texto:   A-   A+
eliax

RightSignature, firma documentos digitalmente desde la Web o iPhone
eliax id: 6691 josé elías en jun 1, 2009 a las 06:44 AM (06:44 horas)
Hoy les quiero hablar de una herramienta llamada RightSignature, que sin duda será de utilidad al menos para los que trabajan con documentos legales.

RightSignature es una herramienta que permite que a la persona que le envíes un documento por medio del servicio, pueda firmar el documento de manera digital, sin instalar absolutamente nada en su PC, y sin necesidad de instalar extensiones en el navegador web. Incluso hasta funciona con el iPhone.

Algo interesante es que la herramienta está certificada para que las firmas generadas por el sistema tengan peso legal, al menos en los EEUU y las naciones que soportan los estándares que implementa (2000 U.S. Electronic Signatures in Global and National Commerce Act (ESIGN), el Uniform Electronic Transactions Act (UETA), y el European Directive (EC/1999/93)).

RightSignature ofrece tanto un servicio gratuito (que permite solo almacenar los últimos 5 documentos firmados, y solo firmar 5 documentos al mes), como uno pago de varios planes (cuyos precios varían entre los US$11 y US$100 dólares al mes, lo cual me encuentro bastante asequible).

En cuanto al tipo de documentos que puedes firmar, están documentos estándar de texto, documentos compatibles con MS Office, y documentos PDF. El servicio (en las versiones paga) incluso mantiene copias de los documentos firmados indefinidamente para que tengas constancia de ellos.

Página oficial de RightSignature

Mas detalles sobre RightSignature

Descripción y costos de sus planes

autor: josé elías

Comentarios

  • Como funcionaría esto en el iphone si no tiene lapiz?

    • Firmas con un dedo como si fuera un lápiz. La pantalla del iPhone es bastante sensible y es bastante factible hacer esto, incluso hay un programa de dibujo que utiliza tus dedos para pintar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax