texto:   A-   A+
eliax

Una pantalla nostálgica para geeks, la C=64 iniciada...
eliax id: 6157 josé elías en feb 4, 2009 a las 04:22 AM (04:22 horas)
Hoy me encontré esto en Internet, y la nostalgia se apoderó de mi y tuve que ponerlo en eliax.

Es la pantalla de entrada de una Commodore 64, mi primera computadora, que como pueden ver aquí, tenía apenas 64 KiloBytes de memoria RAM, de los cuales solo 38,911 Bytes estaban disponibles para programar.

Para que tengan una idea de esa capacidad de memoria, hoy día tan solo una canción de mp3 que ocupe 3MB necesitaría de unas 80 de estas máquinas para almacenarse por completo, y aun ahí eran increíbles los milagros de aplicaciones, video-juegos y demos que se hacían en esa asombrosa máquina.

¡¡¡Como cambian los tiempos!!!

Fuente de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • heheheheh, tenia una commodore, pero bien nostalgico que se ve eso, hehehhehehehe.

  • Hola Elias...
    Pero tengo una duda con la relación que haces, ya que por un lado entiendo que hablas de memoria Ram y por el otro de Capacidad de Almacenamiento en Disco.
    O será que soy yo el confundido?

    Gracias.

    • La relación solo la hice para explicar la poca memoria que tenían esas máquinas en relación a hoy día. Es decir, que solo cabía quizás el equivalente a una 40ava parte de la canción en una de estas máquinas :)

      En esos tiempos aparte de la memoria interna, tu mejor opción de almacenamiento externo era el Commodore 1541 Disk Drive, que con 170KB de espacio por lado de disco no era gran mejora tampoco :)

  • Ahhhhh!!!! esos 64 kb de memoria de la Commodore es como recordar la famosa frase de Bill Gates de 1981...

    "Nadie necesitará más de 637 KB de memoria RAM para una computadora personal... 640 KB deben ser suficientes para cualquiera." -- Bill Gates, 1981

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo único que puedo decir de este blog que lo he leído varios años, es que me enseño agrandar mi imaginación, como crear historias y luchar por nuestros sueños, entender el entorno donde nacimos mirando hacia el cielo y sobre todo de seguir "aprendiendo", oh si!!!, esa palabra es lo que tu muy claramente la llamas "curiosidad". Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que de vez en cuando escribas algo por aquí."

por "Bill" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax