texto:   A-   A+
eliax

Localiza tu Android perdido/robado con el nuevo Android Device Manager de Google
eliax id: 10594 josé elías en ago 20, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Una de las funcionalidades más útiles en el iPhone y iPad es la de "Find my iPhone" (Encuentra mi iPhone) que te permite localizar en un mapa a tu dispositivo si este se te pierde o es robado, algo que ha sido muy útil entre mis amigos y familiares, y ahora Google por fin trae una funcionalidad similar al mundo Android.

En el caso de Google, llaman a su herramienta el Android Device Manager (Gestionador de Dispositivos Android), y ya la he probado y funciona excelentemente bien.

Con esta herramienta puedes elegir cualquiera de los dispositivos que estén registrados bajo tu email, y localizarlos en un mapa, y después de eso tienes dos opciones más: O puedes hacer que el celular suene a todo volumen durante 5 minutos (ideal para encontrarlo si te re pierde en tu casa), o puedes darle instrucciones al celular para que borre todo su contenido (por si alguien te lo roba y quieres proteger tu contenido personal).

Una cosa que lamentablemente esta herramienta no hace es permitirte enviar mensajes a la pantalla del celular, de modo que si alguien lo encuentra pueda leer instrucciones sobre como regresártelo (lo que ya también ha sido útil en mi familia con un iPhone perdido en un centro comercial).

¿Y cómo se utiliza esta herramienta? Simplemente visiten el enlace que les dejo acá abajo y asegúrense de entrar con la misma cuenta con la que registraron el Android con Google. Pero ojo, que esto solo es soportado en versiones de Android 2.2 en adelante...

página oficial del Android Device Manager

autor: josé elías

Comentarios

  • Fist! Do'h!

  • No sirve si el celular no tiene ningún tipo de conexión a Internet, así que el ladrón o persona que encuentre el dispositivo con apagarlo o desactivarle el WiFi y el "Móvil y Datos" ya interrumpe esta herramienta.. Para una protección total yo recomendaría el Cerberus, es de pago pero es increíblemente barata en relación con los beneficios que da (no, no me pagan por publicidad, es una recomendación sincera je je)

    • Cerberus 100% La protección que da es increíble. Mi hermano logró recuperar el teléfono después de que le desactivaron los datos.

  • A mi me robaron mi ipad hace un ano y nunca la pude recuperar, apesar de tener el sistema activado.

  • Yo hace poco me encontré tirado un samsung android de esos mono núcleo de 1 ghz. Le instalé un app que muestra intermitentemente en pantalla completa muchos colores, lo cual me viene bien pegado en la parte de atrás de mi bicicleta, como luces de señalización.

    • Pues... yo tengo un Galaxy S (mononúcleo, 1Ghz 512Mb de RAM) con Android 4.2 y me funciona muy bien. Claro que cada vez que instalo algo y noto que afecta al rendimiento, lo desinstalo.

  • Samsung tiene su propio sistema de localizacición de teléfonos perdidos o robados. A demás de localizar y borrar información permite enviar mensajes a la pantalla y restringir el teléfono para que sólo pueda llamar a un numero de teléfono determinado.

    A demás hay otros sistemas muy completos para Android como Cerberus pero todos tienen el mismo inconveniente: si uno resetea el teléfono a los valores de fábrica se borra la cuenta de usuario a la que está asociado el rastreo y se pierde todo control, y cualquiera que roba un teléfono sabe cómo hacer eso.

  • Ni el Find my Iphone, ni el Android Device Manager, son buenas herramientas para mi (aunque tengo un iphone) simplemente porque si el cel no lo tienen conectado al wifi te jodes, y si tienes tu plan de datos, le sacan el ship y tambien te jodes, so, no sirve... si estoy equivocado o hay otra manera que de que esta herramienta sirva y que no sea para uso personal (como que se te pierda en tu propia casa) que me diga.

  • Tenia un Blackberry y tiene una herramienta similar a esta, y creo que no usa cuenta de correo para localizar el cel..

  • La mejor forma es la siguiente: Hace poco me encontré un celular (en realidad yo no, mi hijo). Lo dejamos encendido, esperamos que alguien llamara, respondimos a la llamada, le informamos donde lo podia recuperar y listo. Es la forma mas efectiva, y ese sistema lo puedes instalar facilmente en tu cabeza y la de tus hijos. No importa que los demás no lo hagan, hazlo tu.

    • +1

    • +10000000000

    • +100000000000 gente como tu necesita nuestro planeta
      Clap Clap Clap!!

    • yo hasta se lo pongo a cargar si tiene baja bateria xD

  • Buen dia Eliax, tengo curiosidad en saber como haces para mantener tus contactos actualizados en dos celulares a la vez. Uno con la plataforma Iphone y el otro un Androi.

    Realmente no se si esto es posible hacerlo, porque tengo un iphone y todos mis contactos los tengo ahi, pero en mi cuenta de gmail no puedo soncronizar los contactos de mi iphone...

    • No se como hace Eliax con el iphone pero yo cuando tenía una blackberry la sincronicé con google. De ahí en adelante nunca tuve que volver a cargar contactos. Cuando cambié de blackberry los contactos se cargaron automáticamente de la cuenta de google, y cuando cambié a Android al poner mi cuenta de google ahí aparecieron con foto y todo. Después de un Android a otro ha sido lo mismo: basta con configurar la cuenta para que aparezca todo automágicamente.

    • Yep. Google contacts. El iPhone no lo soportaba del todo pero hace un buen tiempo que si. Tengo un S3 y un iPhone 4 y sincronizo perfectamente entre ellos. Contactos, calendarios y notas. Es genial :)

      Aqui tienes un post de eliax explicando como configurar esto en el iPhone, en Android es transparente ya que con poner tu cuenta de google basta.

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9704

  • herramientas mejores que find my iphone y que esta de google siempre he conocido en android, android lost por ejemplo a pesar de tener una horrible interfaz es muchisimo mas potente que las antes mencionadas, saludos.

  • Cerberus anti theft es sin duda la mejor app y el mejor servicio para estos casos por sólo 3 Euros...pero si no quieren pagar ésta es buena herramienta que ya viene por defecto en tu teléfono.


    Saludos,

  • para dispositivos Android les invito a revisar www.androidlost.com he probado varios y me quedo con este.

    Salu2...

  • Según recuerdo, mi vieja Blackberry Storm ya tenía algo así, llamado Blackberry Protect, que además de localizar el equipo, te permitía hacerlo sonar para encontrarlo. Esto no sé que tal funcionaba, pero lo que si sé que funcionaba era la otra función de hacer un respaldo de todo lo que tienes y también borrarlo si es necesario, para que la persona que tenga tu equipo no pueda accesar a tu información, posteriormente todo eso se descargaba en tu nuevo equipo (que debía ser Blackberry, obvio). Me sorprende que tanto iOS como Android hayan tardado en tener algo así de manera oficial.

  • Avast tiene algo parecedio a cerberus para Androis, y es gratis y funciona de marabilla, solo debe ser root el celular.

  • A tus amigos se les pierde mucho el iphone jeje

  • Cerberus lo puedes instalar en system y aunque hagan reset seguirá funcionando (a menos claro que cambien de ROM y eso no he visto que los ladrones lo hagan)
    "Solo" de Android 2.2? osea el 98.7% de los androids...

    • "Sólo de Android 2.2 -en adelante-" dice el artículo

      • Si, me falto "solo de 2.2 en adelante" creo que el "solo" estaba de más, es muy difícil encontrar a alguien con versiones por debajo de 2.1

  • lo acabo de probar, funciona perfectamente, la unica pega que le veo es el hecho de que no tenga una aplicación.... por lo que te tienes que meter en la página

  • ya android tiene unos cuantos programas que hacen eso, ademas de tomar fotos y grabaciones y mandarlas ainternet para saber quien tiene el telefono

  • hay forma de recuperarlo si no lo tenia instalado y ya me lo robaron.porque eso me paso a mi

  • Saludos Yo no quiero q se borre nada, ya lo rrobaron ay alguna forma de encontrarlo sin haber tenido instalado alguno de estos programa tiene solo el gps

    Porfavor ayudenme

    Era una alcatel one toch idol ultra

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Fue fantástico leer este artículo, no me importa que me haya trasnochado, todas las ideas que se me ocurren con este estudio no me van a dejar dormir esta noche."

por "andres1022" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax