texto:   A-   A+
eliax

Como el Pentágono pierde miles de millones, un centavo a la vez...
eliax id: 6561 josé elías en may 4, 2009 a las 11:16 AM (11:16 horas)
En el 1969, el ingeniero aeronáutico Walter T. Davey de los EEUU descubrió que por cada hora que trabajaba, se le pagaban 2 centavos adicionales, el equivalente a una tercera parte de un 1% de su salario entonces.

Walter inmediatamente reportó esto a sus superiores, e incluso les ofreció la solución (un super sencillo cambio de unos cuantos caracteres en el código fuente del programa que maneja las nóminas). Sin embargo, nadie le hizo caso.

Ahora lo sorprendente: El problema ha persistido por 40 años, hasta nuestros días, en donde actualmente a todo empleado federal se le sigue pagando la minúscula cifra en exceso, y se ha calculado que a la fecha este pequeño error de centavos le ha costado al gobierno estadounidense la asombrosa cifra de US$10,800 Millones de dólares. Mas asombroso aun, esa cifra no es ajustada a la inflación y otros factores, por lo que el monto es obviamente mucho mas.

Y si quieren ver mas cosas curiosas, no dejen de visitar la sección de Curiosidades en eliax.

Fuente de la noticia (noten que el artículo cubre 2 páginas)

Previamente en eliax:

De centavo a centavo, estafó con US$50,000 a eBay y Google (Mayo 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • q no lo tomen como un despilfarro es un bono laboral no mencionado jaja

  • pues un bono muy a lo idiota por que nadie ve ese dinero solo lo pierden

  • Pare que vean que hasta las potencias mas grandes del mundo cometen errores estupidos de este tipo!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax