jueves, junio 10, 2010
|
Canonical, la entidad detrás de la popular distribución de Linux Ubuntu (que es la que yo personalmente recomiendo a primeros usuarios de Linux) acaba de revelar que está desarrollando una versión especial de Ubuntu Linux para el mercado de tablets que el iPad de Apple acaba de abrir.
De cristalizarse este esfuerzo de canonical, estaría compitiendo no solo con el iOS del iPad, sino que además con las muy posibles ofertas de Google (con Android OS) y HP (con el Palm Web OS). Como muchos ya saben, Linux es un sistema operativo que se adapta a todo tipo de ambientes, desde micro-servidores, hasta super-computadoras. En este caso de los tablets, según Canonical, el reto consistirá en adaptar a Ubuntu Linux a un ambiente con un interfaz de usuario muchísimo mas sencillo, con gestos multi-táctil, y para uso con los dedos (aunque asumo que también para uso con lápices digitales). En mi opinión, aplaudo el esfuerzo, pero como siempre he dicho, si no ofrecen el equivalente a una verdadera tienda de aplicaciones (y no hablo de los simples repositorios tradicionales de Linux derivados de UNIX), este tipo de esfuerzos tendrán a fracasar ante soluciones mas completas como las de Apple y Google, por lo que creo Canonical debe acelerar el desarrollo de tal tienda de aplicaciones para Ubuntu, como una vez aludió estaba creando. Por otro lado, creo que Canonical y la comunidad Linux en general hacen bien en empezar a adoptar el modelo del iPad lo antes posible, pues el iPad muy posiblemente represente el primer dispositivo que empiece a dejar atrás la era de la PC tradicional. Fuente de la noticia autor: josé elías |
48 comentarios |
Apple / OS X , Celulares / Móviles , Linux , Software |
Comentarios
Añadir Comentario |
"La calidad de un producto refleja el espíritu de una empresa y el espiritu de la empresa refleja el espíritu de quienes la componen... Grande"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
sencillamente genial no hay mas argumentos es lo que nesitamos actualmente.