texto:   A-   A+
eliax

Project Offset de Intel, apunta al futuro de gráficos en video-juegos
eliax id: 7493 josé elías en feb 22, 2010 a las 10:26 PM ( 22:26 horas)
Desconocido para muchos, Intel es dueña de una pequeña empresa que crea herramientas para desarrolladores de video-juegos, y su última creación, un motor de gráficos al que por ahora han bautizado como Project Offset, sin lugar a dudas que compite con ser el primer renderizador de gráficos 3D en tiempo real cuyos gráficos rivalizan incluso algunas de las mas recientes producciones gráficas de Hollywood.

Todavía no sabemos cuando esto estará generalmente disponible en el mercado, pero dado los videos que muestran en su página aparentan que están casi listos.

Algo muy importante que deben entender de los videos que verán, es que estos son generados en tiempo real, en vez de ser renderizados un cuadro cada varios segundos, minutos u horas como es costumbre en el cine.

Esto significa que nos estamos rápidamente acercando a un futuro en donde cualquier PC podrá generar gráficos en tiempo real para video-juegos que será incluso superiores a los de películas como Shrek o Los Increíbles.

No dejen de ver el video, y recuerden que lo que verán es generado en tiempo real, y no pre-calculado.

Página oficial de Project Offset

Mas videos del Project Offset en acción

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Uffffffffffffff que pasada!!! si con el juego crysis ya flipava!!con esto madre miaa!!!! que ganas de moverme por alli en un juego en primera persona!!

  • Si mal no recuerdo ATI esta trabajando en algo como esto, pero no he sabido nada hasta la fecha.

    Por cierto, me resulta bastante impresionante ver el video y saber que todo se estaba generando en tiempo real, lo cual es emocionante.

  • Nintendo ha dejado claro que uno se puede divertir igual o más con gráficos que parecen dibujos animados en lugar de ser super realistas.

    No es que el realismo esté de más, sin embargo si al realismo no se le une creatividad al final terminamos con más juegos de disparar a todo lo que se mueve.

    Yo creo que lo que está haciendo falta es un sistema de realidad virtual. Con el poder de procesamiento que tenemos ahora tiene que sobrar capacidad para generar dos imágenes vistas desde ángulos ligeramente diferentes para mostrar en los dos ojos. Pero a eso tiene que agregarse algo que tiene que ser bastante fácil de implementar: detección de movimiento de la cabeza. Con esas dos cosas tienen un sistema de realidad virtual que no tiene por qué ser nada caro y debería proporcional una experiencia de juego muchísimo mejor que los gráficos más realistas del mundo.

    Yo creía que ya les había quedado claro cuando vieron que una consola como WII (con un poder de procesamiento ridículo en comparación con una PS3) terminaba siendo lider indiscutido en ventas que la solución no es mejorar los gráficos.

  • A mi parecer, lo que importa aquí no es si este motor ayuda a los videojuegos, puesto que tienen mas utilidades aparte de los videojuegos, puede que se use para tal fin, pero lo realmente importante es el salto cualitativo que se ha dado en la realidad virtual.

    Cada vez es mas factible presentar una ficción creíble ante los ojos generada en tiempo real. Se puede decir que películas como AVATAR ya lo hacen, pero no en tiempo real. Digamos que en una presentación de (por poner un ejemplo) un edificio de un arquitecto quedará mejor si se puede ver y caminar por donde se quiera en tiempo real y no solo por donde marca el vídeo pre-renderizado.

  • El motor de este juego lo vienen armando desde hace años y lo comenzó un grupo de 3 (tres) jóvenes (quienes también hicieron los modelos y las texturas para la demo tecnológica).

    Lo sigo esperando...

  • Eliax por que no haces una comparacion tecnica de GPU vs CPU para saber cual es mejor pues se que la GPU es para graficos y realiza procesos en paralelo mas rapido que un CPU pues entoces por que las PC siguen teniendo un CPU como nucleo principal En vez de una GPU

  • si algo he aprendido de todos mis años de jugar es: "Nunca creas en un DEMO"

    La verdad siempre nos muestran eso y a la hora del rendimiento durante el juego no es tanto como decían, por otra parte este video no me impactó la verdad, tendríamos que verlo ya en un juego aunque no sea del todo elaborado,

  • No veo que sea más realista que los juegos hechos con motor Havok, por ejemplo

  • Si no mal recuerdo, Intel a esta presionando por la implementación en multi-procesamiento de la técnica de "Ray tracing" junto a otras como "Photon Mapping" y el ahora famoso "Global ilumination".

    Intel esta pujando por remontar la segunda cuesta en la gráfica del "Uncanny valley" buscando foto realismo, como el video "the third and the Seventh" que Jose Elias nos mostró, intel a realizado experimentos usando el motor de ID Soft (el mismo de Doom3) modificándolo para utilizar CPU, y realiza las pruebas en servidores multi-núcleo, como apunta wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Quake_Wars:_Ray_Traced).

    Ya veremos que sorpresas habrá en los próximos meses...

    Saludos.

  • A que se refiere exactamente con "generados en tiempo real"?
    Es decir igual eso es una escena y si ya tiene sonido quiere decir q ya fue editada y que el renderisado pudo tardar varios minutos, si la escena no tuviera sonido y se viera alguna clase de proceso yo si diría q entonces dieron "clic" en renderizar y el programa comenzó con su trabajo haciendo un render de cada frame casi de inmediato

  • Pues elias, la vdd tampoco entiendo muy bien de eso de tiempo real, un videojuego no me esta generango los cuadros en tiempo real?

    Tengo entendido que para una pelicula anima la generacion de los fotogramas pueden tardar bastante....pero en el ambito de los videojuegos siempre ha sido en tiempo real no?

  • no se, me sigue gustando mas el CryEngine 3

  • Así está mejor, evitamos que los juegos se traben al jugarlos.

    MS podría comprase AMD-ATI si quiere mejorar la calidad de sus juegos.

  • José, este video ya lleva bastante tiempo,no?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax