texto:   A-   A+
eliax

Connectify, habilita parcialmente Virtual WiFi (VWiFi) en Windows 7
eliax id: 7176 josé elías en nov 2, 2009 a las 07:22 AM (07:22 horas)
Si recuerdan en Mayo de este año les alerté de una funcionalidad de Windows 7 que permite hacer de tu Laptop un router de modo que puedas compartir cualquier tipo de conexión que tengas con mas personas (quienes ven a tu laptop como un punto de acceso WiFi).

Pues bien, esa funcionalidad no se habilitó en la versión final de Windows 7. Sin embargo, las bases aun están ahí y ya ha surgido una aplicación gratuita que te permite habilitarlo llamado Connectify.

Este es en mi opinión uno de los usos mas útiles de Windows 7, pues ya me imagino muchos escenarios en donde esto vendría útil (como por ejemplo, en un aeropuerto de esos que te cobran por WiFi, ahora puedes compartir una sola conexión con tus amigos).

Es obvio que VWiFi eventualmente será parte oficial de Windows 7 (me imagino que será parte del primer Service Pack), pero mientras tanto ya puedes tomar ventaja de esa funcionalidad desde hoy con esta utilidad.

Nota importante: Esta utilidad solo habilita la capacidad de VWiFi de hacer que tu laptop actúe como un Access Point (AP, o Punto de Acceso de WiFi), pero no habilita la otra gran funcionalidad de VWiFi, la cual es la de permitirte conectar con una laptop a varias redes WiFi de manera simultánea para aumentar el rendimiento y durabilidad, para eso tendrán que esperar a la versión oficial de Microsoft. Lean el artículo previo en eliax para mas detalles.

Otro detalle de importancia es que Connectify también funciona con Windows Server 2008 R2.

Página oficial de Connectify



autor: josé elías

Comentarios

  • Con esto mi laptop se convierte en un "router" ?

    O sea que puedo abrir una "red" en lugar público donde las personas crean que soy un router, y de esa manera interceptar todo el tráfico de red de una manera más fácil porque está pasando a través de mi tarjeta o_O Ohhh sí

  • si se puede hacer...

  • No le veo la gracia.
    Hacer eso en Linux eso es trivial....
    (así como en windows es trivial tener que reiniciar después de instalar cualquier cosa)

  • Mac tambien lo hace...

    Encuentro bien que windows lo halla añadido.

    • Corrección: Esto no existe en Mac Os, al menos no todavía

    • Jynn,

      Creo que estás confundiendo WiFi peer-to-peer con VWiFi.

      El peer-to-peer no es mas que conectar directamente dos máquinas por WiFi directamente, pero no es lo mismo que transformar tu máquina en un router para que varias se conecten a Internet a través de ella.

  • hace un tiempo conecte el router (sin wifi) por un cable de red a una laptop toshiba, y en la laptop hice unos cambios de con la tarjeta de Wifi de ella y la configure a que envie señal y en una segunda laptop esta recibia la señal de la primera y se conectaba sin ningun problema. en verdad no recuerdo bien que configure... pero dio resultado.

    eran dos laptops toshiba con windows xp y un router linsys.

    • Mi comentario #4.2 arriba te explica lo que hiciste.

  • en algunas máquinas no anda; al parecer solo en las que aparezca el wifi virtual...; la mía no la tiene (es una máquina nueva con windows 7 beta a 64 bits, una gateway nv52), pero ayer que precisamente estuve luchando con la máquina de mi novia (igual, máquina nueva con windows 7 beta pero a 32 bits, una toshiba satellite L505D) para compartir una conexión 3g por ad-hoc (nunca pude) y noté que tenía un adaptadow wifi "virtual"..., llegando a casa les comento...

    al parecer tiene que ver con los drivers del adaptador wifi (algunos deben actualizarlos).

    • Kovl,

      Por si acaso, no confundas las conexiones WiFi peer-to-peer (o ad-hoc) con VWiFi.

      Se sabe bastante bien en toda la industria que WiFi ad-hoc es un desastre que casi nunca funciona, debido a particularidades de las distintas tarjetas de red. En mi caso por ejemplo, en una netbook que tengo (HP Mini) con Windows XP, es imposible hacerlo funcionar, mientras que en una MacBook funciona bien. Es casi como jugar la lotería.

      VWiFi sin embargo, al menos en teoría debería funcionar.

  • Buen dia
    a ver si entiendo esto del virtual wifi, si tengo a mi alcance 2 redes inalambricas de 1mb cada una, podre conectarme a las 2 redes y asi tener en vez de 1mb de velocidad 2mbs, si es asi esto seria algo increible, ya que se podran aumentar las velocidades de bajada y subida por cada red a la que tengas acceso.
    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax