texto:   A-   A+
eliax

Consigue una copia vieja de casi cualquier página web
eliax id: 2681 josé elías en abr 3, 2007 a las 09:23 PM (21:23 horas)
Muchos de ustedes posiblemente saben que en buscadores como Google pueden acceder a copias recientes de páginas que busquen (para eso el enlace que dice "cached" en los resultados de Google), ¿pero sabías que existe una herramienta que desde los inicios del WWW ha estado archivando regularmente todas las páginas web del mundo?

Se llama The Way Back Machine en el Internet Archive y cuando visitas a esa página simplemente escribe la dirección de una página en la cajita que verás y si existen copias de esa página te dará acceso a ellas en orden cronológico. Este servicio fue creado en realidad como una manera de preservar la historia del Internet. Noten que hasta la fecha tienen copias de 85,000 Millones de páginas web, por lo que una buena parte del Internet lo puedes encontrar ahí.

Esto es útil para abogados pues pueden demostrar que algún contenido de alguna página fue cambiado entre una fecha y otra para encubrir alguna evidencia. También sirve como una herramienta de curiosidad que nos muestra la evolución de las páginas a través de los años. Una muy buena herramienta a tener a mano.

Enlace al Way Back Machine del Internet Archive

autor: josé elías

Comentarios

  • Oye Elías! con esto si me robaste el dinero!!! encontre páginas viejísimas que habia diseñado hace tieeeeeeeeeeeempo y no sabia donde encontrarlas!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente nada nuevo, pero el hecho de que sea esta autoridad en el tema que lo diga le da mucha fuerza al argumento.

En hora buena Sir Hawking!
"

por "GTB" en sep 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax