texto:   A-   A+
eliax

Microsoft a desabilitar AutoRun en Windows 7, XP y Vista
eliax id: 6541 josé elías en abr 30, 2009 a las 06:59 AM (06:59 horas)
Una de las operaciones mas molestas y peligrosas de Windows es su afán de querer ejecutar programas almacenados en discos externos o memorias USB en el momento que estas son insertadas en nuestras PCs y laptops.

El nombre de esta tecnología es AutoRun (Auto-Arranque) y es utilizado constantemente por creador de virus para transferir sus programas de una PC a otra.

El problema es tan serio que hoy día hay que cruzar los dedos, rezar a todos los dioses y esperar que el programa que tenemos de anti-virus no nos falle cada vez que insertamos una memoria externa por medio de USB a nuestras máquinas.

Ahora, Microsoft acaba de anunciar que desabilitará esta funcionalidad en la versión final de Windows 7, así como en próximas actualizacione de Windows XP y Vista. Noten que esto no afectará a dispositivos solo de escritura como CD-ROM y DVD-ROM los cuales continuarán con la funcionalidad actual.

Así que aplausos a Microsoft ya que después de varios años de súplica por parte de todo tipo de usuario, y decenas de miles de virus después, decidió hacer este cambio...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Por Fin! aunque he utilizado una aplicación para este tip de problemas, es USB Disk Security, me ha funcionado en el 95% de los casos que ha detectado virus en los USB Memory, suerte que el otro 5% lo detecta el Mcafee. Tiene la opción de bloquear el Auto-Run. Aqui les dejo el Link:

    http://www.zbshareware.com/downloads/index.html

  • Es muy buena noticia, pero que no funciona presionando la tecla Shift mientras insertas tu dispositivo?
    Yo lo hago así y me funciona... o le agregaron algun cambio mas??

    • Hay muchos trucos pero el usuario común no los sabe y termina con los virus.

  • Yo en lo personal añado un registro en Windows que dessabilita todo autorun de manera permanente de toda clase de dispositivos y me funciona de maravilla. este a sido el unico metodo de contener los virus de las USB

    Con permisos de administrador.

    abran un notepad.

    copien y peguen

    REGEDIT4
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf]
    @="@SYS:DoesNotExist"

    guarden y cambien la extencion a .reg

    doble click y listo adios autorun

  • Yo deshabilitaba el AutoRun también jaja xD Nuestras plegarias han sido escuchadas xD

  • yo tengo desactiva todo hace años por medio de gpedit

  • Hey Jose, hola, espero que estes bien, sobre este tema, precisamente ayer baje y utilice una herramienta que tiene la gente de Panda que se llama USB Vaccine, esta en version beta y hace que tu PC no abri ningun dispositivo con autorun y si no lei mal, tambien hace que a los UBS que tu vacunes no se abran aunque tengan archivos autorun dentro de ellos.

    Hablamos...

    • Como puede interpretar del enunciado de la noticia, windows es quien "ejecuta" el Autoron. cada vez que intrudices una memoria o cd windows busca por ese archivo y si lo tiene lo ejecuta.

      la herramientas de la que hablas puede tener un "truco" para no permitir que se cree un archivo Autorun, pero lo mas seguro es que si la formateas o le cambias algun archivo oculto que entra, la memoria volvera a la normalidad aceptando autorun.ini

      saludo :)

  • yo utilizo el FlashDisinfector, me deshabilita el autorun para los usb's y de paso me los limpia ^^

  • Al parecer microsoft descubrio el agua tibia despues de descubierta, el autorun es el principal causa de infección de virus a nivel general ahora viene mi punto. Esta medida no va a conseguir los efectos que ellos desean porque simplemente existen virus que pueden activar el autorun otra vez, no es cuestion de desactivar, eso es facil meterse en el registro y desactivarlo, el problema es que existen virus que del mismo modo que lo desactivas saben volver activarlo, estoy cansado de desactivarlo en mi partición con xp, lo que deberían de hacer es eliminarlo por completo, no más buscar un archivo para autoarrancar un medio extraible.

  • Eliax tu suenas como emocionado men..

    Aplauso a Microsoft que por fin esta cojiendo los feedback de sus usuarios.. !!!

  • les dejo el enlace de microsoft de donde pueden descargarlo para las diferentes versiones de windows

    http://support.microsoft.com/kb/967715

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, este tema es fascinante, y ya me imagino una serie de libros de ciencia ficción al estilo Asimov con las leyes de la robótica, pero con las leyes del "respaldo" de conciencia. Sin duda podremos hacer una imagen idéntica o casi idéntica (Principio de Incertidumbre) en el futuro, y estos problemas serán cotidianos!"

por "Fernando" en ene 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax