texto:   A-   A+
eliax

Crean robot que simula visión humana para moverse
eliax id: 6197 josé elías en feb 11, 2009 a las 11:26 PM (23:26 horas)
Por lo general cuando caminamos, asumimos que solo utilizamos nuestras piernas, pero como dicen en el video que incluye la siguiente noticia, nuestros ojos son obviamente una parte fundamental de ese proceso, y ahora unos científicos alemanes han decodificado la parte del cerebro humano que se utiliza para justo este propósito, y la han replicado en un cerebro robótico.

El robot, que no es nada mas que una PC con ruedas alojando el algoritmo deducido del funcionamiento humano, fue probado exitosamente "caminando" entre obstáculos al igual que lo hacemos nosotros.

Asombrosamente, el robot trata de dejar mas espacio entré él y los objetos a su alrededor cuando va rápido, y menos espacio cuando va lento, lo que es precisamente lo que tendemos a hacer los humanos.

Según los investigadores que lograron este avance, esto permitirá en un futuro próximo proveer de herramientas "guía" para ciegos, que los guiarán entre todo tipo de obstáculos "viendo" de manera muy similar a como lo hacen personas con visión normal.

Fuente de la noticia en New Scientist

Video a continuación del robot y de cómo funciona esto...


Previamente en eliax:

Revolucionaria tecnología de reconocimiento visual artificial (Mayo 2008)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax