eliax

OFICIAL: Neuromancer a filmarse en el 2012. ¡Ya inició pre-producción!
eliax id: 8730 josé elías en may 23, 2011 a las 05:56 AM (05:56 horas)
NeuromancerEsta es una de las noticias que más alegría me ha traído en días recientes. Uno de mis libros favoritos, Neuromancer, por fin será adaptado al cine (como les había informado el año pasado).

Para los que no sepan, Neuromancer es un libro que salió en 1984, y fue la inspiración para clásicos como The Matrix y Ghost in the Shell, y fue además el libro en donde su escritor (William Gibson) inventó la palabra "Ciberespacio" (Cyberspace), que posteriormente se convirtió en parte de la cultura popular.

Incluso hoy día, la obra de Neuromancer está bastante adelantada a su tiempo, y como dice quien la está llevando a cabo a la pantalla (Vincenzo Natali) este es el momento preciso para hacer esta adaptación al cine, ya que gracias a películas como Matrix y AVATAR las audiencias estarán preparadas para varios de los temas presentados en la obra, sin tener que dedicar mucho tiempo en explicar conceptos como mundos virtuales o Inteligencia Artificial.

La película ya ha entrado en etapa de pre-producción, habiéndose ya iniciado el desarrollo de los efectos visuales, y el próximo año 2012 inicia la producción principal.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Ojala y la pelicula no mantenga el carril de muchas en la actualidad de solo mostrar buenos efectos espaciales y sin mas nada que ofrecer.
    Espero que esta al igual que the matix y Avatar se base tambien en un buen argumento que nos mantenga todo el tiempo a la espectativa de lo que va a seceder.

    • El buen argumento existe (si lees el libro sabrás a lo que me refiero), lo que me preocupa es la dirección de la película, pues el director asignado de verdad que no me ha sorprendido con sus trabajos anteriores, pero ya veremos si esta se convierte en la obra que lo lance junto a los grandes.

      En cuanto a efectos especiales, esta película necesita, y mucho (y una vez más, los refiero al libro para ver por qué), y si logran armonizar los efectos especiales con la trama (como sucedió con The Matrix o Inception) la película podría darse bastante buena.

      Como dicen, con los dedos cruzados... :)

  • Por fin, esta pelicula tenia k acabar saliendo, aunque va a ser una adaptacion complicada. Espero que no se corten con la duracion de la pelicula y acaben comiendose cosas.

  • Ah mi me parece una buena idea, yo lo que espero es que hagan algo mejor que la de Jhonny Mnemonic, Aun que esa para que vean no se me hace tan mala :o !

  • Es el único libro que he leído dos veces.. y como hace bastante tiempo tengo ganas de volver a leerlo :)
    Hace muchos años que se venia comentando la adaptación al cine. Es interesante ver que no es nada fácil convertir en imagen algunos libros aún cuando la tecnología permite hacer casi cualquier cosa.
    Cita con Rama es otra de esas películas.

  • Buena noticia José Elias, al fin se decidieron a dar el paso al frente, ya veremos que tan buena es la adaptación, no pueden quejarse de que la historia es difícil de adaptar, si Ridley Scott pudo hacerlo extremadamente bien con Blade Runner, estando basada en la novela de Philip K. Dick "¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas?" y que en verdad había que hacer un gran trabajo de carpintería para poderla adaptar...

    Se hace uno la pregunta de rigor: ¿como una novela como Neuromancer, que es casi nuestro probable futuro cercano, no puedan hacer algo que este a la altura de Blade Runner? la respuesta es: es responsabilidad del director, punto...

    Esperemos que este director este a la altura del monstruo que tiene delante de el, que no es cualquier cosa, estamos hablando de la obra que secuestro al genero de ciencia ficción en los últimos 25 años, desde las tecnodistopias hasta temas de transhumanismo, singularidad tecnológica y la trascendencia...

    La influencia de esta obra y de sus sucesoras (trilogía del sprawl) es tal, que hay hasta diálogos completos que han sido copiados y usados descaradamente como lo hicieron en The Matrix.

    Saludos.

  • MMM hace un mes estaba leyendo sobre este libro y el tematica se "leia" MUY interesante, ¿no es el mismo autor de Johny Mnemonic? (incluso no sale este personaje en el libro?)

    Alguien sabe donde podría conseguir el libro?

    • El libro se consigue con relativa facilidad en formato electrónico.

      • mmmm Supongo que si , gracias

    • Si es el mismo autor de Johnny Mnemonic y la personaje de Molly Millions cual era novia de Mnemonic aparece en ambos cuentos (incluso Johnny es mencionado en Neuromancer). Y pues el mio lo consegui, si vives en Mexico, en la editorial Porrua. Pero si estaba como que medio agotado y algo caro, es creo algo complicado conseguirlo.... pero con saber buscar...

  • Me emociona que lancen la película. La esperamos con ansias.

  • mmm si sabian que la pelicula de matrix esta basada en un manga vdd??? el dato que no tengo es en que fecha fue hecho ese manga

    • Segun nuestros queridos amigos de la Sra. Wikipedia Ghost In The Shell (el manga) salio al mercado en Mayo de 1989, y sabemos que no muy lejos posterior a esto, aparecieron las dos series de Ghost In The Shel (el anime) y las diferentes peliculas.

      Aca el enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell_(manga)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow, simplemente asombroso, me quede con la boca abierta con las posibilidades que significa este descubrimiento, me lleno de una alegria que no entiendo muy bien pero supongo que es por la emocion de estar viviendo el momento cuando se descubrio, gracias por esta noticia!!!"

por "Mintz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax