texto:   A-   A+
eliax

Bio-impresora a imprimir órganos humanos
eliax id: 655 josé elías en dic 19, 2005 a las 12:46 AM ( 00:46 horas)
Un equipo de investigadores de la Universidad Missouri-Columbia en los Estados Unidos, liderados por el Profesor Gabor Forgacs, recién ha anunciado un revolucionario sistema para la creación de órganos que reemplacen órganos fallidos del cuerpo humano. El adelanto les ha meritado un premio de $5 Millones de dólares por el National Science Foundation (la Fundación Nacional de Ciencias, la entidad gubernamental más prestigiosa de EEUU).

Lo increible del método de estas personas es el concepto y su simplicidad, pues planean literalmente "imprimir" los órganos con material biológico sobre un papel con propiedades biológicas. La técnica consiste en imprimir varias capas, una por una sobre la otra, de un material biológico compatible con el órgano que se desea reemplazar.

El "papel" (los planos azules en la imágen) consiste más específicamente de una gelatina especial tratada con hyaluronan, una sustancia rica en azúcar. En cuanto a la "tinta" (los glóbulos rojos en la imágen) consiste más específicamente de micro-cantidades de material celular.

Después que se obtiene aproximadamente un papel biológico de 2cm de espezor, éste es incubado dentro de un bioreactor que fusiona las células las unas a las otras. El papel biológico en este sentido actúa como el nutriente de las células que se desarrollan. Al final de proceso (la impresión dura solo un par de minutos, mientras que el cultivo puede durar hasta una semana) se obtiene el órgano deseado.

Se espera que la técnica ya esté perfecciona y lista para producción en masa de órganos dentro de 5 a 10 años.

Enlace original con la noticia (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Aproveche que la serie esta en netflix para verla, y estoy llorando como un niño por el capítulo de "Los inmortales" (Capitulo 11). Es imposible describir lo bello de la vida y lo bien que lo puede transmitir un documental asi. Desde hace 5 días que vi el primer capítulo de la serie se me hizo un nudo en la garganta, tengo pestañas y pestañas de teorías propias y de dudas puestas en Google para ver si alguien tuviera las mismas dudas que yo. Lamento por esas personas que lo ven solo como un simple documental y no como una descripción de la basta inteligencia de la naturaleza nos ha llevado hasta donde hoy estamos."

por "Daniel Garcia" en abr 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax