texto:   A-   A+
eliax

Google expande la versión digital de Los Rollos del Mar Muerto a más de 5,000 imágenes
eliax id: 9880 josé elías en dic 22, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Rollos del Mar MuertoLos Rollos del Mar Muerto, datando de hace 2 milenios, conservados en cuevas secas y oscuras y redescubiertos el siglo pasado, son considerados por muchos como quizás el más grande hallazgo arqueológico en siglos recientes, y recientemente se inició un esfuerzo entre los curadores de los documentos y Google para digitalizar todos los documentos y compartir esos textos con todo el mundo.

Esto fue un esfuerzo (iniciado en el 2008) por el estado de Israel, y posteriormente Google se unió al proyecto en el 2010, viendo nosotros los primeros resultados de este esfuerzo el año pasado 2011.

Y ahora, tenemos noticia de que se ha expandido la iniciativa para tratar de incluir tanto material sea posible, estando disponible ahora mismo más de 5,000 imágenes en alta resolución sobre estos rollos.

Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library (lugar oficial en Internet de los rollos)

fuente oficial de Google

autor: josé elías

Comentarios

  • Feliz Navidad Eliax, muy interesante la noticia.

  • No hay alguna traducción disponible? He visto fragmentos pero textos largos.

  • E escuchada mucho hablar acerca de esos papiros pero la verdad nunca e sabido de que se tratan sus textos son una receta de cocina? o es la historia de alguien o historias de una especie de hermanso grim de hace miles de años? que demonios son?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax