texto:   A-   A+
eliax

Impactante video dentro de un crucero en medio de una increíble tormenta
eliax id: 8100 josé elías en sep 9, 2010 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Antes de siquiera iniciar esta noticia debo aclarar algo: Lo que verán es un caso extraordinario, y no representa en nada la muy placentera experiencia de navegar en un crucero, en particular en uno de gran tamaño, y toda mi familia (yo incluído) y muchos de mis amigos han tomado cruceros por años, y nunca he escuchado de algo siquiera similar a lo que verán en el siguiente impactante video...

En otras palabras, no cancelen sus vacaciones por simplemente ver este video (yo personalmente pienso tomar muchos cruceros mas en mi vida, y recomiendo a todo el mundo que lo haga, es una de las mejores vacaciones que tendrán).

Lo que verán es un suceso que ocurrió en Julio del 2008 y cuyo video apenas fue hecho público (el audio no fue hecho público, y me imagino por qué, dado lo impactante que hubiera sido ver esto con audio).

El protagonista fue el crucero Pacific Sun de la empresa australiana P&O, y el evento ocurrió a 650 kilómetros de la costa de Nueva Zelandia.

42 de los 2,403 pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos, cuando el crucero fue chocado por olas de casi 8 metros de alto y vientos de 50 nudos (unos 57mph o 92.6kph).

Es importante aclarar que los cruceros mas grandes y modernos manejan este tipo de situaciones mucho mejor que como lo maneja este barco del video, aunque aun así, no deja de ser preocupante y sorprendente...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y si eso les sorprendió, miren este otro video que muestra a otro barco (no este del video anterior) desde afuera, lo que les dará una idea de lo que estaba pasando por fuera con el video anterior.

autor: josé elías

Comentarios

  • yo lo vi recien en el noticiero el video, pero dijeron que las olas fueron causadas por un tsunami

  • yo no quiero ser el villano, pero no paro de reir.!!!!!!!!!!!

    • Sería un hipócrita si niego que cuando se lo mostré a mi familia la risa no dejaba de parar entre todo el mundo. Asombrosa la percepción que tenemos de lo que vemos cuando no tiene sonido (pues con sonido algo me dice que sería una experiencia totalmente distinta).

  • Solo corrijo. 50KT = 92,6 km/h.
    Respecto al video: Gracioso, como la risa tipica que genera el mal ajeno; pero preocupante si te pones a pensar que harias en esa situacion.
    Saludos.

  • Saludos y buenos dias, estaba viendo el video, creo que fue un enlace de twitter que habias puesto, pero eso no es lo interesante, si visitan la pagina donde estan los videos y ven los demas videos, pareciera que es una pelicula casi comparada con the perfect storm o algo asi, no se si es el mismo crucero, pero hay vistas externas y de la cabida del comandante del barco y mis impresiones fueron las siguientes:

    en el que se veia el crucero desde afuera, el capitan de ese crucero deberian de recogerle todas las fortunas de los hombres mas ricos del mundo y darsela por haber salvado a todas esas personas, la manera como ese hombre maniobro ese barco para que este no se virara por los fuertes vientos era como si pusieras a luchar una hormiga contra el kraken, el tipo batallaba contra las olas y el viento para poner el crucero en direccion opuesta a este y tener una mejor maneobrabilidad y evitar que este barco se virara al reves, fue una lucha titanica.

    En otro video observaba desde dentro de la cabina de mando del capitan, y se vio cuando una ola golpeaba el crucero (no se si el mismo o si otro) de frente y era como montarse en una de las montañas rusas mas altas que he podido ver; algo realmente tetrico ya que el barco entro en un momento en una caida libre que era como para haberlo dstrozado en pedacitos.

    Una nota de conocimiento, es que, este tipo de tormentas se dan en el oceano que no hace nada de honor a su nombre el Pacífico, y segun tengo entendido las ha habido peores de ahi.

    En conclusión: debemos respetar la naturaleza y aprender de ella, porque cuando esta quiere, somos simples moscas asentadas en una mesa y ella tiene un gigantesco matamoscas que nos puede aplastar al instante y del cual, como los cruceros del video, escaparon de puro milagro o por la pericia del capitan y la tripulacion que manejaba dicho(s) barcos

    • Saludos de nuevo, y mis disculpas, no fue por aqui que vi el video directamente, revise y encontre de donde, pero aqui estan enlaces de los videos que mencione en el comentario anterior:

      liveleak.com/view?i=4a6_1213476183
      y
      www.liveleak.com/view?i=dd0_1174965550

  • me disculpo si el segundo post esta contra las politicas, pero creo que resulta interesante que se viera!

  • no me imagino montado en ese crucero ( ni siquiera puedo ver el mar montado en una yola por que me da miedo la profundidad del mar, mucho menos en esa situacion) me da gusto que esten personas tan capacitadas en esos barcos XD.

  • El minuto 0:46 esta realmente epico LOL

  • Wow.... me muero por oirlo con sonido.

  • jaja de todas maneras es muy gracioso XD
    ojala no halla ocurrido algún accidente

  • La muchacha de rosado parece estar en estado de gestación (embarazada me parece una palabra bochornosa), es ayudada por otra muchacha que casi se desmaya, después todos los muebles las arrastran, pudo causarle un aborto.

  • EL pais es Nueva Zelanda y no 'Zelandia', un error recurrente, saludos.

  • La verdad es que me causó risa, y de cierto es porque no tiene el sonido. Con sonido me imagino que igual o peor que cuando pasó el incidente de las torres gemelas de USA que todas las personas gritaban con tanta de desesperacion que es imposible imaginarlo.

  • A mi lo que me sorprende es que los muebles no hayan sido empotrados al suelo; creo que la situación hubiera sido menos peligrosa.

    Saludos y espero que al menos los cruceros mejoren sus normas de seguridad por que esta vez les salió barato.

    • Creo que es porque es bastante peligroso que la gente choque con esos si estuvieran empotrados al resvalarse como lo hacian aqui o algo asi; tal vez no tenga nada que ver y sea para recortar gastos.


      De culquier manera, no le veo lo simpatico al video y ni siquiera lo vi todo.

  • @ian® No, no es un error frecuente de hecho Zelandia es tambien correcto.

    • Sistematicamente puede que no sea del todo incorrecta, pero recordemos que las lenguas son también tradiciones históricas que siguen modelos previos, siguiendo la sistematizacion seria correcto decir tambien Holandia o Irlandia, pero culturalmente sabemos que es incorrecto :)

  • haha ya que nadie murio puedo decirlo...

    lmao that's prettyy funny!! (^-^) i saw one guy rolling with the chairs haha, mejor que maquinitas de feria :P

  • WOW! Lo que en verdad me sorprende es que los objetos no fueron mejor asegurados para estas situaciones! La marea de sillas y mesas asesinas se ven bastante peligrosas. :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca comento en tu blog y lo vengo leyendo desde que tengo uso de razón y desde que tengo acceso a Internet pero ahora te mereces que te diga que me siento muy orgulloso de ti como ser humano y muy feliz porque cumplas tus sueños y nos motives a todos con ellos.

Gracias por ser como eres y déjame decirte que tu estás entre uno de mis héroes de toda la vida. Mis sueños de lo que voy a estudiar Neural Engineering y de la motivación para vivir en este pequeño punto azul en el que vivimos te lo debo a ti. Espero de todo corazón que ganes y cumplas tus sueños.
"

por "Thomas" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax