texto:   A-   A+
eliax

Apple patentizando sistema operativo gratuito con anuncios, preventivamente
eliax id: 7155 josé elías en oct 25, 2009 a las 03:54 PM (15:54 horas)
Esta semana surgió noticia de alguien que descubrió una patente a nombre de Apple que básicamente trata sobre ofrecer un sistema operativo gratuito a cambio de que el usuario vea anuncios publicitarios de vez en cuando en su pantalla.

La idea sería que estos anuncios surjan durante el uso que le des al sistema operativo, de modo que por ejemplo que si estás escribiendo un email, de pronto surge un anuncio al cual debes esperar que se reproduzca en su totalidad antes de tu poder proseguir en lo que estabas haciendo, o incluso hacer que interactúes con el anuncio con el propósito de saber que estuviste viendo el anuncio.

Ahora, antes de que se desate una guerra de comentarios, noten que el consenso general es que Apple no planea utilizar esta patente, sino que mas bien es una "patente preventiva" (si es que se la otorgan), en el sentido de evitar que otra empresa implemente un sistema como este, o de implementarse que le tenga que pagar a Apple por hacerlo.

Esto, a propósito, es una práctica común (y uno de los problemas que todo el mundo reconoce de los sistemas de patentes), y es por eso que existen empresas cuyo negocio exclusivamente es patentizar cosas con la esperanza de en un futuro sacarle dinero por esa vía.

Es posible que la mayoría de los casos de litigación en la industria de la tecnología se deban a esto, y no tanto a violación de patentes en uso. IBM por ejemplo tiene miles de patentes que no utiliza, y Palm tiene decenas de patentes en el espacio móvil (razón por la cual Apple permite que copie en muchas cosas al iPhone).

Pero volviendo al tema, aunque es posible que Apple no implemente esto, si a Apple le llegan a otorgar esta patente tendría un as bajo la manga para contrarrestar ideas similares, como bien podría implementar Google en versiones futuras de sus sistemas operativos Android o Google Chrome.

Por mi parte sin embargo, creo que una mejor opción es esta.

Fuente de la noticia


autor: josé elías

Comentarios

  • y quien en su sano juicio se instalaria un bombardero de publicidad? si encima te interrumpe mientras haces tarea, ya le auguro un futuro nefasto. siempre sera mas sencillo piratear un sistema operativo, sea el de apple o cualquier otro, sin tener que comerse la publicidad.

    al margen de que se opte por leopard o windows 7, actualmente ya se puede piratear perfectamente el sistema operativo de la manzanita e incluso instalarlo en cualquier pc.
    con esto: Rebel EFI.

    asi que yo aventuraria que esta patente, se quedara en eso, una patente inexplorada, pues el simple concepto es aberrante.

  • malisima idea

  • Una pequeña corrección, no se dice patentizar, se dice patentar

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=patentar

  • Creo que la palabra "Patentizando" no existe, es "Patentando"


    Saludos!

    • Sorry, cuando lo escribi todavia no estaba el comment anterior.

    • Patentizar es una variante latinoamericana y sí es existe y se utiliza con frecuencia en lugares como República Dominicana.

      • Patentizar existe, claro que sí, y no es una variante de nada.
        Pero no tiene relación con patentes.

        Patentizar significa hacer algo patente, manifiesto, visible, claro o perceptible.

        Los diccionarios no muerden.

        Para que no duelan los ojos el título debería decir patentando.

  • ... estupida idea (preventiva o no)

    • La idea será estúpida pero ojalá tu ser el que la patente para recibir dinero de las empresas que la utilicen......

      • mi hermano, pero para eso uso Ubuntu que es gratis, no tiene anuncios, tiene aceptable interfase grafica, y para cuando salga este OS (si es que sale) ya Ubuntu habra sacado una version mucho mas avanzada-sin anuncios.

      • ... por cierto, le quitaron a Apple la posibilidad de utilizar el ZFS debido a problemas de licencias...

        Para aquellos que dicen que MS copia, aparte de que el OX esta basado en Unix y Xerox, y el ZFS basado en Sun, ellos quieren cobrarle el llamado "Apple Tax" cuando venden una mac, ese es el motivo principal por el que odio a Apple. Prefiero usar Ubuntu que Apple en cualquier momento.

  • Este es el lado negativo de las patentes (y eso que todavía no le conozco el positivo) , buscan impedir, sesgar, controlar y manipular el mercado.

    Evitando así la sana competencia.

  • JOSE si sabes q estas a punto de morir y tienes solo 50 dolares dime 10 cosas q podria hacer antes de q esto ocurriera......... ☺

  • Buff algo así te tiene que dejar trastornado, bastante sufrimos ya con la publicidad en tv.

  • jojojo. Noticias de apple pero no publicas la demanda que le hizo Nokia eh?

    fanboys...

  • No estoy de acuerdo en que esto pueda causarle problemas a Google, pues este no es el estilo de Google hacer publicidad.

    Por cierto, con tantos sabores de linux, no se ha quien se le ocurra utilizar un sistema operativo spammer....tendrian que regalarlo con todo y equipo....y aun asi nadie aseguraria que le instalen linux.

  • esto es para joder al usuario, tremenda basura.

  • Obviamente no seria nada raro en Apple, usar tecnicas sucias para competir, asi como tienen bloqueado a Palm para que no sincronice lo de Itunes o bloquear un posible desarrollo de un competidor (raro que no sea penado eso).. Pero nada, como sea Android en el 2013 le va a dar en la madre..

  • Una cosa asi no funcionaria. La gente esta acostumbrada a que los sistemas operativos son gratis, ya sea porque vienen preinstalados en equipos nevos, o porque en la tienda se lo instalan gratis o porque el migo informatico (tambien conoci do como "el pringao ") se lo instala a domicilio.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow muy interesante ahí me tienes en la oficina haciendo el tonto con las manos jeje gracias"

por "Danx" en jun 21, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax