texto:   A-   A+
eliax

Bombilla LED de GE dura hasta 17 años
eliax id: 7634 josé elías en abr 14, 2010 a las 04:42 PM (16:42 horas)
GE (General Electric) acaba de anunciar una bombilla con muchas ventajas por sobre las tradicionales, aunque con un precio acorde...

Se trata de la Energy Smart LED, una bombilla que internamente utiliza los ya populares "LED" (emisores de luz en estado sólido), y que al ser recubiertos por un material especial dentro de un estuche de bombilla estándar permite una iluminación en todas las direcciones (a diferencia de otras soluciones LED que emiten luz principalmente en una sola dirección).

Sin embargo, lo mas impresionante de esta bombilla es que según GE dura 17 años con 4 horas de uso continuo diario (o según mis cálculos, casi 3 años prendidas las 24 horas continuas).

Aparte de eso son super-eficientes, utilizando apenas 9W de energía, pero produciendo la misma iluminación que una bombilla tradicional de 40W.

El precio rondará entre los US$40 y US$50 dólares cuando salgan al mercado.

Fuente de la noticia

Anuncio oficial de GE

autor: josé elías

Comentarios

  • En cinco años sacan un mejor modelo que dura 50 años x)

    • ¿entonces hay que esperar 20 años para conseguir muchísimos más años de duración?

      Saluditos

  • Es una lástima que no se insentive el uso de este tipo de cosas. Sería importante que los gobiernos tomen la iniciativa y mediante un programa de "intercambio", se suplanten todas las bombillas actuales por las de éste tipo. Sería un importante respiro para el planeta.

  • verguenza le debería dar a GE, que namas retrasan el futuro para sacarnos hasta el último céntimo de nuestros bolsillos; y no es la novedad, porque desde hace años esto ya se había poder hecho comercial, pero como siempre... fúchila de capitalismo, y luego estan en contra de lo open source los cochinos esos de todas esas empresas en tecnología que retrasan el avanse del ser humano valen basura, ni un solo centavo del que producen lo an ganado dignamente con un verdadero sentido de lo que es "ser justo", porque pocos conocen lo que es justicia...

    • Por ejemplo la empresa LG se unió hace poco a la Linux Foundation :-)

  • caras e iluminan poco

    • Lo mismo opino yo...

    • y yo tambien

  • ESAS SON LAS LUCES DEL FUTURO,ESPEREMOS QUE EL PRECIO BAJE A 5 O 10 DOLARES

  • Como siempre, si sumas lo que salen las lámparas normales que gastarías en esos 17 años y la electricidad que consumirías, te sale como el doble o el triple usando una lámpara de estas.

    Cuando bajen de precio serán una opción válida.

  • Pues la verdad es que no veo la ventaja de esta nueva bombilla. Yo compré hace un año bombillas LED de 3 watios equivalentes a 40 watios por 9 euros, y con una duración el doble a la que anuncia GE. No me lo estoy inventando, podéis verlo en http://www.abeled.es/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es un dia inolvidable, compartiendo con mis hijos minuto a minuto este momento no tiene precio!!!"

por "carolina brizuela" en oct 14, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax