texto:   A-   A+
eliax

Hoy lanzaron primer satélite Galileo, competidor del GPS
eliax id: 684 josé elías en dic 28, 2005 a las 08:39 PM ( 20:39 horas)
La Unión Europea hizo historia hoy al lanzar su primer satélite Galileo al espacio, para en un futuro ser parte de una constelación de satélites que proveerán información de posicionamiento global al igual que lo hace hoy día el sistema GPS (Global Positioning System).

¿Por qué crear un nuevo sistema cuando ya tenemos GPS? Porque el GPS es controlado exclusivamente por el gobierno de los Estados Unidos (quien a propósito se reserva el derecho de desactivar o modificar las señales GPS en tiempos bélicos). Debido a esto el bloque Europeo ha decidido crear su propio sistema de posicionamiento que se independiente del control exclusivo de los EEUU.

El proyecto Galileo va a costar 4,000 Millones de dólares aproximadamente, y se planea que sea compuesto por aproximadamente 30 satélites. Así mismo se espera que sea más preciso que el sistema GPS al ofrece una resolución de tan solo 1 metro (es decir, que con el sistema Galileo uno puede saber la posición de lo que sea con un margen de error de 1 metro sobre cualquier lugar en la tierra).

Artículo en CNN (Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • Tenía entendido que las siglas GPS correspondían a Global Positioning System, y no a "Satellite".

    Usted que es el que sabe, sáqueme la duda por favor :)

    • Muy correcto mi amigo. Un error por escribir tan rápido :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax