eliax

Woz dice: Tablets son la PC para la gente común, no técnicos
eliax id: 8644 josé elías en abr 23, 2011 a las 12:18 AM (00:18 horas)
Uno de mis heroes de todos los tiempos, Steve Wozniak (o mejor conocido entre los geeks como "Woz"), acaba de hacer unas declaraciones en una conferencia que por fin suenan bien en los pasillos de Apple.

Sucede que Woz, quien co-fundó Apple con Steve Jobs, y quien diseñó (a pedido de Jobs) la original Apple II que dio inicio a la empresa, desde que salió de Apple no ha sido el mejor vocero de la empresa. No es que tenga nada en contra de Apple o Steve Jobs (al contrario, son buenos amigos y Woz tiene su iPhone), pero Woz nunca ha dejado de decir lo que piensa sobre la competencia, diciendo que también ama su celular Android, algo que en ojos de unos cuantos no se ve bien viniendo del co-fundador de la empresa que inventó el iPhone... :)

Y he aquí lo interesante de la noticia de hoy. En la conferencia Storage Networking World la semana pasada, Woz dijo ante la audiencia que tablets como el iPad son por fin las computadoras para la gente común, o en otras palabras, la primera y verdadera computadora personal.

Así mismo dijo algunas buenas palabras sobre Steve Jobs, afirmando que cree que desde el primer día de trabajo en Apple, el objetivo de Steve Jobs había sido el de crear un dispositivo como el iPad que verdaderamente pudiera ser utilizado por cualquier persona. Agregó que sin embargo no fue un camino fácil, obviamente ya que la tecnología e infraestructura necesaria (como el App Store, iTunes, ancho de banda, baterías potentes, gráficos avanzados, etc) no existían en esos tiempos.

Estas palabras de Woz me gustaron porque por lo general este tipo de comentarios no provienen de personas que son profundamente técnicas, sino que por lo general de personas mejor versadas en negocios o mercadeo, lo que dice mucho del genio de este ídolo de geeks.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Ese caballero es ya una leyenda. Sus palabras son tomadas como ley.

    Gracias por compartir la noticia Eliax.

  • Creo que hay una gran diferencia entre "las computadoras para la gente común" que fue lo dijo Woz y "la primera y verdadera computadora personal". Tengo mi ipad, mi notebook y mi desktop, todavia falta mucho camino para que juegos como crysis 2 o assassin's creed brotherhood corran en un ipad 2,3,4 o lo que sea salga de aqui a fin de año. Las tablets actuales en general se han convertido en eso "computadores para la gente común" como lo han hecho muchos celulares como la serie galaxy de samsung o los xperia de sony ericsson.

    • Al final te contradices.

    • Bueno, creo que no hay que confundir computadora con un centro de entretenimiento.

      Originalmente la computadora personal se hizo para que la gente común pudiera trabajar con ellas, no para tener un momento de recreación.

  • Hahahahhahaha.

    Ah qué Eliax, tratando de aderezar las palabras de Steve Wozniak para tratar de que encaje con sus propias chaquetas mentales.

    Ya te lo había dicho, quería ver qué diría Steve Wozniak sobre tu ridícula idea de que el iPad es la primera y verdadera computadora personal, y hasta pensé hace varios días en venir y decirte: "Mira Eliax, justo Wozniak ha hablado al respecto y ha avalado mi punto: el iPad no es la primera y verdadera computadora personal, sino que es una evolución de estas y logra ser una computadora de mayor accesibilidad". Para nada ha dicho que sea la primera y verdadera PC, eso sería desacreditar su propio trabajo y mentir sobre lo que tanto le insistió a Hewlett Packard de que las personas -sí, inclusive las "comunes y corrientes"- le encontrarían una gran utilidad a su creación (y que HP se negó a creer, pero la historia demostró que Woz tenía razón).

    Steve Wozniak fue quien creo las primeras de las PCs populares en la década de los Setentas, las Apple I y II, y no ha dicho nada de que el iPad sea "la primera y verdadera PC", sino que todo lo contrario, es la evolución de las PCs que él ayudo a crear y que aquellos que no son geeks, prefieren usar. Nada ha dicho sobre que el iPad sea la primera y verdadera PC, esa es solo una de tus tantas chaquetas mentales y no entiendo tu afan por querer desacreditar a las primeras PCs Apple (alguien en un futuro igual podría desacreditar que el iPad fuera "la primera y verdadera computadora personal").

    En comparación, tu idea es tan tonta como decir que los primeros y verdaderos relojs eran los mecánicos, y dejar de lado a los relojs de sol, de arena, de agua, etc.

    Wozniak ha dicho además que es probable que Steve Jobs es lo que quería hacer desde que fundó Apple, pero solo espero que ahora Jobs tenga una visión mucho más amplia, porque las Tablets son solo una transición en la evolución de las PCs.

  • Sin ánimos de ofender, creo que hay una diferencia muy grande entre "..son por fin las computadoras para la gente común" y "la primera y verdadera computadora personal."

    Lo que Woz quiere decir es que la tecnología ha llegado a un punto tal en que ha sido mas fácil para personas con pocos conocimientos sobre computadoras disfrutar tareas básicas que se hacen en una computadora "normal". Entre estas están: Navegar por internet, mandar y recibir emails, ver vídeos en youtube, leer libros, redactar documentos básicos, etc. No tienen que molestarse en instalar Ram, disco duros, ni instalar programas (a lo tradicional), o programas avanzados, etc. Y lo mejor de todo, depende como se vea, que son muy portátiles.

    Y aun así creo que a las tablets les hace falta progresar mucho. Por ejemplo, y quiero que alguien me responda a esta pregunta (ya que no uso ninguna tablet), hay alguna posibilidad de hacer un backup de cualquier tablet directamente a un disco duro externo sin necesidad de una PC o mac de por medio? Porque creo que si una tablet es una "verdadera PC personal" no necesitaría de otra pc para hacer algo tan importante como un backup en un disco duro externo.

    Otra cosa que han hecho las tablets, o quieren hacer creer, es que quemar DVDs o Blu-rays no son cosas de computadoras de verdad. Quieren ver eso como anticuado. Cuando "personalmente" es algo importante en toda pc normal.

    Sobre eso de "la primera y verdadera computadora personal" creo que es un poco exagerado. Porque el avance de una tecnología no le quita el merito de otra menos avanzada. Es como que tu digas que el "primer y verdadero automóvil fue el que salio este año porque este se maneja solo, es eléctrico y la batería dura 1 año sin gastarse, no contamina, vuela, etc, etc, etc." Si seguimos ese mismo patrón, entonces los carros normales de ahora no serian carros "de verdad o personales" porque la persona "común" no puede manejarlo. Y los que si pueden, que están manejando entonces?

  • Pues para mi el ipad a sido una bendición. Soy de las que le teme a Windows y el ipad es como por fin ser libre y no depender de mis hijos para que me ayuden con los antivirus y el Windows poniéndose lento todo el tiempo.

  • Yo creo que eliax cuando dice "la verdadera y primera PC" se refiere a que el ipad FUNCIONA de la manera simple y accesible que se espera de las computadoras, que es como se supone que debería se......a mi no me suena a desacreditar a las PC tradicionales.

    Con respecto al back up, puede ser que en algún momento se pueda a medida que se parezca mas en versatilidad a una PC, pero igual, si apple ofrece un servicio de guardar archivos en la nube, se podrá hacer back up de manera muy practica, en cualquier lado en donde haya internet.

    Con respecto a poder usar un copiador de cd/dvd con el ipad, tal vez en algún momento se pueda, pero igual, el ipad representa el futuro de la computación (y en algún momento también lo será para "los más técnicos") y el cd/dvd desaparecerá, y será el pasado.

    Con respecto a que el ipad necesita de una pc o mac, creo que es mientras madure más, tenga mas potencia y funcionalidades, es como un niño pequeño que mientras crece y madura, depende de los padres.

    Saludos.

    • +1

    • Con respecto a usar el ipad en tareas mas pesadas, ya se está viendo con photoshop, etc.

      Yo supongo que en cuanto a la comodidad de usar una pantalla táctil, habrá un limite en tamaño, ya que si es muy grande, de más de 20" tal vez sería incómodo, así que pienso que tal vez, en el futuro, se hagan aplicaciones para usar en conjunto con el ipad actual e incluso de mas pulgadas, y un monitor mas grande normal, no táctil, parecido a como se usa actualmente los programas con mouse y teclado, pero en vez de eso, la pantalla táctil del ipad, creo que esta combinación puede ser mucho más versátil que con las PC y MAC actuales.

    • RPR:

      Creo que no debemos confundir las cosas. Las tablets quizás sean el futuro por su manera "simple y accesible", pero decir que son "las primeras y verdaderas" es totalmente ilógico. Porque quiero que me digas, que son las actuales computadoras de hoy día?

      Los backups en las nubes son simplemente una extensión mas a los backups tradicionales. Es un excelente complemento para aquellos que quieren o pueden tener una seguridad extra, o simplemente para acceder a archivos frecuentes en cualquier parte del mundo.

      Un usuario "común" que quiera hacer un backup en la nube de par de gigas puede tardar horas, porque el usuario común por lo general tiene un Internet "común". Osea, no tiene velocidades de subidas o bajadas como tal vez tengan compañías. Ahora imagínate que quieran hacer un backup de 16 hasta 64 gigas? Y si dependes solo de las nubes, el día en que no tengas Internet y necesites acceder a tus datos? Repito, es un complemento que tiene muchísimas ventajas pero que un usuario "común" difícilmente le saque provecho.

      Tus últimos dos puntos confirman aun mas por qué las tablets son una extension mas de la pc. El solo hecho de depender de otra pc "hasta que maduren" no las hacen "tan verdaderas pc" que digamos.

      Esto de las tablets lo comparo con el Wii, 360 y PS3. Con el Wii, personas "comunes" de todas las edades (incluido ancianos) pudieron jugar videojuegos. El Wii sencillamente revoluciono. Pero solo porque el usuario "común" se encuentre difícil o complicado jugar en un 360 o PS3 no podemos decir que el Wii es la primera y verdadera
      consola de juegos.

      Acaso es tan difícil de entender que NO estoy diciendo que las tablets no pueden o no serán el reemplazo de las pc normales? Ojala que las tablets maduren y evolucionen y todo eso. Lo que discuto es que lo que dijo Woz no se parece ni quiere decir lo mismo de " las primeras y verdaderas computadoras personales."

      • +10008000

  • gracias windows por existir .. no dejo mi laptop ni en pedo :P .. la decimoquinta y verdadera (como las anteriores) computadora personal para mi

  • Que lindos juguetes, lástima que el gusto no será para siempre. Lo bueno es que se conforman con estos juguetitos, al menos no son tan exigentes. Otros trabajamos más en el sentimiento humano y en lo que en realidad vale la pena: el amor y la familia.

    • tengo que preguntar ¿De estás hablando?? Pensé que estabas criticando a las tablets como una moda pasajera pero luego mencionas a la familia y amor y no comprendo que tiene que ver.

      Por otro lado , en cuanto al tema, tampoco diria que son las 1eras PC,s pero si las computadoras populares. Yo me imgino en un futuro cuando la tecnoogía Wireless e el internet mobil sea mas confiable y veloz el uso de tablets como terminal donde puedas guardar (a un velocidad de transferencia como la del del CPU al disco duro) y donde lso datos puedan garudarse en servidores y incluso donde se puedan usar estos para "pedir" prestados ciclos de procesamiento..

      • Sorry, es cierto me desvié del tema. Yo me refería a que casi todas las cosas en realidad son pasajeras, y que quizá existan otras cosas a las que se les pudiera invertir el mismo ímpetu de esfuerzo. De que servirán todas estas cosas si cada vez nos distraen de otras cosas igualmente valiosas, como pasar un buen día con nuestros verdaderos seres queridos. Quizá nos acercamos a una era en la que vamos a ser esclavos, de lo que algún día pensamos que nos daría libertad y tiempo para realizar otras actividades.

        • ciertamente, la paradoja de la indsutrializacion es que empezó para hacer las cosas mas rapidas y eficientes pero ahora que tenemos mas tiempo libre se espera que ese tiempo se use en producir mas, quitandonos nuestro tiempo libre que se ganó por medio de las maquinas. El hombre hace cambios a su entorno para adaptarlo a el y luego tiene que adaptarse a estos.

          Mi padre me habla de unso tíos que ganan muy bien pero trabajan hasta 14 hrs al día lo cual me hace preguntar ¿para que quieren ese dinero si ni tiempo tiene de gastarlo? para acumular propiedades que ni pueden disfrutar?

          En fin tampoco es para tomarsela demasiado a pecho , cada quien coupa su tiempo como cree conveniente, y si estos aparatos son ocio pero no tiene nada de malo entretenerse , no todas las actividades deben ser reveladoras y transcendetales.

          Además no deja de ser emocionante ver hasta donde llega la humanidad, verlo es la unica razón para la que me gustaría ser inmortal..

  • mmm, yo tambien pienso que decir la primera y verdadera pc es algo exagerado

  • Yo vivo con mi tía que no se acerca a una PC ni que la maten, pero ahora hay que matarla para quitarle su iPad.

  • creo que las computdoras de escritirio deberian ser con pantalla tactil y con un teclado opcional .

    • Pero qué maldita tonteria dices muchacho ??!! No es como si ya pudieramos escribir mentalmente para prescindir del teclado, eso será probablemente hasta el 2020 para cuando intel tenga según ellos ya desarrollada esa tecnología.

  • Entonces el señor Woz se autodeclara gente común si es verdad eso de que tiene un iPhone (juass)... en vez de un android.

    • Del artículo:

      "pero Woz nunca ha dejado de decir lo que piensa sobre la competencia, diciendo que también ama su celular Android"

      Aprende a leer antes de comentar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy grande Eliax. Me he fijado que el id de este artículo es el 1. ¿Lo tenías desde el principio y te has ido basando en él como si fuera un testamento? Eso sería muy grande, ENORME.

Mil gracias por abrir mis ojos, mil gracias por expandir mi mente, mil gracias por adorar la vida.
"

por "Jose B" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax