texto:   A-   A+
eliax

Consigue una copia vieja de casi cualquier página web
eliax id: 2681 josé elías en abr 3, 2007 a las 09:23 PM (21:23 horas)
Muchos de ustedes posiblemente saben que en buscadores como Google pueden acceder a copias recientes de páginas que busquen (para eso el enlace que dice "cached" en los resultados de Google), ¿pero sabías que existe una herramienta que desde los inicios del WWW ha estado archivando regularmente todas las páginas web del mundo?

Se llama The Way Back Machine en el Internet Archive y cuando visitas a esa página simplemente escribe la dirección de una página en la cajita que verás y si existen copias de esa página te dará acceso a ellas en orden cronológico. Este servicio fue creado en realidad como una manera de preservar la historia del Internet. Noten que hasta la fecha tienen copias de 85,000 Millones de páginas web, por lo que una buena parte del Internet lo puedes encontrar ahí.

Esto es útil para abogados pues pueden demostrar que algún contenido de alguna página fue cambiado entre una fecha y otra para encubrir alguna evidencia. También sirve como una herramienta de curiosidad que nos muestra la evolución de las páginas a través de los años. Una muy buena herramienta a tener a mano.

Enlace al Way Back Machine del Internet Archive

autor: josé elías

Comentarios

  • Oye Elías! con esto si me robaste el dinero!!! encontre páginas viejísimas que habia diseñado hace tieeeeeeeeeeeempo y no sabia donde encontrarlas!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax