texto:   A-   A+
eliax

Twitter a competir contra Google en búsquedas en tiempo real
eliax id: 6588 josé elías en may 8, 2009 a las 08:42 AM (08:42 horas)
A los fans de Twitter, o simplemente a los que necesitan minar toda la información en ese portal social, les tengo una excelente noticia: Según el vice-presidente de operaciones de ese portal, el buscador interno de Twitter se pondrá bastante poderoso muy próximamente.

Actualmente, tanto Twitter como Google solo buscan en el texto que los usuarios escriben con 140 caracteres o menos, pero eso tiene un grave problema: Es difícil extraer significado con tan poco caracteres, por lo que Twitter dará un paso adicional, que después que se los mencione muchos reconocerán lo obvio que es hacer esto: Buscar también en los enlaces a páginas web que aparecen en los tweets.

Como ejemplo, en la página oficial de eliax en Twitter salen las noticias de eliax, pero solo sale el título de la noticia y un enlace que envía al lector a este blog oficial de eliax para la lectura del artículo.

Ahora, con el nuevo buscador será posible obtener muchos mejores resultados, ya que se podrá inferir mejor de lo que se estaba hablando en el tweet de 140 caracteres. De esa manera por ejemplo sería posible buscar fotos y videos a los que los usuarios de Twitter se refieren, cosa que actualmente es difícil o simplemente imposible.

Micro-análisis: Pero he aquí la importancia de esto: Twitter por naturaleza es un portal en donde "el presente" y no "el pasado" es lo que mueve su motor, lo que lo hace una herramienta extraordinariamente útil para minar por información de cosas que están ocurriendo en la actualidad.

Google por ejemplo te permite buscar por cosas actuales en su página de noticias, pero esto depende de qué tan rápido se generan y se indexan estas noticias. Con el próximo buscador de Twitter será posible, por primera vez en la historia de la humanidad (suena poético, lo se, pero es la realidad) el poder buscar de manera comprensiva y detallada y saber lo que las mentes de las personas de todo el mundo están pensando en estos momentos. Y eso, es algo bastante potente...

No duden ahora que Google y Facebook pronto hagan lo mismo.

Página oficial de Twitter Search

Fuente

Previamente en eliax:

Pregunta a eliax: ¿Qué es Twitter, en términos fáciles de entender? (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • me surge la duda de como podría Google " hacer pronto lo mismo" ??

    facebook puede ser, pero en google como lo harían? a través de las noticias?

    • Por "lo mismo" me refiero a sus respectivas redes. Por ejemplo, Facebook podría hacer búsquedas en las actulizaciones de los perfiles de los usuarios, que muchas veces también tienen enlaces.

      Google además podría buscar en Twitter y decodificar los URLs, pero no sería tan rápido como una búsqueda interna desde el mismo motor de Twitter.

      Quien sabe, quizás veamos una alianza en un futuro en donde Twitter le de acceso interno a sus datos a Google, por intercambio de dinero de publicidad (similar a lo que sucede con Firefox y su motor principal de búsqueda que es Google).

  • Por favor, vaya sarta de despropósitos; Twitter, una web que apenas puede mantenerse a flote a sí misma debido a los graves problemas endémicos de escalabilidad que tiene, por culpa de Ruby y todo su framework, y el tan poco éxito que levanta entre los usuarios (un 60% de ellos la abandonan después del primer mes), ¿como modelo de imitación para Facebook o Google?, dónde vamos a parar. No entiendo esta publicidad gratuita y continua que se le hace a este portal. Bueno, ya pasará de moda y los usuarios terminarán por olvidarlo, como todas estas redes sociales de pacotilla que surgen año tras año.

  • Recientemente un nuevo patrón y/o tendencia está ocurriendo en el mercado de los buscadores de información (en donde el líder actual es Google, como todos saben), a lo que solo podemos llamar "búsqueda de información en tiempo real".

    Esto tiene que ver

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Demasiado interesante, le recomiendo esta charla a todos lo que se ve y lo que dice eliax es algo que cambiaría el punto de vista de muchos!
No dejaría de asistir a otra charla como esta.

Excelente.
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en abr 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax