texto:   A-   A+
eliax

Empresa te hace una copia superficial en 3D que aparenta idéntica a ti
eliax id: 6815 josé elías en jul 2, 2009 a las 05:29 AM (05:29 horas)
Dado el artículo de esta mañana en donde hablo de un futuro en donde se podría hacer una copia idéntica a ti a nivel atómico, me encontré bastante curioso lo que hace este instituto en China hoy día.

Se trata del trabajo del Instituto de Investigación de Escultura Xian Chaoren, en donde se especializan en crear un ser medio robótico (articula algunas partes de su cuerpo) que tiene la particularidad de que se ve prácticamente idéntico a ti.

Me imagino que en persona se notará fácilmente cual es el original y cual es la copia, ya que estos "clones" no son nada mas que maniquíes bien hechos al estilo Hollywood, pero al menos esto nos dice algo sobre la naturaleza humana: Muchas personas están mas que dispuestas a clonarse, sea por egocentrismo, narcisismo, mercadeo, curiosidad o cualquier otra razón, y eso nos dice que existe un mercado para tal tecnología.

Aclaro sin embargo, que lo que hace este instituto ni siquiera se puede asociar con "clonación", sino mas bien con "crear algo que tenga una imagen estática muy similar a nosotros". Esto es mas como crear una "fotografía en 3D" o "escultura moderna super-realista" de nosotros que cualquier otra cosa, pero aun así es bastante interesante.

Ya me imagino las estrellas de Hollywood mandando a hacer sus "copias", y este tipo de cosas reemplazando los museos de cera de todo el mundo...

Página oficial con muchas fotos de personas y sus "copias"

Esta foto muestra el detalle y realismo del sistema

Previamente en eliax:

Sobre clonación a nivel atómico, teletransportación y religión. (Julio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Que chistoso, muy bueno! y hacen caballos y otros animales tambien x)

    • Contestando a los comentarios:
      Ohhhh. y algun dia los carros correran a mas de 20 kms. por hora?, eso seria obra de satanas, y nuestros cerebros no lo soportarian, ohhhh.
      Elias, felicidades por este chorro de aire fresco ,viva la libertad de pensamiento.
      Joan Mataro.

  • Y hasta donde llegaremos?!?!

  • Elias piense fuera "Fuera de la caja"...no todos son robots, clonación, starwars y E.T..... un uso simple es como elemento de seguridad, un doble que pueda recibir las balas sin que nadie muera, por ejemplo, mientras el verdadero va en otro vehiculo, etc...

    • O un empleado para que su jefe crea que está trabajando :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax