texto:   A-   A+
eliax

Android recibe el 99.9% de todos los virus móviles a inicios del 2013
eliax id: 10438 josé elías en jun 3, 2013 a las 03:59 PM (15:59 horas)
AndroidVirus pirataComo varias veces ya le he comentado acá en eliax, un precio a pagar por la libertad de uno poder ejecutar cualquier programa en Android (versus las restricciones que Apple impone en su App Store) es lo fácil que es infectarse de virus en esa plataforma, y el más reciente informe de la empresa Kaspersky deja en claro la seriedad del problema...

Según la empresa, para inicios del 2013, el 99.9% de todos los virus móviles del mundo ataca específicamente a Android, y agregan que el panorama se está poniendo tan feo con el tema de los malware en Android, que está llegando casi a los niveles históricos de programas malignos en el sistema operativo Windows de Microsoft.

Es bueno notar que Google ha avanzado bastante en el tema de seguridad en Android, pero lamentablemente solo alrededor del 10% de los usuarios de Android tienen las más recientes versiones del sistema operativo, dejando bastante vulnerable al restante 90% de los usuarios.

Esto es un tema que en mi opinión Google debe atacar aun con más fuerza que como lo hace actualmente, pues al largo plazo esto podría crear una barrera de entrada de Android particularmente en el mundo empresarial, particularmente si Android llegara a obtener la fama de Windows como la plataforma que más virus capta.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Uhhh que penita, era algo que ya se sabía pero ahora lo confirma una empresa dedicada especialmente a virus, a ver si google se pone a copiar lo bueno y a sobrepasarlo, la compe se pondría muy buena lo cual es beneficio para nosotros los clientes, hablando estrictamente en el criterio de seguridad y restricciones.

    • Bueno google ya incorporo selinux a android.

      Mi nuevo android me consto lo mismo que el anterior, asi que no veo motivos para no actualizarse...

      Si sumamos todo, una buena o mejor camara, mejor capacidad y velocidad y memoria, ademas de seguridad, hablamos de una gran e inteligente iversion.

    • Habría que tener en cuenta esto:

      Solo el 0,5% de los virus de Android llega desde Google Play


      http://www.tuexperto.com/2012/11/20/solo-el-05-de-los-virus-de-android-llega-desde-google-play/

      • Pero recuerda anv, como bien muchas veces has repetido antes, que la idea de la apertura de Android es que las personas puedan instalar aplicaciones no solo desde Google Play, sino de cualquier sitio, por lo que al final del día aunque la minoría de malware provenga de Google Play, eso no quita el hecho de que cualquier usuario de Android está expuesto a estos programas malignos dentro y fuera de Google Play...

        • Bueeeno, pues como dirían por ahí: "El que no arriesga un huevo no tiene un pollo". A veces hay que salir a la calle a riesgo de que te atropelle un carro, te violen, etc. para comprar lo del desayuno.

          Algunos compran un SUV para tener seguras a sus familias a pesar de los costos y los riesgos asociados al manejo imprudente (GIYBF). Otros compramos un carro pequeño, ágil, amigable con el medio ambiente y preferimos manejar con precaución. Es sólo cuestión de prioridades.

          Como observación adicional no me es claro si se trata del "total de software de ataque" o del "total de infecciones detectadas por el fabricante". Ambas cosas siendo muy diferentes, pues una cosa es que te ataquen tu sistema y otra que tomen el control de tu sistema.

        • Sí, se puede instalar todo lo que uno quiera pero recuerda que para hacerlo hay que habilitar una opción manualmente. Por defecto sólo instala desde google play. Por lo tanto, es de suponer que quien se pone en riesgo de instalar cosas de origen dudoso es porque sabe lo que hace.

          Las alternativas están a tu alcance. Si quieres dejar que google cuuide de tu seguridad, sólo instala desde google play. Si quieres asumir tu mismo esa responsabilidad, ahí está disponible.

  • +1 para Iphone

    • Windows Phone también es considerado bastante resistente a virus (irónicamente, dada la mala popularidad de Windows en el escritorio).

      • Windows Phone y Windows 8 son tan inseguros, que tranquilamente puedes otorgar permisos a un usuario para abrir la carpeta de aplicaciones y puedes modificar TODO su código fuente si está en HTML5 o decompilar y recompilar una aplicación si está en C#

        Por otro lado, si Windows es tan peligroso como su fama lo hace ver ¿Por qué es el más usado en entornos empresariales? Ese argumento de que por fama no se adapte a las corporaciones y empresas es completamente falso. Antes, es más dificil que iOS se adapte por su altísimo y absurdo precio y por la cantidad de inversión que se debe realizar para mantener toda una empresa con éstos productos.

        • Aclaro por mala redacción: Modificar TODO el código fuente de una aplicación si está en HTML5 o decompilar y recompilar si está programada en C#.

  • Supongo que con virus se referiran a malware, porque virus al estilo windows no son posibles debido al funcionamiento del sistema.

    Con respecto al malware, tampoco es que sean tan dañinos porque mas que poner iconos en el escritorio y robar la lista de contactos no pueden hacer. Y principalmente es culpa del usuario que no pone atención a los permisos que solicita la aplicación.

    Finalmente, tampoco es que sea tanto problema porque basta con desinstalar la aplicación en cuestión (y ponerle una mala puntuación) para deshacerse del malware.

    O sea, que no es ni de lejos comparable al GRAN problema que tienen los usuarios de Windows.

    • malware es el termino general para cualquier aplicacion dañina.

      • +1

        • Elías, el comentario anterior te está llevando la contraria.

          El titular es sensacionalista

          • Apuesto a que eres un fandroid que no puede ver una sola noticia "mala" sobre Android.

            Acepte la realidad hermano.

            • No soy un fandroid. Android es bastante malo. Pero la realidad es la realidad.

    • anv,

      Es mucho más serio de lo que te imaginas.

      Mira por ejemplo este que activamente escucha tus conversaciones y detecta secuencias de números de tarjetas de crédito: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8433

      Y aunque no tengo ahora mismo un enlace, sí he leído de otros que monitorean tu teclado para saber las direcciones web de cuentas bancarias que visitas para robarte las claves y enviarlas a lugares clandestinos en la red, y lo mismo con números de tarjeta de crédito.

      Así mismo supe de otro que llama tras bastidores a un número-por-cobrar para subirte la cuenta telefónica imperceptiblemente, en esencia robando poco a poco de todos los usuarios para obtener grandes cantidades de dinero por volumen.

      Y a propósito, este único problema de los virus con Android es la razón principal por la cual pienso dos veces antes de recomendar a Android en un entorno empresarial, en donde la seguridad de este tipo de información es importantísima (solo imagínate un hacker con los datos VPN de una empresa mediana o grande lo que puede hacer).

      • No se porqué esto me hizo recordar a algunos religiosos.

      • ¿Alguna vez has intentado buscar un software capaz de grabar las conversaciones telefónicas en Android? Si lo has hecho te habrás enterado de que el asunto no es fácil. En la mayoría de los teléfonos sencillamente no se puede sin un parche en el kernel y en algunos ni siquiera existe parche posible.

        O sea que un programa que detecte números de tarjetas de crédito dictados por teléfono me parece que no sería muy viable.

        Con respecto a monitorear el teclado, la única forma de hacerlo que yo conozca sería teniendo permiso de root. Pero resulta que la gente que tiene rooteado su teléfono suele poner atención cuando salta un cartel diciendo "atención, esta aplicación está solicitando permisos de super usuario y podría dañar su teléfono, ¿desea permitirlo?"

        Con respecto a llamadas y SMS premium, eso sí es más factible. Sobre todo porque la gente no lee cuando google play avisa que el programa solicita esos permisos. Aún así las últimas versiones de Android detectan cuando las aplicaciones llaman o mandan sms a números de cobro extra.

        De todas formas, el hecho de que sea posible no significa que sea usual. ¿Conoces a alguien que le haya pasado?

      • Asumo que tampoco recomiendas a iOS para entornos empresariales ya que según un estudio realizado por SourceFire este año, iOS tiene más vulnerabilidades que Android, Windows Phone y BlackBerry juntos (sí, así como suena).

        Obviamente las amenazas se enfocan más a Android en función de que es más exitoso (más usuarios lo utilizan), pero si iOS se viera afectado por al menos una fracción de las amenazas que atacan a Android hoy hubiese pocos iPhones/iPads funcionales.

        El estudio al que me refiero lo pueden buscar en Internet (he estado intentando de publicar este comentario con el link pero por alguna razón el administrador aún no lo ha aprobado).

    • +1

    • +1

    • La diferencia fundamental en este caso entre virus y malware es que un virus tiene la capacidad de copiarse activamente de un equipo a otro.

      Un malware, en nuestro caso, se refiere a una aplicación de Android que se encuentra en la tienda de google como si fuera un programa cualquiera, pero que incluye parte de código que hace algo malicioso a demás de su función normal aparente.

      Normalmente cuando hablamos de virus pensamos en un windows que sin que el usuario instale voluntariamente nada con sólo visitar una página web comienza a mandar miles de spams o utiliza tu disco para almacenar pornografía infantil.

  • El malware, no se crea de la nada si no que es creado. Logicamente, el malware afecta a los sitemas de exito como Windows y android. Por eso sistemas que nunca han tenido exito como Linux, OSx y el iOS (cuantitativamente hablando) apenas hay malware que les afecta, porque al tener pocos usarios no es rentable ni practico atacarlos. En cambio, si atacan a los dos unicos grantes: Microsoft y Google. El malware es basicamente una medida de exito del objetivo al que atacan.

    • Estás solo parcialmente correcto.

      Recuerda que no hace mucho iOS tenían una mayor tajada del mercado que Android, y aun así no tenía virus, precisamente por el control de calidad de Apple en el App Store.

      Android desde sus mismos inicios siempre ha sido atacado por virus.

      • Recuerda que ios tubo problemas con vulnerabilidades en el navegador safari, unos lo utilizaron simplemente para lograr jailbreak y otros para malware. Recordando.... Y si hablamos del presente si busca la app "Simple find it" en el app store (Cuesta 2 dolares) y corres el Bitdefender(Gratis en app store) este escaneo dise que existe un caballo de Troya dentro de la app.

        • Perdón, la aplicación se llama Simply Find It.

  • Lo que no entiendo es que ni a mi ni a nadie que conozca le ha atacado un virus en Android, solo veo cifras en Internet pero en la practica no he visto el primer caso de alguien que un virus le haya afectado en su movil.

    ¿Como es eso?

    • Apuesto que tampoco tienes el SIDA pero eso no significa que otros no tengan SIDA.

      • Conozco varias personas con SIDA, de hecho un familiar muy cercano murió de esa enfermedad.

        Aún así, eso no explica lo que me cuestiono. Una cosa es que la gran mayoria de los virus busque atacar a Android como es normal por ser la plataforma mas difundida y otra es que esos virus sean efectivos como para entrar en panico y pensarmelo 2 veces antes de comprar un movil con Android por esa razón.

        No estoy poniendo en duda los numeros del articulo, de hecho se que es así...lo que no se dice es que cuanto de estos virus realmente cumplen su misión.

    • Muchos usuarios de windows tienen la pc a explotar de virus y no se dan cuenta por meses o anios,ademas recuerda que adnroid todavia no llega al nivel masivo de propagacion de windows en desktop.

      • Vamos, no vengas con eso porque todo el mundo sabe que las PCs con windows estan en su gran mayoría infectadas con virus y al final la gente termina por notar al menos que le funciona muy lento.

        Míralo de esta forma: de los equpos con windows que has visto, ¿cuántos se han salvado de infectarse alguna vez? Casi ninguno, ¿verdad? Incluso usando antivirus.

        Ahora, de los teléfonos con Android que conoces, ¿cuántos han tenido un malware? Ninguno, ¿verdad? Incluso sin usar antivirus.

        Puede que algunos lo tengan y no lo noten, pero con la tremenda cantidad de teléfonos Android que hay (como un millón más cada día), si el problema fuera real ya todo el mundo hablaría de ello y por ahora lo único que tenemos son noticias alarmistas pero ninguna prueba.

  • Tambien el mayor porcentaje del malware(hablando de más del %50 porciento) proviene de china y una gran parte de este ni siquiera sale del país mencionado.

  • Malaware no es lo mismo que un virus

  • Apuesto a que esto fue escrito con una sonrisa de oreja a oreja. Pero como siempre lo he dicho, solo los ignorantes son los que terminan contagiando de virus sus dispositivos ya que existen una gran cantidad de medidas preventivas en Android.

    • ¿Sonrisa de oreja a oreja por qué? Más bien con gran preocupación ya que son muchos de mis amigos y clientes que utilizan Android (incluyéndome a mi con mi Nexus 4).

      Y no te creas que es sólo asuntó de ignorancia infectartr de un virus en Android, hay decenas de programas alojados legítimamente en Google Play infectados con virus y ni cuenta te darás ya que esos programas aparentan ser juegos, aplicaciones, etc, pero en el fondo te instalan todo tipo de malware al igual que lo que ocurre en Windows.

      • Lo que queda claro es que en todos los niveles de la vida, la seguridad está reñida con la libertad.

        Mira por ejemplo lo que ha pasado con la actual paranoia respecto del terrorismo. Aumentar la seguridad significó recortar un montón de libertades.

      • Jose virus no es malware, y el negocio de los antivirus también consiste en alarmar de más. Virus para el kernel Linux de Android no hay, otra cosa son aplicaciones con malware que se están retirando de la app store.

        Como tienes un nexus 4 si quieres proteger a tu clientela androide infecta de malware tu terminal y verás que es tan sencillo como desinstalar la app maliciosa el deshacerse de él - nada que ver con la dificultad que suelen presentar los virus para hacerlos desaparecer -

        Si son empresas, hay maneras de crear tiendas android propias con aplicaciones de confianza y desinstalar de los terminales el google play cosa que no se puede hacer con otros SO móviles

        • como ya he dicho antes, la mayor cantidad de malware en android ni siquiera sale de china. no es algo tan grave como lo ponen las noticias. mas facil se infecta la memoria sd con un virus de windows y eso se resuelve facilmente utilizando el mismo celular.
          por otro lado, si vinieran mas equipos con superuser activo se tendria mayor seguridad. muchas personas no entienden que el acceso root no es solo para modificaciones sino tambien un mayor control de todo lo que sucede con el equipo, a diferencia de los sistemas operativos moviles cerrados como iOS y Windows Phone. en este caso android es mas seguro que los demas pero entonces es el mas atacado.
          varios foros estan dedicandose a substituir las aplicaciones google, ya que estas no son codigo abierto y no sabemos con exactitud como la empresa maneja nuestra data. el motivo es tambien tener control de esos datos importantes que le confiamos a google, con aplicaciones de codigo abierto.

      • ¿Estas preocupado por tus amigos?

        Creo que puedo tranquilizarte un poco. Mira, en España el 92% de los smartphones vendidos son Android. Y España es el país europeo con mayor porcentaje de smartphones (63%). Eso explica por qué la única persona que yo conozco que no tiene un smartphone es mi suegra.

        Aún así, nunca he oído de nadie que haya tenido el más mínimo problema de malware.

    • Lo mismo pensé.

  • Eliax, yo se que pone mucho empeño en su trabajo y hay artículos (si es así como los puedo llamar, usted me corregirá) con mucha relevancia y como todo artículo requiere ser comparado contra algo siento que le hace falta eso a sus artículos. Esa es mi humilde opinión ya que soy un estudiante de posgrado donde eso es el pan de cada día, a lo mejor dirá que exagero pero lo dejo a su criterio, porque usted es una gente muy preparada e inteligente, saludos.

    • La comparación contra iOS no vale? WTF

    • Creo que con posgrado deberias saber que, se escribe o dice, persona bien preparada y no gente muy preparada, los puristas explicaran bien el porque, pero no solo de cartones hay que llenarse. Uhm, creo que análisis como los de este blog no necesitan enlaces, si acaso los que apuntan a noticias que casi todos vemos por la web, pero como comparas algo que tu has creado?

  • Debería haber un botón en el blog de "aleatorio", para los ratos aburridos.

  • ¡Rayos! ¡Y hoy justo no compré las palomitas, me hubieran servido para la batalla de fanboys que se desata en los comentarios!

  • malware malo malo :(

  • Bueno si partimos del hecho que google toma los datos personales los cuales incluyen las cuentas de banco a las cuales se tiene acceso todo esto con el permiso del gobierno de eeuu seria lo minimo que podemos esperar.

    Y en esta situacion curiosamente aparecen jucios contra microsoft apple en eeuu, y es que nada se hace por nada.

  • la realidad es que la gente esta prefiriendo android desde hace mucho tiempo ya que la manzana se a quedado demasiado en muchos sentidos. "Nunca" eh sabido de algun usuario de android quejarse por algún virus en su equipo y trabajo en un departamento de TI donde el 90% de los usuario tiene android

  • Parece que algunos intentan justificar la aparición de virus con el mal uso del movil por parte del usuario. Recordemos que es el usuario el que PAGA por utilizar un determinado producto, llámalo movil, llámalo disco de música, llámalo televisor.

    Puedes echar la culpa al usuario por destrozar un movil al tirarlo al suelo, pero no puedes echar la culpa al usuario por utilizar el movil seleccionando un icono para ejecutar un juego o un programa.

    Los responsables en este caso no son los usuarios, los responsables son los ingenieros que diseñan el hardware y software que permiten que se ejecuten en sus terminales programas maliciosos. Todo software que corre un movil u ordenador, empezando por el sistema operativo, debe estar diseñado para que cualquier usuario con dos dedos de frente pueda utilizarlo sin problemas, si no es asi, ese software no es usable y es de mala calidad. ¿Cómo se hace eso?, eso es problema de las empresas, que para eso se llevan los millones que se llevan de los clientes que compran sus productos. El usuario, simplemente paga, no le echemos la culpa.

    Quien pretenda que el usuario medio que utiliza un movil tiene que tener dos master y tres carreras y encima PAGAR por él, mejor que no se dedique a los negocios, iba a tener pocas ventas. Hay que dar facilidades al que paga. Si le complicas la vida porque tus productos y servicios son de mala calidad, simplemente, se pasarán a la competencia.

    • +1000000

    • lorient, no se necesita tener 10 carreras y 6 postgrados para saber que si tu móvil te alerta que la aplicación que estas ejecutando trae algo raro, entonces significa que no debes instalarla. Tu comentario resulta erróneo, ya que si tomamos como analogía los cuchillos hechos para cortar vegetales y carne. Los usuarios de ese cuchillo que lo usan para matar gente , no tienen la culpa de asentar el golpe a sus víctimas; la culpa la tiene los productores de esos cuchillos, por haberlo fabricado?

  • en general me encanta este blog. de hecho todos los dias lo reviso por lo menos una vez. sin embargo hay algo que admitir elias es un poco fanboy de apple. esto lo digo por que en muy pocas ocaciones he visto articulos a favor de android y en los casos que los hay siempre van acompañados de un "pero" seguido de varias criticas. y por otro lado cuando aparecen articulos a favor de apple todo es perfecto como si hubiese sido diseñado por los dioses es lo mejor que ha existido desde el pan tostado y los huevos revueltos con tocineta... no estoy negando que haya problemas ios es cerrado y por eso es mas seguro pero no puedes hacer nada sin permiso de la compañia asi mismo pero siguiendo el analisis lo mejor seria que todos tubiesemos todo tipo de restricciones en cuanto a que podemos hacer con nuestras vidas para asi estar seguros... pierdes la libertad pero estas seguro en tu bonita jaula de cristal. o claro puedes tener hacer lo que quieras y correr con las consecuencias. tu eliges

  • Qué interesante, 2 comentarios borrados míos y no decía nada ofensivo ni nada....

    • Por favor, no te hagas el inocente... Todos somos adultos relativamente inteligentes aquí...

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7739

      • Sí, claro. ahora dirás que soy un trol o que no soy constructivo con mis comentarios pero nunca he tenido mal comportamiento, hay mejores formas de comunicar tu desagrado con mi opinión de que no te gusta Linux tal y como está (no te gusta su evolución) no he dicho que lo odies ni nada parecido. Tus preferencias están decantadas hacia otro sitio pero en ningún lugar he dicho ni que odies linux, ni android ni que desees que ambos desaparezcan ni nada parecido. Tienes preferencia por otro sistema porque para ti lo hace mejor, muy bien. Pero el titular sigue siendo sensacionalista y a lo mejor tus preferencias tienen que ver.

        Espero que veas mi punto de vista, no es poner palabras en tu boca, ni nada parecido, además he visto cosas mucho peores por aquí.

        Muchos saludos, Elías.

        por cierto, ha aparecido una noticia algo interesante sobre visualización de entrelazamiento cuántico y, debida cuenta que han aparecido noticias similares últimamente de visualización de partículas y moléculas creo que sería interesante :)

        Saludos

        ps. igualmente si algo no hice bien, mis disculpas

        • Donde pone Linux, tendría que poner Linux y/o Android

  • Yo realmente uso ios y mi esposa, pero la mayoria de mis amigos usan android y que yo sepa hasta ahora nunca e escuchado de problemas con virus.

  • Estoy con IOS y de maravilla :)

  • Casualmente leí esto.... parece que unos estudiantes consiguieron hackear el iphone y lo van a presentar en una conferencia de seguridad.


    http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/04/como-hackear-el-iphone-con-un-cargador/

  • Tengo la desagradable experiencia de haber comprado un Samsung Galaxy S3 y tener que esperar 10 meses para poder enmendar el error. Cada día que interactuo con Android me parece lo más mal diseñado del mundo, entonces no me parece para nada raro el informe de Kaspersky.

    La peor experiencia que ya fue el final es la simple desinstalación de un programa, que en realidad no se que es lo que borra, porque deja un montón de carpetas, los archivos que esta baja también los deja, debería preguntar si los quiere borrar también, ahora la lentitud de volvió un problema.

    La primer función de un teléfono es hacer y recibir llamadas, iniciar la aplicación para hacer una llamada es lo más desesperante del mundo.

    Extraño mi iPhone.

    • Yo también cometí el error de meterme a Android por la insistencia de mis amigos y al cabo de 2 meses ya estaba desesperada y regresé a iPhone. No hay comparación con lo bien que se siente un iPhone.

  • Más interesante sería saber que porcentaje de sistemas Android han sido y están infectados.

  • Pues he utilizado iOS desde hace algún tiempo, cuando compré mi iPad Mini y me pareció bastante estable y rápido, aunque con el paso del tiempo me aburrió bastante, sobre todo por su interfaz que no permite más que pasar de ventana en ventana sin poder ver más que las aplicaciones instaladas. Hace poco tuve oportunidad de probar un celular con Android, más específicamente un Xperia U, un smartphone de gama media y ni que decir, me dejó con la boca abierta, me pareció realmente fluido, la interfaz me gustó bastante, sobre todo por el fondo de pantalla que era una imagen del Universo que se movía mostrando estrellas, constelaciones y demás. A pesar de los increíbles efectos gráficos y todo lo demás el celular funcionaba fluidamente, tenía la interfaz muy cuidada con sus gadgets y demás y ni que decir, mi tablet me pareció de otra época, simplemente aburrida. Ahora estoy buscando la forma de vender mi iPad Mini (que curiosamente no he podido vender a muy bajo precio, como que a nadie le interesa) para comprarme una tablet con Android. Por si alguien no me cree, mandeme su correo de iMessage para demostrarle que poseo iOS. No por tener la manzanita es lo mejor y más moderno, es un juego en el que caen muchos. Si quieren saber de lo que hablo utilicen iOS una hora, y luego Android y verán la enorme diferencia.

    • En algunos artículos similares he expresado mi opinión sobre este tema. Todo depende de lo que uno haga con sus productos, uno de los usos que le doy a mi celular Android (cosa que no hace bien) es para aprender idiomas, en el momento estoy perfeccionando (puliendo) el Inglés y comenzando a estudiar Portugués. Eso no lo hace bien, no es organizado, no es fluido, no tiene buena calidad el sonido (cosa que aprendiendo idiomas es fundamental), me toco comprar un buen software para administrar una agenda, cosa que el iPhone lo hace de forma nativa, la aplicación por defecto de Android no sirve para nada.

      Mi caso es diferente al de muchos, otros necesitan que este dispositivo sirva para jugar (ya no me gusta), chatear (solo para intercambiar idiomas), tomar fotos (me gusta), yo soy una persona que integra su vida laboral con la personal lo más organizadamente posible. Y Android no encaja y con esta mala experiencia, no va a encajar.
      Conclusión, yo veo más a Android como el juguete que sirve para eso y a iPhone como el producto que las personas con objetivos claros usamos para trabajar. Ah, mi hijo de 3 años utiliza el iPad para jugar y lo veo muy contento.
      Cuando tenía un producto serio (iPhone) se integraba a la perfección con mi Mac, quienes tengan esto saben de lo que estoy hablando. El kies (así se llama eso), no reconoció mi Samsung S3.

      • Pues no se cual sea la situación con Android, pero en cuestión de productividad mi iPad Mini no sirve de nada, el caso es que después de actualizar a iOS 6.1.3 (ya que la batería no me duraba ni 5 horas con la versión 6.1.2) empecé a notar que de repente al estar trabajando con algún documento en Google Drive de repente se cerraba la aplicación sin dar ninguna noticia, cosa que me ha pasado incluso con Pages de iWork, tiempo después que lo compré. Ahora resulta que la principal aplicación que me sirve en ingeniería, Wolfran Mathematica, no se abre, bueno, se abre pero se cierra al instante. Ya probé apagando la tablet unos minutos y volviéndola a encender, cerrar todas las aplicaciones abiertas pero no hay manera de hacerlo funcionar. Con algunos juegos me pasa lo mismo y llega momentos en los que la batería me dura casi todo el día, y otros en los que no me dura ni 10 horas de uso constante. No entiendo cual es la profesionalidad en esa clase de sistemas, aunque lo repito, no se cual sea la condición de Android, pero por lo que pude probar me pareció más estable (creo que tenía la versión 4.0 o 5.0 no recuerdo) y dinámico, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo a fondo.

        • Tratando de ser objetivo, tengo que decirte que en Android notarás una diferencia fundamental: iOS siempre va muy fluido, en cambio Android puede ir fluido en algunos casos y "tartamudear" (como dice Eliax) en algunos otros.

          ¿Por qué? Sencillamente porque Android es un sistema multitarea pero iOS no. En iOS cuando el teléfono o la tablet está ejecutando una aplicación, lo único otro que ejecuta son cosas internas del sistema, pero nunca otra aplicación. A demás cuando hay que dibujar en la pantalla, la aplicación queda bloqueada completamente así que no hay nada que pueda interferir y obviamente no puede ir lento ni a los saltos.

          Android, por el contrario, sí permite a los programas seguir funcionando aunque no estén en pantalla. Lo malo de eso es que permite la existencia de malware y que hace que en ocasiones se note más lento, pero por otro lado permite que tengamos por ejemplo un servidor DLNA, o que whatsapp reciba mensajes. En iOS whatsapp no recibe de verdad los mensajes hasta que el usuario abre la aplicación para intentar leerlo. La notificación se muestra pero el mensaje no llega de verdad.

          La verdad es que en un sistema monousuario sencillo como debería ser un teléfono, no hay tanta necesidad de multitarea y por eso Apple decidió no tenerla y así ofrecer una experiencia totalmente fluida. Sin embargo hay pasado varios años de eso y un teléfono tiene potencia suficiente para competir con una PC, y con un equipo tan poderoso se hace razonable que queramos aplicaciones más avanzadas que incluyan procesos en segundo plano.

          • lo del problema con las notificaciones push, el ejemplo que das de whatsapp, solo sucede cuando se "salta" la activación del equipo. esto sucede cuando al equipo se le hace jailbreak estando en un estado limpio o recien restaurado por itunes. la solucion para esto es hacer una desactivacion y luego insertar un sim card que el equipo acepte. si ha sido liberado de fabrica, te funcionara con cualquier sim card pero si no es el caso, se necesita un sim card de la operadora original. luego de tener el sim card dentro del equipo solo es necesario conectar a itunes o si tiene iOS 5 o mayor, solo basta con conectarlo a una red de datos, ya sea celular o wifi.
            ninguno de los dos sistemas son perfectos.
            otra cosa que te aclaro, android tampoco es 100% multitarea pero sí mantiene mas servicios trabajando que iOS. los equipos con "experiencia nexus"(así le llaman ahora) o AOSP(android open source project) suelen ser los mas fluidos, dicho por el mismo Jose Elias. Bien cercanos a estos estan los de HTC y LG, samsung tiende a tener mucha basura y eso hace sus equipos tan pesados.
            En cuanto DLNA, su contraparte en iOS es Airplay. no trabaja exactamente igual, creo que ni siquiera usa los mismos estandares, pero hace un buen trabajo. lo malo es que no cualquier equipo tiene esta funcion, a diferencia de DLNA que se puede incorporar a casi cualquier sistema operativo por simple que sea.
            Espero estas aclaraciones ayuden.

            • No es eso a lo que me refería. La cosa es así: en Android whatsapp está corriendo constantemente como un servicio y se mantiene conectado con los servidores de whatsapp. Cuando alguien te manda un mensaje, este llega al servicio de whatsapp, el cual lanza una notificación al sistema para avisar al usuario. Cuando el usuario abre whatsapp el mensaje está ahí listo para ser leído.

              En iOS como no se multitarea, whatsapp no puede estar ejecutándose a no ser que se encuentre abierto en pantalla. Por lo tanto el resto del tiempo cuando el servidor necesita enviar un mensaje al usuario lo que tiene que hacer es enviar un aviso a Apple con una parte del mensaje. Apple lo envía al iPhone donde aparece como una notificación. Cuando el usuario quiere leer el mensaje tiene que abrir la aplicación de whatsapp, pero el mensaje no está ahí porque lo único que ha llegado es una notificación, no el mensaje en sí. La aplicación se conecta entonces con los servidores y recupera el mensaje que estaba esperando. El resultado es que los mensajes tardan más en llegar y se nota que uno recibe el aviso pero tiene que esperar para ver el mensaje de verdad.

              No es que el problema sea grave pero es un caso en que se nota el precio que se paga por la fluidez del sistema.

              Con respecto a DLNA, en realidad es algo muy diferente a Airplay. Airplay es básicamente una pantalla remota mientras que en DLNA se envían comandos como "reproduce tal contenido de youtube". Pero yo me refería a un servidor de contenido DLNA. Si yo tengo activado un servidor así, puedo ir al televisor y navegar por las fotos, música y video que tenga en el teléfono parecido a si fuera un disco remoto.

              Claro que DLNA no es el único servidor que se puede poner en el teléfono. Aplicaciones como AirDroid permiten control remoto de un montón de funciones del teléfono y sin necesidad de tener la aplicción abierta en pantalla. También tienes aplicaciones para grabación de rutas seguidas por el teléfono por ejemplo.

        • Parece que te tocó un ejemplar defectuoso. Deberías cambiarlo por otro en una tienda de Apple.

          • Increíble, ayer justamente fui a ver algunos modelos de tablets con Android y descubrí que cometí el error más grande de toda mi vida. Venden una tablet Samsung Galaxy Tab 2 (7.0) a un precio de $3,529 (contra los $5,780 que me costó el iPad Mini) con Android 4.0, con los mismos recursos que mi iPad Mini, incluso más (1GB de RAM vs 512MB del iPad Mini, procesador de doble núcleo en ambos y la pantalla alcanza casi la misma resolución), además posee ranura SD con lo que por fin pude utilizar mi vieja tarjeta de 32 GB (más los 8 que trae por defecto son 40 GB vs los 13-12 que ofrece el iPad Mini), incluso posee ranura para tarjeta SIM de celular, se pueden realizar llamadas (mi iPad es el modelo sin celular, ya que el otro salía ridículamente caro), y puerto USB por defecto. Esa tablet es 100% efectiva para trabajar, se pueden hacer presentaciones, trabajar en documentos, conectarla a proyectores, hacer backups de archivos como si fuese una USB gracias a su ranura y el sistema es 100% manipulable, en fin. Quedé encantado, no se, en serio, como pueden decir que un iPad Mini le puede ganar a una tablet como esa, incluso el precio es casi la mitad, simplemente ridículo. Si van a comprar una tablet y se les viene a la cabeza la manzanita solo por que muchos zombies la respetan, piensen mejor y vean las demás opciones. Aún tengo mi iPad Mini, si viven en México y les interesa comprarlo mi correo es Galaners@hotmail.com, pueden contactarme por iMessage a ese correo si lo desean a la hora que gusten.

  • Este es un tema del que nunca nos pondremos deacuerdo.l..l

    Mi opinion?

    Depende de las necesidades de cada usuario..... Las personas que dicen haber tenido una mala experiencia con android, a lo mejor es debido mas al hardware y no al software eh si, vamos que era un smartfone de gama baja. Pero a iguales condiciones yonconsidero que no tiene nada que envidiar a ios......

    Yo personalmente prefiero android, pero no por que crea que sea mejor ni peor... Simplemente me gusta mas su interface con mas posibilidades de customizacion o personalizacion, a demas de utilizar en mi trabajo diariamente los servicios que google ofrece, calendar,gmail,docs,etc....

    Lo que si reconozco que no me gusta ultomamente son los smartfones que no tienen android "PURO"" considero que lasinterfaces añadidas son las culpables de que no disfrutemos 100% el s.o.

    En cuanto a iphone y su sistema operativo, es un aparato genial, y de lo mas estable y funcional que hay, y para el usuario que busque la maxima sencillez es la mejor eleccion.

    Asi pues no lo voy a criticar por que seria estupido por mi parte decir que es malo, o peor.... Simplememte como dije al principio para gustos colores.

    Añadire que gracias a qie tanto apple como google se hagan competencia, no hace mas que beneficiarnos ya que les obliga a seguir innovando.

    Saludos cordiales!

    • P.d.
      Disculpad por los fallos ortograficos, casualmente escribí con prisa desde mi tablet..... ;-) (android jeje)

  • Kaspersky no es una fuente fiable coño.

    Es como si me dices que el mayor fabricante de paraguas del mundo te ha dicho que va a llover.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De una manera inesperada, y creo que sin darte cuenta, tienes mas hijos de los que crees.

Gracias hermano!
"

por "Jose R." en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax