texto:   A-   A+
eliax

Hoy sale al mercado el Apple iPad, la primera y verdadera "PC"
eliax id: 7582 josé elías en abr 3, 2010 a las 12:03 AM ( 00:03 horas)
En enero de este año, tan pronto Apple demostró su iPad, escribí un artículo que recomiendo lean titulado La importancia y significado del Apple iPad, en donde creo expuse un punto de vista alternativo (y en mi opinión, mas real) de como la prensa en general percibió al iPad (para muchos "un simple iPod Touch en tamaño gigante").

Así que antes de continuar, recomiendo lean ese artículo...

Hoy sale al mercado por fin el iPad, y como he estado diciendo desde el primer día que lo revelaron, esta es en mi opinión la primera y verdadera PC ("Computadora Personal", por sus siglas en inglés) de la historia.

Para muchos (dependiendo del punto de vista) fue la Altair 8800, o la Apple II, o la IBM PC, sin embargo, todas esas máquinas, incluyendo todas las que utilizamos hoy día y que incluyen modelos con Windows 7, Mac OS X y Linux, son en mi opinión máquinas extremadamente complicadas para el usuario común, y nada "personales".

Muchos dirán que eso no es cierto, que Windows/Mac/Linux es fácil, que es todo sentido común, etc, pero les recomiendo que (como yo hago con frecuencia) traten de tomar algunas personas que nunca han tocado una PC y preséntenles tan solo a Windows, y ya entenderán la monumental tarea que es explicarles todos los conceptos y hacer que los asimilen. Incluso conozco decenas de personas bastante inteligentes que tienen problemas a diario con sus máquinas que para un usuario experto son problemas "triviales".

Las computadoras/ordenadores hasta la fecha no tienen nada de "Personal", fueron diseñadas casi todas por ingenieros para ingenieros, por técnicos para técnicos, por profesionales para profesionales. Lo único que se ha acercado al término "PC" en tiempos recientes fue el iPhone (y su primo el iPod Touch), un modelo tan revolucionario que ha sido imitado por Google con su Android, Palm con su Web OS, y Windows con su Windows Phone 7.

Hablo específicamente del hecho de que el usuario no tenga que saber (ni importarle) temas como el fichero de archivos, carpetas, en donde están sus archivos, en donde estás sus aplicaciones, cómo instalar aplicaciones, como defenderse de virus, como interactuar con otras personas, como encontrar nuevas aplicaciones, como compartir datos con otros, etc.

Bajo este nuevo modelo, la idea es que todo eso sea transparente para el usuario, y que el usuario simplemente se concentre en darle uso al dispositivo y que este simplemente "funcione", igual a los mejores dos modelos de todos los tiempos: La Radio y la TV, dos dispositivos que incluso personas analfabetas saben operar, porque funcionan como ellos esperan que funcionen.

Y quiero aclarar algo, quizás en un futuro veremos algo mejor que el iPad (Google ciertamente podría hacer algo entre Android y Chrome OS, así como Microsoft extendiendo a WIndows Phone 7, incluso Palm si tuviera visión debería estar haciendo algo con su Web OS), pero sea lo que sea, pueden estar seguros que por el futuro inmediato copiarán este nuevo modelo, que es tan sencillo que la mayoría de los medios aun no ha captado.

Este será el modelo a seguir hacia la computación personal en los años venideros (hasta que llegue una nueva generación de interfaces de los cuales he hablado mucho en varios artículos previos de eliax), por lo que no duden que hoy día es un día clave en la historia de la computación. Hoy nace la primera PC...

Página oficial del iPad

Editorial Eliax: La importancia y significado del Apple iPad

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Será cierto que se le puede llamar la primera y verdadera "Personal Computer" aun le falta mucho power periférico y computacional, no crees?

  • bueno, habría que esperar la aceptación de los usuarios, ellos tienen la ultima palabra.

    Tengo una sugerencia para la parte que dice "Previamente en eliax:", de colocar el mismo código que se usa para disminuir la cantidad de información presentada.

  • José me llamó la atención el título con el cual comenzaste la nota.

    Tengo que decir que nunca estuve más de acuerdo con una nota sobre tecnología (más precisamente sobre Pcs) con respecto a lo que describiste allí.

    Exactamente, la gente se pierde centenar horas.. muchas veces abandonando al dispositivo por ofuscamiento personal.
    Recuerdo que leí hace años a negroponte hablar de una población "ya excluida" por la tecnología... y a mi me parece que no es así, o al menos no debiera serlo. Y este es un caso contrario: hablamos de tecnología incluyente, intuitiva, simple, hermosa, dinámica.

    Me tiene muy expectante este producto. Soy argentino y ya veré cuando pueda comprarlo (seguramente en dos años)... pero no veo la hora de ponerle las manos encima. Saludos!

  • Lo interesante sera ver como compran aplicaciones, ya que para eso necesitan su usario/clave de itunes, pero no te puedes registrar en iphoneos. Tienes que hacerlo en una PC de verdad, no en esta chucheria.

  • Si no mal recuerdo puedes crear tu cuenta de iTunes desde el mismo iPhone e iPod, la verdad comparto el punto de vista de Eliax, eso es lo que debe de ser un computador personal algo
    que simplemente te deje hacer tus cosas: navegar, chatear y demás sin preocuparte tanto por configuraciones.

    Saludos desde MX, cuando llegue acá les comento como me va con ella ya que soy maestro de un colegio y queremos echarle el ojo para usarla como apoyo académico, obvimente depende de las aplicaciones que se vayan creando.

  • jajajajaja, el Ipad me deprime, pero supongo no hay de otra, en el sentido de que se debe hacer un producto para que cualquier humano/borrego pueda manejar.

    Es deprimente, en serio, no aporta nada tecnológicamente, sólo de interfaz, como siempre, al pueblo: "pan y circo"

    Saludos.

  • Interesante reflexion lo de ser el primer PC, si lo miras así es cierto.

    Ahora bien, para el publico que ya dispone de "pc", mac o cualquier portatil, este Ipad lo veo innecesario, no aporta nada, solo es un capricho, o una chucheria como dicen por ahí arriba. Pero hay mucho goloso por el mundo y la verdad es que entra por los ojos.

    Total, unos cuantos millones mas para apple, que de eso se trata, es un negocio y bien que hacen :-)

  • La verdad totalmente de acuerdo con todo lo dicho en este articulo, en lo personal soy de la idea de que mucha gente vive en una ignorancia tecnologica en cuanto a los alcances que tendra el iPad, pero el tiempo los hara ver con claridad de que va todo esto.

    Por otro lado ya me urgia que saliera el iPad para que Apple ya por fin de fecha de cuando sale las nuevas mac de la serie pro.

  • estoy de acuerdo con elias en el sentido de que un producto como este facil de maniobrar por cualquier persona con pocos conocimientos sobre computadora ,la dificulta en el manejo de un computador es lo que deja a mucha gente aislada de estas tecnlogia y por tanto se crea la brecha digital...ojala que sigan saliendo este tipo de productos de facil uso por ejemplo para personas mayores y personas con poco conocimiento e insertarlos en el mundo del internet

  • Pues yo no estoy de acuerdo con el título del post (aunque este es tu blog y la idea es que pongas lo que tú piensas), de hecho me parece sensacionalista... En mi opinión, sería más objetivo (según lo que tú planteas) colocar: "Hoy nace la primera PC verdaderamente intuitiva", o algo así...

    Estoy completamente de acuerdo (y a diario lidio con ello) que las PC de hoy día son muy sofisticadas y complicadas de usar para la mayoría de las personas, pero eso no le quita el término "PERSONAL" (es decir, "Perteneciente o relativo a la persona", "Propio o particular de ella"), ya que desde finales de los años 70, todas esas computadoras domésticas han sido diseñadas y son utilizadas como computadoras PERSONALES (salvo casos donde no hay dinero para comprar más de una, y por eso la misma PC es utilizada por varias personas).

    De resto concuerdo en que la computacion se irá moviendo hacia interfaces más y más intuitivas, y ese cambio se va a acelerar mucho con la masificación de la "computación en la nube".

    Saludos desde Venezuela. =)

  • Hmmm unas cositas:

    1-(Para ELiax)No comparto tu opinion de que un PC sea solamente definido por su facilidad de uso, realmente me parece que se queda corto.

    2-Lo notable, revolucionario quizás, que veo en el iPad es que está centrado mas que todo en el Cloud Computing, aplicaciones como servicios, y vaya que tiene servicios bastante interesantes.

    3-Pienso, a modo bastante personal, que la mayoría de personas que se compran un computador Apple, o este iPad, lo hacen solo porque es de Apple, nada mas, es una jugada que Jobs sabe qué solo el la puede hacer con un éxito asegurado.

    4-El unico producto que a mi modo de ver vale la pena comprar de Apple es el iPod, y tal vez el iPhone, pero ya dentro de poco tendremos alternativas realmente serias a estos productos. De resto no veo prudente gastar mas dinero por algo que hoy en día tiene tanta calidad como las demás cosas fabricadas en masa...

  • Me encanta como dices que los críticos del iPad no han captado de que se trata...

    Claro, por que si alguien no esta de acuerdo contigo es porque no entiende, verdad? Podrías ser mas condescendiente?

    En fin...interesante lo que dices acerca de que sea el primer PC de la historia y le agrego que no solo por la facilidad de uso, sino también por la portabilidad. El iPad se puede convertir en un equivalente perfecto a tu diario personal y miles de otras cosas mas.

    Claro, esperaré a otras iteraciones del producto antes de adquirirlo :)

  • Supongo que los que sabemos usar Windows/Linux este aparato sencillamente no aportará nada.... Tal vez por eso fue elegido el fiasco tecnológico del año.

    http://www.semana.com/noticias-tecnologia/ipad-fiasco-tecnologico-del-2010/136222.aspx

    • Linux y Windows es para personas que tienen un nivel promedio alto, pero las personas normales como yo o como un obrero o profesor de escuela o universitario no usa todo el potencial de una computadora con Windows, Linux o snow leopard. Y nadie absolutamente nadie puede manejar una computadora al 100% o dime tú
      , acaso usas todo el potencial de tu ordenador, lo exprimes hasta que no quede nada. Yo creo que nadie usa el 100% de ese potencial, entonces prefiero algo fácil de usar, que sea rápido de aprender y practico. Una persona común solo lo utilizara para navergar, ver sus fotos y vídeos, jugar y utilizarlo como un libro electrónico. Esa es la idea y gente como tu no ven eso.

      • ¿Un profesor de universidad que no sepa usar una computadora? ¿Estás bromeando, cierto?

        • ....Yo tengo un profesor UNIVERSITARIO de fisica(muy bueno por cierto) que no sabe usar la agenda de contacto en su celular(SE). y no le gusta para nada la "tecnologia".

          • Déjame adivinar, ¿Eres de un país de américa latina o derivado?

            Que un profesor de universidad no sepa manejar una computadora, es un insulto.

            • Palmor,

              En el comentario #14.1 el lector Juan nunca habló de un profesor que no sabe utilizar una PC, sino que de personas que no utilizan al 100% sus PCs.

              Y en cuanto al comentario #14.1.1.1 de Anonimo, creo que eso nos ilustra que incluso personas bastante inteligente en cosas como Física, tienen un mal momento a la hora de utilizar los dispositivos impersonales de hoy día, y justo de aliviar eso se trata el iPad.

            • Orgulloso de ser de un país latino, y lastimosamente en Latinoamérica hay profesores que no saben usar una pc y no es por culpa de ellos, solamente es la mala administración de los gobiernos. Bueno tú debes pertenecer a un país europeo, supongo que debes ser un tipo acaudalado y aristocrático que domina 50 lenguas y tienes como novias a las más deseadas conejitas de play boy y además te envidio, pero así como tú puedes hablar 50 idiomas tienes que aprender a respetar a la gente, sea de donde sea así sea una persona que no sepa leer porque te puede dar lecciones de vida y eso no se aprende en una universidad.

      • Si veo eso, por eso digo que para personas que manejamos bien un computador "impersonal" no veremos ventajas tangibles a este aparato, el publico al que va dirigido es otro.

        • Orate,

          Difiero de tu opinión en ese respecto. Creo que aun los mas expertos en el uso de computadoras se beneficiarán de este nuevo modelo de mas simpleza.

          Lo que dices es análogo a decir que los que manejan autos con transmisión manual nunca se beneficiarán de un auto con transmisión automática, cosa que se ha desmentido ampliamente, ya que al final de cuentas lo que todos buscamos es la manera mas fácil de hacer las cosas.

  • Pues estoy totalmente de acuerdo con Eliax, la mayoria de la gente no se da cuenta de que apple no quiere competir con las laptops, se trata de un mercado nuevo y producto nuevo. Creo que todos los que critican el producto sin entender ni siquiera para que fue creado se tendran que comer su orgullo en unos años por no poder ver hoy dia el potencial del Ipad.

  • Yo no estoy completamente de acuerdo.

    Es cierto que para manejar un PC es necesario conocimientos previos que hay que adquirir pero, ¿no es esto necesario para todo en esta vida?

    Es como si dijeras que un coche no es personal porque antes de comprarte uno y conducirlo hay que ir a un autoescuela para aprender a conducirlo.

    Es lo mismo que pasa con los PC. Un pc es personal, pero hay que aprender a usarlo.

    • Para nada, porque el conocimiento de una pc no es estático como aprender a andar en bicicleta... necesita aprender diariamente.

      Y con esto se hace una brecha de gente que no le puede seguir el paso. Mi abuelo aprendió el office 97 con mucho esfuerzo. Hoy tiene el office 2007 y está completamente perdido y frustrado.

      La analogía es la siguiente: es como si tuvieras que aprender a abrir un nuevo paquete de cerales cada vez que sale un producto nuevo, en vez de centrarte en disfrutar del mismo.

      • error, una ves comprendido eso adaptarse al siguiente modelo no es tan dificil
        no existe dificultad en ello, solo gente estupida en el mundo ... dales su tiempo, la seleccion natural hara su trabajo XD

        • Señores, los leemos es blog creo que somos, en su mayoría, personas vanguardistas. Así que dejen de aferrarse a lo tradicional. La tecnología que va a reinar en este y los años venideros es la simple y poderosa como el iPad.

  • Elias, pareces un "fanboy" de Apple...

    (aunque con el articulo sobre el "Winbdows Mobile 7" también he pensado lo mismo con Microsoft...)

    El iPad no ha innovado nada, el concepto de TabletPC y/o UMPC ya existe hace bastante tiempo en el mundo de la informática...

    Lo único bueno que tiene Apple es sus Sistema Operativo... aunque falla en ser propietario y no "abrirse" a otras plataformas...

    • Vñitor,

      Comparar un iPad con una TabletPC o una UMPC es una comparación muy equivocada. Una TablePC/UMPC no eran mas que máquinas con el mismo Windows normal que todos conocemos, pero con extensiones para que uno tocara la pantalla (por lo general con un lápiz electrónico).

      Recomiendo leas esta artículo para entender mejor qué es lo que ofrece iPad diferente a esos otros intentos fallidos anteriores: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7428

      • El hecho de que fuese Apple a a anunciar un producto que ya existe es lo que ha llevado a varios fabricantes a hacer su propia versión de lo que tú llamas "Personal Computer" pero que yo llamaría "Portable Computer"...

        El problema de Apple es que "capa" sus dispositivos...

  • Pues yo creo que no se puede considerar como la primer computadora personal ya que ese termino dependió en su momento del contexto en el que se encontraba la computación hace muchos años, ya que en los tiempos de las primeras computadoras personales,anteriormente las computadoras sólo pertenecían a grandes empresas y el término personal se empleo por el echo de que ya no sólo las grandes empresas podrían tener una computadora. Si no un usuario común, por eso es que se conocen como computadoras personales, aunque su denominación no se a en sentido de su uso, espero tomen eso en cuenta, Saludos

  • En verdad es la primer PCFD Personal computer for dummys

  • No la considero una PC verdadera por las siguientes razones:

    * No tiene teclado
    * No tiene reconocimiento de voz para escribir en lugar del teclado.
    * No tiene toda la libertad que hay en un pc portátil o de escritorio, donde uno puede chatear por texto y desarrollar programas.
    * No tiene inteligencia artificial asistente, así que todo se vuelve complicado.

    Así que la comparo con un abaco de hace dos mil años, sirve, pero está limitada, cuando cumpla las exigencias de arriba, la consideraré una P.C. verdadera, es mi opinión.

    • 1. Viene con un teclado virtual, y le puedes conectar un teclado físico por Bluetooth si lo deseas.

      2. Reconoce tu voz y escribe todo lo que desees con el programa gratuito Dragon Dictation.

      3. El iPad no está pensado en ser una máquina sobre la cual desarrollar software. Por ahora eso es un nicho para profesionales en equipos especializados (es decir, una Mac o PC).

  • Muy fanboy el articulo, que quieres que te diga. =/

  • Ya tranquilos, que existen mejores alternativas a este lindo pisapapeles como lo es el iPAD

    http://www.fayerwayer.com/up/2010/03/6tablets3-497x570.jpg

    Yo me decanto por el Notion Ink Adam, no se ustedes:
    http://www.xataka.com/libro-electronico/notion-ink-adam-la-tablet-con-pantalla-pixel-qi-en-video

    • pienso siempre lo mismo!!! hay que ver si lo hacen bien al inkadam ese..

    • NOM,

      Desde ahora pronostico que todos y cada uno de esos modelos mencionados en ese enlace sucumbirán ante el iPad en los próximos 12 meses.

      Cuando entiendas que el iPad no se trata nada de hardware, sino que de software, entonces verás la luz de lo que se trata toda esta revolución del iPad...

  • En verdad yo tambien creo que el titulo no es el apropiado como dijo Juan Carlos, es como la misma propaganda que hizo HP, por mucho que digan que es facil de usar se necesita el aprendizaje previo de lo que es internet, de lo que son las cuentas de correo electronico y demas, cosa que de todos modos puedes aprender a usar en otros equipos mayor distribuidos mundialmente, economicamente mas accesibles y con mas aditamentos como son las netbooks...
    Aun asi, fuera del favoritismo que va a tener ipad detro de los que usamos productos apple, creo que sera bien aceptado. Yo desearia que dejaramos de comprar estas chucherias a medio hacer (ya que por apresurar su salida no tiene perifericos u 3) para que saquen mejores productos y no apaga fuegos tecnologicos como nos tiene acostumbrados apple a cada pocos meses sacar algo y mejorarlo en pocos meses. Pero creo que nuestra addiccion a lo nuevo es lo que los motiva a vernos la cara. En fin... es mi pensar

  • Elías, bueno si hablas de una verdadera máquina que no necesite de una persona experta en el tema y nunca haya tocado una pc, pues ni este Ipad podría con ello, ya que también se requieren conocimientos mínimos para usar este dispositivo. Si quieres hablar de una máquina realmente que no necesite conocimiento más que hablar, que es algo casi obvio en un humano para comunicarse, pues tendría que ser una máquina que entienda lo que le hablas con reconocimiento de voz y PLN y mostrarte y hacerte todo lo que quieres tan solo diciéndoselo, ahí te creo que sí sea sin conocimientos.

    • Mi hijo de 2 años usa mi ipad y las aplicaciones que a él le gustan, eso quiere decir que no necesitas de nada para usar este dispositivo.

  • en mi opinion, creo que apple esta todo lo bien que ustedes quieran, pero el problema es que no aceptan consejos y son demasiados cerrados. este es el punto donde yo no llego a darle ningun punto. ademas el gran problema de los desarrolladores de aplicaciones para poder publicar sus aplicaciones en el apple Stored. Ahora cuando dices que android a sido copiado de iphone OS; algo que creo que no es cierto, ya que si te fijas los conceptos de android van un poco disvorciados de IphoneOS. Buscan la facilidad de UI, pero ANdroid piensa en todos y para todos, mientras que apple hace las cosas como ellos piensan y si no te adecúas a ellas te jodes por que si. eso es algo a lo que no me adapto a que Steve Jobs piense por mi. Personalmente creo que a veces Eliax es demasiado MacFan (ifan), pero a veces no todo es Apple. Pienso que como Informatico que eres no debes impresionarte con lo primero que sale al mercado (esto no es personal) aunque sea apple que saque esto.

    En mi blog he publicado algunos post si puedes cheka esto :
    http://laginaonline.blogspot.com/2010/04/comentarios-sobre-el-ipad-no-apto-para.html

    http://laginaonline.blogspot.com/2010/04/comentarios-sobre-el-ipad-no-apto-para.html

    estas son las cosas en las que discrepo con la manzanita y no la creo la ultima 'manzana' / coca cola del desierto.

  • muy de acuerdo con la parte en la que decis de "tecnicos para tecnicos" y quiero aportar que windows 7 es un SO para tecnicos, pero que trata de hacercarse a los "no tecnicos" con automatisacion. deberiamos escribir un SO que de base tenga facilidad de uso y despues le metemos seguridad etc.

  • Yo lo que veo es que todos estan apuntado mucho el poder del Ipad, pero lo que no ven que son mas los usuarios que usamos un pequeña parte del procesamiento de una pc. Por ejemplo en mi caso para que necesito una pc con gran poder para poder jugar si tengo mi playStation 3 y no utilizo aplicaciones de que necesitan gran poder. Yo veo algo muy bueno en el Ipad que es sencillo y portatil a que muchas veces yo quiero ver mi correo y para entrar a mi pc o mac tengo que encenderdo esperar que cargue luego la incomodes de tener que estar sobre una mesa u otro elemento para que me detenga la pc, aun la minilaptos son muy incomodas. Y hay veo el triunfo del IPAD donde su sencilles y praticidad va acaparar no solo a los usuarios de mac y usuarios que ya desean uno si no va atraer muchisimos usurarios inespertos y que no han tenido contacto con algun dispositivo electronico ni pc.

  • Ya NADIE se quiere esforzar por aprender.

    • es que al ritmo que aprendemos todo lo nuevo nos queda atras, aprender en pocos años debe ser introducir paquetes en nuestro cerebro y con un par de horas te sabras hasta como se hace un procesador.

      • jajaja dejate de joder y empeza a aprender!

  • Continuo...

    Si es una verdadera PC, pero limitada.

    Se puede navegar por internet, usar miles de programas, crear, chatear, pero en forma bastante limitada.

    Así que esperamos mejoras, como siempre, nunca estaremos conformes, así somos.

  • contrasto severamente con tu opinion
    es cierto, es probable que un granjero que jamas ha usado un dispositivo de ese tipo pueda usarlo....
    pero demonios la sociedad deberia evolucionar... es DEMASIADO dificil estar pensando que la gente no tendra por que razonar el motivo de que su cuadrado magico gigante no le deje ver videos de vimeo o porno
    "oiga me como veo porno aqui"... mire señor enfermo y pervrtido, no se puede...
    "oigame queria ver las noticias pero me sale un cuadrito azul en un lado despues de 'resto de la noticia aqui' que significa?" nose señor... hablele a soporte tecnico de su cuadradote azul
    "oigame como le pongo musica...., oigame como dejo la musica activa mientras paseo por el navegador... (power user haha)"

    como sea, si alguien me pide soporte de ipad les dire que son demasiado inútiles y que mejor la tiren y se alejen de los "PCs" su cabezita no da para mas XD

  • otra cosa eliax.....que tan personal es algo a lo que no le puedes meter lo que se te da la gana y tienes que limitarte a lo que ellos te digan que puedes usar??

    • No lo habia pensado asi, pero en mi maquina "impersonal" puedo copiar lo que quiera, incluso de forma pirata!.. puedo cambiar el sistema operativo, cambiar el programa con el que escucho musica, cambiar la apariencia de mis programas... mi "impersonal" computer me parece muy personal.

    • Christian,

      Te recomiendo leas este artículo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7497

      Pero sin embargo también recuerda que existen mas de 70 millones de usuarios de iPhone OS quienes están bastante satisfechos con las mas de 150,000 aplicaciones disponibles en esa plataforma, que curiosamente son mucho mas que las que están disponibles para otras plataformas mas abiertas.

  • Le mostre a mi abuela el iPod Touch y los comerciales y videos del iPad y lo primero que me dijo fue: eso es "un simple iPod Touch en tamaño gigante" :)

    - No es la revolución de la computación.
    - No es un dipositivo de ultima generación, hay celurares con mas capacidad computacional, de hardware, no tiene ni camara!!! (TOCA COMPRAR UN KIT ADICIONAL)
    - No es la octava maravilla.
    - No es la verdadera "PC".
    - Tiene la misma complejidad de uso que cualquier dispositivo movil.
    - No tengo control sobre lo que puedo insalar o no, (Damn DRM)

    Es en teoria y en la practica un IPOD TOUCH GIGANTE!!!

    • Entre todos los puntos que diste, no vi uno que diera una verdadera razón racional para que tu abuelita no utilice un iPad.

      Y a propósito, el hecho de que tu "abuelita" haya hecho ese tipo de comentario técnico me dice que te inventaste ese argumento. :)

  • por lo de personal te refieres a que puedo usarlo para defenza personal, pues con mi ipod haria poco daño pero con este ipod tamaño gigante de seguro que aunque sea la cabeza le parto a los delincuentes

  • Dad si debe de evolucionar, pero o me la paso actualizandome a lo que me dedico para poder generar dinero o me actualizo en el uso de computadoras, a las personas que estamos muy involucradas en la tecnología la vemos
    como una obligación de todos saber de ellas. Pero tengo amigos que son de otras áreas y que por su poco tiempo libre saben usar la compu pero solo para cuestiones básicas su tiempo lo dedican a sus profesiones.

    Un aparato como este le ayuda a personas así, que ocupan la tecnología pero tampoco ocupan una súpermachine. Yo tengo una tablet de esas de HP que se gira la pantalla y cuando la usas con el pincel es conpletente incomoda el Windows no esta diseñado actualmente para eso.

    Y no se rompan las vestiduras este es el principio a ve que nos ofrecen mas adelante, solo espero que a los PC no se les ocurra solo hacer una pc sin teclado sin moverle nada al sistema operativo por que va a ser un fracaso como en otras ocasiones.

    Saludos.

  • Dejémolo mejor como, el primer centro de entretenimiento personal.

  • Ese titulo esta bien fanboy, parece que elias como que esta buscando trabajo en apple :)

  • tu ultimo mensaje en facebook decia que estarias fuera durante semana santa...

    para decir que esta es la primera PC, mejor te ubieras quedado fuera hasta el lunes....

    • Heee, calmado, uno decide que publicar y como publicar las cosas en su propio blog.

      A algunos les se les dá la mano y luego quieren tomar todo el brazo.

    • Y tu para decir ese comentario, te hubieras tomado todo el año de vacaciones. No es tu blog, si no te gusta no lo leas.

      • otros dos que reciben cheque de steve... $$$$$

  • El ipad será una revolución por lo fácil que hará la mayoría de las cosas que havemos hoy en día con nuestra compu o nuestra laptop.

    Si quieres navegar por Internet que es mas fácil y cómodo ? Sentarte en tu escritorio, coger tu laptop en tus piernas sentado con tus dos manos o agarrar tu ipad de la forma que quieras y en la posición que quieras, sin esperar a que salga de hibernar o de subir la maquina ...

    Ya veremos el ipad rodando por las casas para uso de todos en todos lados, en la cocina con las recetas de mama, en la sala para navegar, en la mesa para leer las noticias mientras comes, en el sillón mientras ves la tv para ver la programación local, en tu habitación para leer un libro, etc etc etc.

    Es cierto que todo esto se hace con tu PC de escritorio o con tu laptop, pero el punto es que las cosas que mas hacemos que son leer mails y navegar por Internet y ver fotos y escuchar música, todas estas cosas serán mas fáciles de hacer con un ipad. Piensen en eso y verán que Elias tiene la razón.

    • Realmente lo veo mas como un lujo

      • Claro que es un lujo, al igual que un blackberry o un Iphone, al igual que una tv Plasma, vamos seamos realistas y veamos que el 90 porciento de las cosas que tenemos no son necesarias, solo nos hacen la vida mas comoda. Para el que tenga el dinero y disfrute con esas cosas esta excelente.

  • Hay demasiados puntos sueltos que es complicado explicar el impacto que Apple causa al mundo computacional.

    Pc personal: el punto de vista de Eliax se resume en "día clave en la historia de la computación. Hoy nace la primera PC". No importa el esfuerzo en encontrar fallas, ya que lo primero de una nueva categoria no es, ni será la perfeccion soñada.

    Todos somos expertos: El hecho de leer acerca de una tecnología en la sobrecargada web, especialmente en blogs, tweets y otros, donde las opiniones estan abarrotadas de expectativas justificadas por el desconocimiento, no convierten en experto a nadie.

    Nada nuevo en tecnologia: La tecnologia solo significa que la ciencia avanza a menos que esta tecnologia permita la creacion de herramientas capaces de cambiar nuestra experiencia y comportamiento.

    Es entonces que en mi punto de vista, el Ipad se convierte no en una tecnologia revolucionaria sino en una herramienta
    basada en alta tecnología que permite en este momento a cientos de programadores estar desarrollando la pareja tecnologica perfecta
    para que el Ipad se convierta en una herramienta revolucionaria.

  • aunque no me tomo partido por ninguna empresa, me considero mas pro-MS que fanboy de apple... tengo un iphone pero definitivamente me quedo con windows xp/7 en mi desk/laptop... con esta peq intro quiero hacer la siguiente reflexion: apple es una gran empresa, cada tanto revoluciona el mercado (ie: ipod, iphone) pero tambien tiene productos con los que no logra cambiar el standard (ej: apple tv, imac mini) y aunque creo que con el ipad no podra cambiarlo, sí se agradece su intrucion en este rango tecnologico, ya que "obliga" a las otras companias como hp, y dell a esforzarse y alimenta la competencia en el mercado de manera que salimos beneficiados nosotros los usuarios.. esto ultimo me hace pensar que si apple no hubiese sacado el iphone todavia andariamos con nokias 1100 :S jaja... en fin, creo que apple no va a marcar el standard con el ipad y va a quedar como una joyita que uno podria elegir tener, excepto que de verdad reinvierta lo que vaya ganando y haga que el ipad no se quede en lo que ahora es... un producto mas de monton que privilegia algunos aspectos como el aspecto y la fluidez del tuochscreen, y en falta con otros como por ejemplo el DRM, no multitasking, sin camara, sin usb (la falta de usb es realmente alarmante en el caso de que el wifi se rompa como paso con muchos modelos del iphone/ipodtouch hace un año).

  • Ahora, despues de todo lo dicho, ¿quien puede decir en serio que no le gustaria tener una cosita de estas?

  • A pocas horas de salir al mercado, ya se publica el primer error de este lujoso dispositivo: "Low Memory" y eso que el iPad no soporta multitasking.

    Claro, en la siguiente version, el iPad vendra con mas memoria, como debió salir desde el principio.

    Mi "Predicción" es que en aprox. 1 año el iPad será obsoleto con relación a sus competidores.

    • Suenas a un fanboy ignorante de nacimiento. Ningún aparato que salga nuevo al mercado sale libre de errores, mira esta lista de cientos de errores en windows 7 por ejemplo http://www.sevenforums.com/general-discussion/2539-windows-7-bugs-list.html

      Mi predicción es que en un año todo el mundo va a estar copiando al iPad igual que copiaron al iphone.

      • A diferencia del iPad, W7 se usa en miles de combinaciones de hardware/drivers, etc. Y en mi caso, nunca he tenido problema con mi W7.

        Si no te gusta las mejoras que la competencia hace con sus celulares y proximamente con las Tablets, no debes ponerte a llorar como una niña tonta... se mas objetivo; nosotros somos lo que salimos beneficiados con estas mejoras.

        El iPad es de gays, y punto.

        • El iPad es de gays?

          Típica respuesta de una persona inmadura que debe recurrir a insultos cuando no le quedan argumentos convincentes. Madura hermano.

          • No se que es mas ignorante, creer que dicerle gay a algo es un insulto, o asumir que si alguien dice que algo es gay es porque te estan insultando.

            Ambos son un par de homofobicos!!

            • Cual de los 2 mas gay, en el "buen sentido de la palabra".

  • Eliax, creo que te quedaste corto.
    Si de "PC" se trata, a nivel de versatilidad, practicidad, usabilidad y uso REALMENTE PERSONAL, la primera PC para mí es el iPhone.
    Lo que pasa con el iPad es que ahora se tiene una PLATAFORMA DE HARDWARE que abarca más de un nicho de usuario. Un iPad viene bien para un chico, para una persona mayor, para quien quiera dispersarse frente a una touchscreen grande. Un iPhone o es caro o es inconveniente para esos casos, el iPad llena ese hueco.
    Digo "ese" porque la plataforma no está completa. Lamentablemente Eliax, no podemos hablar de manejar una computadora si no gestionas tus archivos, no basta con usarlos, y que te los sirva en bandeja Spotlight es un parche. Si en una familia tienes iPhones e iPads pero NO PCs ni Macs con algún iTunes cerca, preguntales qué pasa si necesitan backup o simplemente tener guardado algo fuera de los equipos en un pendrive ^-^
    Estaré 100% de acuerdo en que tenemos un nuevo tipo de PC cuando deje de ser complemento de PCs o Macs: para algo tan básico como manejar tus archivos, lo es. Y APPLE DETERMINARÁ HASTA CUANDO, te propongo analizar esto porque a mediano plazo puede terminar siendo factor de freno.

    • Jorge,

      Si lees el artículo completo verás que aludo a que el iPhone fue la primera "PC" cuando escribí:

      "Lo único que se ha acercado al término "PC" en tiempos recientes fue el iPhone (y su primo el iPod Touch), un modelo tan revolucionario que ha sido imitado por Google con su Android, Palm con su Web OS, y Windows con su Windows Phone 7."

      Sin embargo, cuando hablo de "PC" hablo de dos cosas por el momento: Que sea "personal" (es decir, fácil de utilizar e intuitiva) y que sea de un tamaño mas cómodo de utilizar que un celular (cosa que cambiará en un futuro con una nueva generación de interfaces que desplegarán datos directamente a nuestro sentido visual).

      Por otro lado, debes entender que la idea de dispositivos de nueva generación como el iPad es que no necesites una PC para hacer backups, ya que tus compras de música, videos, libros y aplicaciones están ligadas a una cuenta de Apple, lo que significa que no necesitas hacer respaldos, ya que si se rompe o te roban tu iPad, simplemente entras tus datos en una nueva iPad y descargas tus compras una vez mas. En cuanto a datos en sí, ya todo se está volcando a un modelo de computación y almacenamiento en "la nube" de Internet, lo que también hará innecesario hacer respaldos locales.

      • Eliax,
        1) No la arregles. Aludir a que el iPhone "se acerca a lo que es una PC" NO ES decir que lo es. Y si eso es cierto tenés que cambiar el título de este artículo.
        2) Fácil de usar e intuitivo es el iPhone, y respecto del tamaño de la interfaz tu planteo es muy discutible, depende del usuario como ya lo mencioné en mi comentario.
        3) Respecto a los datos, si no hay conexión a Internet qué pasa. Aún si hay una red inalámbrica local.
        4) Hay información que no querrás colocar en la nube. Y estás en pleno derecho de hacer eso.
        En estos casos reina la PC estándar (o la Mac). Y esto pasa en ambientes de trabajo, en ambientes creativos, te guste a tí o no. En ese entorno, el iPad es máquina de segunda.
        Lo que "debo entender" entiendo es que si uso este aparatito tengo una terminal de acceso que estará siempre DEPENDIENDO DE APPLE, ya sea en los formatos que puede procesar, o las cosas que haga y que Apple apruebe, y mi libertad como usuario estará acotada dentro del abanico que Apple establezca.
        Todo muy lindo hasta que se me ocurra pisar fuera de ese abanico ^-^ ¿tendré que cruzar los dedos siempre confiando en que los genios de Apple ya pensaron antes en lo mismo que yo? Y no te hablo del usuario de poder que inventa cosas, sino del usuario meterete que quiere hacer algo porque cree que sabe, que de esos hay muchísimos ^-^
        A esos una PC o Mac les responde. Veremos si una iPad es lo mismo.
        Una diferencia entre la computación de antes y la que Apple quiere imponer: el "debes X cosa" antes era implícito, muchas cosas "se debían comprender" por limitaciones técnicas del momento, hoy ese "debes comprender" es EXPLICITO, tal y cual cosa no pasa porque Apple no quiere o X lo dice ^-^ ¿cómo se denomina esto?
        Saludos

        • Jorge,

          Solo voy a comentar sobre uno de tus puntos porque creo que ya cubrí tus otros puntos en otros comentarios en esta noticia.

          Sobre la nube, recuerda una vez mas que hablamos de el usuario común y típico, no de ingenieros que sabemos de estos temas. A una persona común no le importa un rayo si su documento de texto o sus canciones se respaldan localmente o en la nube, con tal de que se respalden, y tampoco les importa si ese respaldo depende de Apple, de Google o de Microsoft.

          Debes entender que estos usuarios solo quieren que sus dispositivos funcionen, y si funcionan como esperan que lo hagan, pues serán todo un éxito.

          No confundas a usuarios como tu que son conocedores de temas como libre vs propietario, o local vs nube, pues el usuario común simplemente no entiende o incluso está al tanto de esos temas, razón por la cual dispositivos como el iPhone fueron tan exitosos, aun siendo totalmente propietarios.

          Y una cosa mas: El hecho de que los datos vivan en la nube NO significa que no tengan una copia local con la cual puedas trabajar y después sincronizar cuando tengas Internet (como lo hace GMail hoy día).

          • Eliax,
            yo trabajo con esos "usuarios comunes" como tú dices.
            No los confundo conmigo, si así fuese con ellos no podría trabajar ¿por qué? Porque me llaman cuendo tienen problemas.
            Esto me hizo desarrollar una forma de mirar las cosas que es 1) dónde falla lo que veo y 2) qué hago para soslayar eso, por la sencilla razón de que cuando me llaman no me piden que les explique nada, la cosa debe andar como sea y YA.
            Y con esta óptica todo lo que comentas en este artículo, y en muchos otros en tu blog, se sostiene con alfileres. EN LA TEORÍA la nube no falla, siempre hay respaldo, hay respaldo local etc. EN LA PRACTICA, bueno Eliax quizá te haya tocado ser soporte de sistemas o tienes a conocidos en el ramo, si te tomas en serio sus anécdotas te estremecés, y las anécdotas casi siempre son reales ^-^
            Por eso está muy lindo lo que me respondes, pero a ver qué pasa cuando no hay internet, hay red local y está mal organizada y configurada, tengo iPads y necesito zafar con ellos frente a clientes histéricos porque creen que se les viene el fin del mundo. HOY, cuando todo naufraga tu bote salvavidas es una netbook con Windows XP o esa notebook de segunda mano con un linux afinado. Por lo menos en mi mundo donde oficio de paramédico ^-^
            Remarco HOY, porque seguramente mañana la situación será diferente si los iPads se popularizan. Pero no será "porque los iPads son mejores", sino porque se habrá creado un entorno de soporte para ellos. Eso, HOY, tampoco existe y lamento decirte que en tus notas no lo consideras, lo que espero es que la gente de Apple lo haga. Algo de esto debe rebotar en sus mentes, de no ser así ¿porqué las MacBooks, en esta era inalámbrica, todavía vienen con conectores RJ-45?

            ^-^
            Un abrazo

  • No comparto tu opinión, en realidad yo creo que me voy justo al otro lado:

    Veo el iPad como una muestra más de la producción en cadena: es la computadora más impersonal que se ha visto hasta la fecha.

    Para mí "personal" significa "configurable y personalizable". Mi SO, mis programas, mi libertad para meter y sacar datos de ella. No tiene que ver con la facilidad de manejo. Es más, seguramente el hecho de que cualquiera de mis PC tiene los accesos directos que yo he elegido en el lugar que a mí me place, los programas instalados que yo quiero, la interfaz que a mí me gusta y modificada como a mí me gusta, seguramente hará que cualquier otra persona opine que ese PC es inmanejable. Pero es mi PC y así lo uso yo.

    Un iPad es para consumir, no para crear. No es que no tenga teclado, es que no tiene un triste USB, me obliga a usar iTunes, programa que detesto, para cualquier carga/descarga (si es que se puede descargar algo de un iPad, de un iPod no se puede). Y para hacer una aplicación para el iPad tengo que pagar a Apple. Y usar un Mac, claro.

    Y solo podré usar hardware de la empresa, no hay un USB donde alguien "malvado" pudiese poner un gadget y sus drivers sin permiso de Apple.

    Conclusión: no es para mí. Y quizá me equivoco, pero cualquiera con conocimientos básicos de informática considerará que se le queda "pequeña" a las pocas semanas de usarla.

    ¿Que se venderá como rosquillas? Por supuesto. Como el iPhone original en los tiempos en que todos los móviles eran ya 3G menos ese, como el iPod, cuando todos los reproductores portátiles traían sintonizador de FM menos él, y como tantos productos "concept design" que Apple vende a la gente aunque a mi parecer ester sin terminar. Luego sacarán una segunda versión con lo que la gente echa de menos y venderán otra oleada.

    Pero que no cuenten conmigo :P

    • Pablo,

      Tienes un punto de vista en donde te contradices a ti mismo.

      Hay que entender que en el mundo la gran mayoría de personas son consumidores, y solo una pequeña minoría es un productor.

      El iPad está orientado a las masas, a los que consumen, no al nicho de ingenieros que crea contenido para el iPad (aunque estos también son consumidores y también se beneficiarán de consumir contenido en el iPad).

      En cuanto a tu poder instalar lo que desees, una vez mas creo que estás equivocado en pensar así. Hoy día la gran mayoría de los mas de 70 millones de usuarios de iPhone OS están satisfechos con los mas de 150,000 programas que encuentran en el App Store, sin embargo solo porque tu o yo (que somos usuarios técnicos) deseemos instalar cualquier tipo de programa y no podamos, eso no significa que el iPad no ejerza su función de ser útil para el 95% de las personas.

      • La verdad es que aunque no me gusta el sistema de Apple, es cierto que las PC tradicionales deberán evolucionar al diseño del iPad (o Tablet). O sea, como idea veo el iPad en el camino correcto, como implementación es que no me gusta.

        Es hora que las "netbooks" EVOLUCIONEN a las tablets, pero necesitan que MS cree soluciones de Software como: Mejor interfase Multitouch (Windows Tablet Series), Mejor AppStore (Windows market place o Google Appstore, para centralizar el lugar donde se encuentran las aplicaciones), Mayores beneficios para los desarrolladores para atraer abarcar mercado y mejor ecosistema.

        La buena noticia es que desde antes del iPad salir ya esta tendencia venia a darse, y no nos desesperemos que estoy seguro que la competencia vendra con alternativas mucho mas atractiva en el corto plazo.

        • Una cosa que muchas personas no entienden, es que cuando escribo artículos como este, no los escribo basado en si me gusta Apple o no (de hecho, nunca me ha gustado la falta de flexibilidad que nos da a los usuarios mas técnicos en sus productos), sino que basado en realidades del mercado (que se basan en estadísticas y percepciones de las masas).

          Como ya dije en repetida ocasiones, la audiencia del iPad es una que nunca ha sido debidamente atendida, quizás por falta de tecnologías a precios asequibles, o quizás por falta de visión, o una combinación de ambas, pero sea como sea, la realidad es que el iPad es la primera iteración de toda una nueva generación de dispositivos que no serán las computadoras impersonales tradicionales, sino que verdaderos vehículos personales de información, y no duden que será tan copiado como lo fue el iPhone.

          Yo, al igual que muchos, espero que esto ahora apresure a Google, Palm y Microsoft a dar lo mejor de ellos, pues al final somos los consumidores los que terminamos ganando en estas guerras...

          • Creo que a esto te refieres Elias:

            Sistema Antiguo de Computacion: Tenemos a Windows y Mac OSx, donde instalas, desinstalas, copia archivos en diferentes folders, borra archivos de diferentes folders, etc... al final hasta se te olvida donde estan todos tus archivos (y me refiero mas en el caso de personas no tecnicas), otra cosa es que hay que hacer "configuraciones" manuales y a veces complejas para hacer una red, para evitar virus, eficientizar rendimiento, etc. Implementación de ventanas es lo común en estos "antiguos sistemas"

            Sistema Moderno de Computacion: diría que más o menos tus datos están todos mayormente clasificados por su tipo (documentos generales, musica, video, fotos, aplicaciones) y generalmente requiere 0 configuraciones manuales y/o complejas... algo como el iPhone OS o Windows Phone 7 (al menos como idea), estos sistemas además deben venir con una interfase mucho mas simplificada y organizada, así como el uso de reconocimiento de voz, gesturas físicas, etc.

            habria que ver si seria posible tambien, la opción de uno elegir una interfase "clásica" o "moderna"

      • Creo que eres demasiado optimista, y te digo por qué:

        Como dices, hay miles de aplicaciones para IPhone/iPad/iPod Touch.

        Todas las que han pasado la censura de Apple. Todas las que han sido creadas por gente que ha decidido que no le importa pasar por el aro de pagar 99 pavos por tener derecho a usar el SDK y -si pasa el filtro censor- publicar una aplicación. ¿Hay aplicaciones/juegos para adultos?

        Dices que "El iPad está orientado a las masas, a los que consumen, no al nicho de ingenieros que crea contenido para el iPad (aunque estos también son consumidores y también se beneficiarán de consumir contenido en el iPad)", pero eso, entiendo yo, me da la razón: no es personal, es para las masas.
        El Apple Store es a las computadoras lo que la TV a los medios de comunicación: Unidireccional y censurado. ¿Considerarías un aparato de TV portátil algo personal?

        PD: Agradezco esta discusión, aunque no esté de acuerdo contigo y considere a Apple como algo mucho peor y restrictivo de lo que MS ha sido nunca, no te creas que no me haces pensar dos veces lo que aquí escribo ;)

      • Elias por favor deja a un lado el fanatismo se mas objetivo. Es verdad que el iPad es un dispositivo atractivo. Pero como es posible que para pasar mis fotos a el tenga que tener una cámara inalambrica o usa como intermediario a una PC o una Mac, por que no tiene USB. Esa es una falta muy grabe.

  • "El iPad revoluciona la F1"

    Un ejemplo de aplicacion que compraria si tubiese un iPad:

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/el-ipad-revoluciona-la-formula-1

  • Aun difiero en la nocion de simpleza, facil uso al referirnos a una PC. El iPad nunca reemplazara lo que yo considero una PC, todo tiene su uso, una PC es una PC, un movil inteligente es un movil inteligente, y un iPad es... un iPad.

    Si me atreviese a llamarle a un aparato similar un computador personal, esperaria por el HP SLATE, pero nunca seria el primero.

    http://tinyurl.com/ygu5tga

    Aun asi, interesante articulo Eliax. Estuviesemos mas de acuerdo el dia que reemplazen el teclado a una MACBOOK por uno de toque, corra el OSX completo y le añadan un par de puertos USB.

  • ir al carajo bola de apple fan boys, esta cosa no es del todo mala pero dista mucho de ser algo muy bueno. esta bien que una "pc" la puedan usar monos y perros pero no por eso debes privar a los humanos de todo lo que si debe hacer. Alabado sea el dios linus torvald. les contesto con una frase de el. "If you think your users are idiots, only idiots will use it" amen

    • elkami, odio a gente como tu, tan cerrada de mente, deseguro te la pasas viendo anime y comprando esas tontas figuritas que no tienen sentido... porfavor get a life

  • Acabo de curiosearlo en persona por bastante tiempo en Best Buy, aquí en Salem, New hampshire, y esto es lo que opino:

    PRO: El factor forma lo veo como la evolución natural de una Netbook, sin embargo cuando lo usas no te viene a la mente esa idea, sino que más bien te preguntas cómo no lo habían hecho antes, tiene mucho potencial de eso no cabe duda. Por otro lado, el precio asumo que es una "ganga" para el usuario normal de productos de Apple (mientras que es un "atraco" para la mayoría de usuarios).

    CONTRA: A pesar de que el factor forma es realmente estético y avantgarde, pesa mucho mas que cualquier celular y su tamaño lo hace menos portátil que un celular.... esto es obvio, pero importante a la hora de decidir qué tanto necesitas portar este dispositivo vs un celular que hace aprox. el 75-90%. El otro punto en contra que encuentro tiene el iPad, es que luego de haber pasado horas jugando con el... me puse a pensar cómo lo utilizaría si tuviera que hacer cosas que normamente hago en mi laptop, como:

    Word (para extensos documentos)
    Excel(listas, reportes, gráficas, etc), QuickBooks, Dreamweaver, Photoshop, Fireworks, Filezilla, Poweriso, Bluray movies, Impresión de documentos, scannear documentos, etc.

    Otras cosas que no trae: USB, HDMI, Cámara de Video o de Fotos, batería no reemplazable, Flash (player y flash de camara), Bluetooth, no trae 3G para voz solo para datos, etc.

    Para los que vayan a criticar este comentario de que estoy exigiendo demasiado por el iPad, es bueno que sepan que lo que ha caracterizado el éxito de las PC es precisamente la flexibilidad de hacer prácticamente lo que quieres con ella a un valor justo.

    Yo personalmente preferiría tener un celular que me haga al menos el 85% de lo que hace el iPad, y el resto que no lo pueda hacer en un celular, esperaría llegar a mi casa y hacer el resto en una laptop. La otra alternativa que considero mas sabia, es esperar a que salgan mejores competencia al iPad las cuales ya vienen...

    • No se cuantas veces te diré lo mismo: Quizas *tu* no eres el usuario objetivo del iPad, pero al usuario promedio común, y en particular para el usuario que le tiene miedo a una PC/laptop (o que ni siquiera tiene una PC/laptop), casi todo lo que dices que le falta al iPad es innecesario.

      Hoy día el 80% de las personas solo necesitan un navegador web (desde donde acceden a casi todo lo demás), y en este caso de interesantes, intuitivas y sencillas aplicaciones especializadas.

      Cuando entiendas eso, entonces entenderás mejor por qué el iPad es toda una revolución...

      • "Hoy día el 80% de las personas solo necesitan un navegador web (desde donde acceden a casi todo lo demás), y en este caso de interesantes, intuitivas y sencillas aplicaciones especializadas."

        Quieres decir que ese 80% no se puede hacer en una netbook por US$200, la cual trae 3G (voz y data), USB, HDMI, camara, teclado, ebooks, etc.?

        Qué tan complicado puede ser Windows 7 para estas tareas?

        Sabías que las aplicaciones mas importantes del iPhone/iPod/iPad, estan disponible en la web, y estan a un shortcut en el desktop de distancia?

        Con relación al iPhone OS 4, no hay nada que no hayan presentado Android o WinMo (multitask, copy n' paste, folders, teclado por bluetooth, camara, etc.), o sea, no hay nada revolucionario, solo mejor implementado quizas... y solo hasta que salga WP7.

        • "Qué tan complicado puede ser Windows 7 para estas tareas?"

          MUY complicado, y eso es lo que no entiendes.

          El usuario promedio no tiene tu nivel de destreza manejando Windows o cualquier otro sistema operativo tradicional.

          • OK NO entiendo! quieres decir que de el 90% del mercado que usan PC con Windows, la mayoría le tienen "miedo" a usar un browser (el cual representa el 80% del uso regular de una PC)?

            La verdad Elias creo que estás simplemente contradiciendote. Para ponerlo en contexto, tengo un sobrinito de algunos 6 años que sabe buscar muchas cosas en la web.

            ...en algo si estoy de acuerdo contigo, el iPad no es para mi.

            ...y estoy anscioso por botar mi iPhone por un WP7 o el HTC EVO 4G con Android...

  • Jose, creo que este debe de ser uno de los articulos mas comentados de todo Eliax. Me ha pasado un buen rato leyendo el articulo y despues cada uno de los comentarios (aunque algunos los pase rapido porque realmente creo que no saben muy bien de lo que hablan y otros me hacian reir). Particularmente a mi me gusta el Ipad, aunque no lo compraria, lo que me gusta es la idea del Ipad y creo entender a donde va todo. Obviamente (y es cierto, ES MUY OBVIO!!) el Ipad no va a sustituir una pc de escritorio o una laptop. Cada uno tiene una diferente funcion, en mi caso anteriormente yo usaba una pc de escritorio para trabajar y realizar mis cosas (internet, face, eliax, etc) luego cambie a una laptop y entre comillas pense que mi laptop sustituiria mi pc y mas o menos fue asi. Con el Iphone se me hizo mas facil ver internet y sustituyo en gran parte el uso de internet de mi laptop a mi Iphone. Aunque por alli siempre hizo falta algo entre los dos. Alli viene el Ipad, el Ipad (para mi) es un dispositivo que me permite ver con mas comodida internet, skype, msn, etc sentdao en mi sillon y viendo tele (obviamente usando el Ipad en comerciales) mi Iphone cuando no estoy en casa lo usaria para casi lo mismo que un Ipad y de alli mi laptop para trabajar. Obviamente si me compro un Ipad no botare mi laptop porque son dos cosas distintas. A mi tambien me gustaria que el Ipad tenga puertos y camara pero por ahora no importa mucho ya que para eso tengo mi laptop (o en su defecto una pc de escritorio). Si alguien quiere un Ipad para sustituir una laptop, debe de pensarlo bien, ya que no es lo mismo, se parecen bastante pero NO SON LO MISMO. Pero bueno, por ahora no me compraria el Ipad, me gustaria que venga con doble camara y con algunas cositas mas pero ahora no vienen al caso. Veremos que nos prepara Aple para la segunda generacion del Ipad. De repente alli si me compraría uno...

  • El titulo es una blasfemia, para alguien que lleva 25 años (como nos lo recuerda cada rato eliax) trabajando en el mundo de los computadores, decir que esta maquina roba dinero es la verdadera "PC" parace mas la declaracion de un fanboy, todos los que llevamos mas de 20 años en este negocio sabemos que la primera y verdadera PC es la IBM PC :)

    • Andrés, no sé quien eres, ni tu experiencia, etc., pero cómo se define una "PC" ? ... qué es una "PC" ? ... ahora mismo creo que eso es historia, y podría discutir por horas sobre ese tema, el asunto es ahora ... ahora es otra era ... o un cambio de "Olas" como diría un viejo autor ...

      Maxz

  • Estoy muy de acuerdo en eso de que las "PCs" (llámese Window/x86, MacOS, Linux, etc.) son en gran forma difíciles de usar, y desde hace mucho tiempo he comparado la usabilidad de los computadores haciendo referencia preciamente a ... dele una computadora a alguien que no sepa nada de esto, y ponía de ejemplo a mi madre ... que usted obtiene ? ... que se lo encuentra algo sumamente difícil y no por su "nivel" de "CI" ... para mi es que simplemente en su gran mayoría, y en especial, la plataforma de Windows, no son naturales, no funcionan de una forma natural para el ser humano ... es necesario una ayuda, en mayor o menor medida ... En ese sentido, viví la semana pasada una experiencia para mi realmente interesante y nueva ... Enseñarle a un adulto, que según el mismo nunca en su vida le había puesto la mano a una computadora (en ciertas niveles de nuestra sociedad puede verse esto tal vez como algo inconsevible!, pero esos aun viven en "otro" país) ... y en verdad parece que nunca le había puesto la mano a una ... empezando con el mouse ... fue como si usara algo bien complejo! ... lo fui llevando como si fuera casi una bebé, poco a poco; haciendo asociaciones y metáforas con cosas conocidas por esa persona ... y poco a poco está comprendiendo ... para mi como profesor universitario en el área de tecnología de ya casi 10 años fue en verdad un aprendizaje,... una nueva forma de ver la tecnología y la educación .. no entro en la discusión qué o qué no es una "PC", creo que muchas veces nos des-enfocamos y resaltamos más las características de los equipos (Hzs, MHzs, GHzs, Bit, Byte, MB, GB, RAM, ROM, VGA, USB, HD, etc., etc., y nos olvidamos de lo escencial ... el ser humano ... su naturaleza ...

    Maxz

    • Me gustó muchísimo tu comentario Maxz, vas directo al corazón de lo que quise explicar en el artículo.

      • De nada ... realmente soy un nuevo lector de tu Blog, aunque anteriormente lo había oído mencionar, es hace unos días que he sacado tiempo para leer unos cuantos artículos interesantes, que me han hecho volver al Blog ... Lo de Bob Dylan me puso "la piel de gallina" ...

        Gracias por ese trabajo que realizas, posiblemente seguiremos en contacto.


        Maxz

  • Mientras no tenga hardware y aplicaciones mas complejas no podrá ser una verdadera PC. Eso sin contar el desprecio de Apple por los estandares. Para que sea además una PC tiene que masificarse.
    El único dispositivo capaz de hacer eso hoy en día es una tablet con Android.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"CONFIRMADO... Este es uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad, y en el campo de la bioquimica el más importante... Si este descubrimiento se ha hecho en nuestro planeta...!!! Qué variedad nos espera afuera ¡¡¡ Es uno de los días más felices de mi vida."

por "Henry" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax