texto:   A-   A+
eliax

La Panasonic Lumix DMC-G1, primera cámara con Micro Four Thirds
eliax id: 6077 josé elías en ene 21, 2009 a las 01:17 AM (01:17 horas)
Antes hemos mencionado brevemente el sistema de lentes Four Thirds ("Cuatro Tercios"), un sistema de lentes que desea convertirse en un estándar bajo el cual cualquier empresa pueda fabricar lentes para cámaras que soporten esa especificación. Sin embargo, el formato aun no ha despegado por la sencilla razón de que los grandes del mercado (Canon, Nikon, Sony) ya tienen sus propios formatos que no desean cambiar.

Así que ahora veremos un nuevo intento en el formato "Micro Four Thirds", el cual es una versión mucho mas pequeña de los lentes del tipo "Four Thirds", que promete traer la calidad y versatilidad de los lentes de cámaras del tipo DSLR, pero a un formato mucho mas compacto y manejable.

Una de las ventajas de este formato es que a diferencia de las DSLR, ahora no existen un espejo entre el lente y el sensor que evite que uno pueda ver en tiempo real la imagen que el lente capta en una pantalla LCD (como lo hacen las cámaras compactas que no utilizan espejos). Eso significa que con este formato ahora es posible tener lo mejor de ambos mundos, la versatilidad de los lentes (y calidad de sensores) de cámaras del tipo DSLR, y la facilidad de uso de las cámaras compactas.

Noten que este formato no planea competir directamente con las DSLR semi-profesionales o profesionales, sino que con las DSLR de bajo costo (como la Canon Digital Rebel o la Nikon D60), ya que el tamaño de los lentes y del sensor simplemente no pueden competir con las de mayor tamaño (lean por qué).

Por ahora, la limitante mas grande del formato es la falta de una amplia gama de lentes para elegir, pero esperemos conforme se popularice el formato que empresas se animen a crear mas lentes para este formato.

Así que habiendo dicho eso, los enviamos ahora a un exhaustivo review (de 34 páginas) en DPReview sobre la Panasonic Lumix DMC-G1, la primera cámara que utiliza el formato de lentes Micro Four Thirds, y la cual al final obtiene una calificación de "Altamente Recomendada", aun con su precio de unos US$700 dólares.

Enlace al review de la Panasonic Lumix DMC-G1

Fotos de muestra tomadas con la cámara

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Con tu articulo has desperado en mi un sinfin de sentimientos por un lado la lucha diaria por vivir una vida que valga la pena por nosotros y por nuestra familia y por el otro lado la voragime de responsabilidades tanto sociales como economicas.
Me inspiras a seguir respirando , a disfrutar de lo mejor en mi vida que son mi esposa, mis dos hijos y mi nina pequena , sabiendo que muchad personas en este mundo compartimos ideas de libertad y singularidad que hoy por hoy son muy dificiles de encontrar
Gracias , voy a disfrutar una vez mas de la pelicula Yes Man, biccentenial man , the truman show y the groundhog day que un poco resumen mi sentir la vida.
Muchas gracias Elias
"

por "Jimmy Solis" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax