texto:   A-   A+
eliax

Como acceder a la versión "cacheada" de Google de cualquier página web
eliax id: 10569 josé elías en ago 11, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con uno de esos trucos super sencillos, pero super útiles: Una manera de ustedes ver una página web cuando esta ya no existe o está caída, gracias al "cache" de Google (y noten que al final del artículo les hablo de otro servicio en donde pueden incluso especificar una fecha en como se veía una página web).

El truco para ver una página cacheada con Google es escribir algo como lo siguiente (asumiendo que quieran ver la versión cacheada de www.eliax.com):

cache:http://www.eliax.com

Como pueden ver, es tan sencillo como empezar a escribir "cache:http://" y después agregar la página web.

Noten que esto funciona tanto desde el buscador Google, como desde la barra de direcciones del navegador Google Chrome.

Noten además que esto obviamente no funcionará para páginas dinámicas que dependen de ustedes estar dentro de un portal con usuario y clave, por lo que con este truco no podrán entrar a sus cuentas bancarias para ver el balance que tenían hace un día atrás. Este truco es esencialmente para páginas web públicas a las que el buscador Google tenga acceso, y que no sean páginas demasiadas complejas.

Y si tienen una necesidad más específica, como saber cómo se veía una página web determinada en una determinada fecha, existen un par de herramientas (WayBackMachine y Versionista) de las cuales les hablé en este artículo pasado en eliax diseñadas específicamente para tal fin.

Como nota curiosa, acá pueden ver cómo se veía eliax el 6 de Febrero del 2006 :)

Nota: El primero en notar por qué elegí la imagen que adorna este artículo, se gana un +1 ;)

autor: josé elías

Comentarios

  • El carro de "De Vuelta al Futuro" ?

  • En google solo hay que dar clic en la flecha verde y escager cache...

    Lo malo de google es que ya no guarda cache tan antiguo debido a que ahora casi trabaja en tiempo real, asi que para eso esta el otro sitio comentado en el post, webarchive, pero este tampoco guarda algunos sitios, por lo que queda copiar el contenido de las redes....

    Lo que me gustaria es que llegara un tiempo donde el contenido de la red se pueda copiar en el ordenador, pero con tanta leyes de censuras y copyright esto se dificulta, pero me gustaria descargarme la red completa de cualquier epoca y momento para analizarla y luego borrar ese archivo cuando no lo ocupe, sonar no cuesta nada.

    • ¿Has sacado cuenta de cuánta memoria necesitarías para eso?. El servidor que construyeron Larry y Sergey para la tesis de doctorado en Stanford en los albores de Google tenía 10 disco duros de cuatro gigabytes (los más grandes que había en 1996). Tuvieron que construir el case con legos, lo cual dio origen a los colores del logo. Y sólo contenía direcciones de las "pocas" páginas que contenía Internet en esa época, no "el contenido" de las web. (fuente: http://obsoletos.org/2010/03/el-primer-servidor-de-google-40gb/).

  • Exacto, el Delorean

  • El delorian Doc! (No se sí se escribe así)

  • Más fascinante aún me resulto leer los artículos del día 6 de febrero de 2006 aca en eliax, discos de gran tamaño para portátiles que ahora se quedan cortos, fabricantes que dejaran las pantallas análogas y la futura implementación de 5mp en cámaras de celulares. Me hizo pensar en lo que nos espera para el 2020 cuando comer carne signifique imprimirla en casa y cocinarla o cuando todo mundo use lentes tipo Google glass como algo habitual y todos se hayan olvidado del formato 4k de televisores regresare para ver este post y ponerme nostálgico de nuevo

    • +1

    • +1 Disfruté bastante de esos articulos antiguos.

    • +1

      Noten que eso es algo que hago regularmente: Visitar artículos viejos para tener una idea de los cambios que experimentamos :)

  • Wao! eso si que era un estilo "retro" al más puro "lo que vale es el contenido"... Además, partiendo de comentarios que haz hecho, más yendo al "primer post", diría que cuando eso es que eliax era tan sólo para tus familiares y amigos, o no?

  • Debido a que es el Delorean de la pelicula "devuelta al futuro" y porque con este truco es como retroceder en el tiempo, ver algo que antes existio y ahora no.

  • ¿Fue el día de tu boda?...

  • Es el Delorean, pero hay que decir porque lo ha puesto. Creo que se debe a que visitando la caché, estas viendo el pasado de esa web.

  • Delorean, de Regreso al Futuro, o bien es por que las páginas que se ven cacheadas puedes verlas como eran en una fecha exacta......o es que van ha hacer el remaque de la saga jejejeje....

  • viaje en el tiempo......

  • Firefox 1.5.0.1 disponible como pasa el tiempo!!, tambien es el delorean de Volver al Futuro el del Dr. Emmett Lathrop Brown y Martin McFly

  • Fantastico fue como volver al pasado, me quede un buen rato leyendo los articulos y como han evolucionado las cosas..

  • amm pues al final de la pagina el dia 22 sale que te casaste, :O

  • Hola Elias, me encanta este blog. Me preguntaba si existe algun sistema planetario en el que las orbitas de 2 planetas se cruzen en algun momento, entonces podrian llegar a colisionar? Y existe algun sistema planetario en el que las orbitas de dos planetas esten tan juntas que al estar en el momento mas cercano, la gravedad afecte en gran medida? Muchas gracias.

  • Viendo el elíax antiguo y el nuevo me surge una duda que había notado hace algún tiempo ¿Por qué el eliax antiguo era "eliax.com" y ahora "www.eliax.com"? No recuerdo haber visto una página que no tenga el "www", ¿a qué se debe eso?

  • Porque ese carro en la pelicula de regreso al futuro, te permite ir del presente al futuro y al pasado tambien al igual que el cache que te permite ver en una fecha especifica del pasado como lucia tal pagina wed, es eso lo que une la imagen con el articulo!!!!

  • Qué raro, ¿hoy no hay artículo?, ¿acaso Elías se enfermó o tuvo un accidente?

  • Un DeLorean representa para los fan viajar en el tiempo. en este caso al paso. por la pelicula "Back to the Future"

  • Interesante, me parece que seleccionaste esa fecha por tu boda. No es asi?

  • Hola eliax buen día, husmeando por ahí con WayBackMachine me encontré un articulo del 2005 donde das tus impresiones de la película de King Kong y le das una calificación 10 de 10 y 5 estrellas de 5, mi curiosidad es, en la actualidad aun calificarías esa película así?, digo esto porque en la actualidad para mi gusto han salido películas mejores y no les das un 10. Cada vez nos ponemos mas exigentes?, yo en lo personal la pelicula de King Kong ya no la calificaria tan alto (y vaya que me quede igual de impresionado al momento que la vi en el cine) que es lo que pasa? una calificación no debería cambiar nunca o si?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me acordó la frase: ¿Si todos somos únicos e irrepetibles, no nos convierte eso en iguales?"

por "Magdiel Juma" en sep 13, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax