texto:   A-   A+
eliax

Proponen torre inflable para facilitar llegada al espacio exterior
eliax id: 6832 josé elías en jul 9, 2009 a las 07:50 AM (07:50 horas)
Hoy día la barrera mas grande ante la humanidad y la exploración espacial no es tecnológica, sino que financiera, ya que es demasiado costoso subir cualquier cosa a la órbita terrestre, esto debido al empuje necesario para uno poder escapar la fuerza de la gravedad de nuestra planeta.

Esa es la razón por la cual para llevar a un par de seres humanos en una cápsula de un par de metros de ancho se necesita de un cohete del tamaño de la Estatua de la Libertad lleno de combustible.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Canadá acaba de proponer en la publicación científica Acta Astronautica una manera alternativa de subir objetos al espacio de una manera mucho mas económica...

La idea es crear un torre inflable que se extienda hasta 15 kilómetros (9.3 millas) de alto, y colocar esta estructura al tope de una montaña de al menos 5 Km de alto, para obtener una altitud inicial antes del despegue de 20 Km.

El objetivo de esto es bastante sencillo: Mientras mas cerca estemos de la órbita terrestre antes de despegar, mucho menor será la cantidad de combustible necesario para escapar la gravedad, y por tanto mucho menor serán los costos de salir al espacio, así como se podrán fabricar naves mas pequeñas.

Según la propuesta, la torre sería no solo 15 Km de alto, sino que además 230 metros (754 pies) de ancho, y pesaría unas 800,000 toneladas (que como dicen en el artículo, sería aproximadamente el doble del peso de los supertanqueros petroleros que navegan el mundo hoy día). La torre se inflaría con una variedad de gases como el helio.

Lo mejor de esta propuesta es que a diferencia del Elevador Espacial, esta torre se puede construir hoy día con materiales y tecnologías existentes.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • ¡QUE BUENA NOTICIA! ¿TIENEN FECHA DE INICIAR LA CONSTRUCCION?

    • eso es tecnologia de la epoca de las piramides

      los cientificos estan buscando como anular la gravedad de la masa eso si es tecnologia y cuando lo logren sera mucho mas facil y economico salir al espacio

  • Y han tomado en cuenta la capacidad de soporte de peso de la montaña?

    Creo pensar que no hay muchas montañas en el mundo que ostenten esa altura y poner una estación espacial sobre ellas solo para salir de la atmósfera le costaría un poco más a la naturaleza.

    Es un comentario inicial, no se que tan amplio es el estudio o si han pensado en todo ya. Probablemente sea algo muy preliminar :S.

  • hola como estas elias jejeje nada este mensaje pues no es para hablar del tema del post o el articulo q porsierto esta muy interesante pero me parese una idea algo complicada mas q todo por lo de la montaña a 5000 m eeee creo q deben de haber formas mucho mas sencillas como una super catapulta de dimensiones epicas bueno pero el comentario no es para eso es q quiero q mires este video y como yo soy un tarado me expliques en q consiste todo este cuento del video http://www.youtube.com/watch?v=fKK933KK6Gg ahi esta el link espero lo mires y me cuentes si tienes tiempo gracias ahi lo dejo denuevo

    http://www.youtube.com/watch?v=fKK933KK6Gg

  • jajaja... me da risa esa tecnologia tan rudimentaria....
    jajaja

    Me parece una idea demasiado primitiva y grotezca, jajaja.. Es como construir una escalera.

    Difinitivamente nuestro principal problema sigue siendo la falta de tecnologia.

    Saludos

  • montaña de al menos 5 Km de alto...me da que por donde lanzas los cohetes no va aver.. xD..no creo que trasladen el chiringuito pa el chisme inflable ese que vete tu a saber si rulara guay o una avioneta de alcaheda hace una explosion de la leche

  • me parece una real estupidez, otras soluciones deben haber.

  • hoy es el aniversario de Nikola Tesla, para que aquellos que se pregunta por que google tiene el logo asi.

  • Pues está mejor la idea, las montañas de 5 msn abundan, el everest tiene 8.8 km de alto, en canadá tienen el monte Logán con 6 km de alto, además muchos otros.

    800,000 toneladas es el peso casi el mismo peso del edificio mas alto del planeta, así que hace falta un buen estudio de suelos antes de comenzar los planes.

    Se ahorran 20 kilómetros de viaje (5 km mas 15 km de la base), eso es 1/5 del recorrido, solo les faltan 16 Km para alcanzar la órbita geoestacionaria donde la fuerza centrifuga se iguala a la gravedad, el cinturón de Clark está a 36 kms de altura sobre el nivel del mar.

    Lo del ascensor me parece bien, saben que capacidad podría subir la ISS si lo baja a 0 msn para luego subir a una persona o un satélite?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, gracias por cambiar mi vida con este blog."

por "Sam" en dic 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax