eso, los enviamos ahora a un exhaustivo review (de 34 páginas) en DPReview sobre la Panasonic Lumix DMC-G1, la primera cámara que utiliza el formato de lentes Micro Four Thirds, y la cual al final obtiene una calificación de "Altamente Recomendada", aun con su precio de unos US$700 dólares.

Enlace al review de la Panasonic Lumix DMC-G1

Fotos de muestra tomadas con la cámara

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax