texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean riñón articial, portátil y automatizado
eliax id: 5040 josé elías en jul 16, 2008 a las 10:45 AM (10:45 horas)
Un par de investigadores de UCLA (la Universidad de California en Los Angeles), EEUU, en conjunto con el Veterans Affairs Greater Los Angeles Healthcare System (El Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos de Los Angeles Central), acaban de desarrollar un modelo de un dispositivo que funciona como un riñón artificial y portátil, reemplazando por completo no solo a un riñón natural, sino que a equipos artificiales de gran tamaño.

Esta unidad es lo suficientemente pequeña como para ser cargado en un cinturón por una persona.

El sistema, llamado AWAK (por sus siglas en Inglés de "Riñón Artificial Portátil y Automatizado), no solo es mas pequeño, sino que funciona mejor que otras máquinas de diálisis. Para empezar, el sistema por su naturaleza no utiliza el flujo sanguíneo, y además, al menos en teoría, reducirá o hasta eliminará la pérdida de proteínas ocasionada por equipos tradicionales.

Para el próximo paso, los desarrolladores de esta tecnología en los EEUU se han asociado a una empresa en Singapur lllamada AWAK Technologies para crear ahora un versión comercial (la versión actual es un prototipo, la versión comercial será mucho mas compacta). Aun no han anunciado el precio estimado de esta unidad.

Fuente oficial de la noticia

Publicación científica oficial de este adelanto

Fuente de la foto

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Un par de investigadores de UCLA (la Universidad de California en Los Angeles), EEUU, en conjunto con el Veterans Affairs Greater Los Angeles Healthcare System (El Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos de Los Angeles Central), acaban de desarrollar un modelo de un dispositivo que funciona como un riñón artificial y portable, reemplazando por completo no solo a un riñón natural, sino que a equipos artificiales de gran tamaño. Esta unidad es lo suficientemente pequeña como para ser cargado en un cinturón por una persona.

  • Es increible el trabajo dio su fruto, muy buena noticia!

  • Me parece una noticia super increible, por fin van a dejar de sufrir tantas personas a estas sometidas a las máquinas de dialisis.
    Gracias.

  • Un par de investigadores de UCLA, EEUU, en conjunto con el Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos de Los Angeles Central, acaban de desarrollar un modelo de un dispositivo que funciona como un riñón artificial y portable, reemplazando por completo no solo a un riñón natural, sino que a equipos artificiales de gran tamaño. Esta unidad es lo suficientemente pequeña como para ser cargado en un cinturón por una persona.

  • Esta noticia la he esparado desde hace mucho tiempo y ahora q ya se hizo realidad solo esparo q la version comercial de esta producto este lista lo mas rapido posible

  • Hace un año que estoy en dialisis, es muy buena noticia, ojalá que se desarrolle pronto.

  • Gracias a Dios que hizo gente inteligente y DEDICADA para lograr este milagro de la ciencia y que las personas que sufrimos de este mal, ya no tendremos que estar atados a las maquinas de dialisis ni hemodialisis, y que sera una 2da opotunidad de tener una vida NORMAL.

  • si alguien sabe mas acerca de esta informacion o cuando lo haran, por favor díganme.

  • buena noticia para las pwewrsonas que sufrimos esta enfermedad obviamente nos cambia la vida esperaremos la puesta en venta de la version comercial que es de esperar sea accedible a todos

  • Me gustaria saber de precios, confiabilidad y disponibilidad para entrega de un equipo para sustituir el riñon natural. Gracias.
    A. Mejia

  • como se llama el riñon artifical cientifico

  • Realmente una noticia que si se concreta cambiaría mi vida, seria como un milagro, estoy en dialisis y realmente muy cansada de esta forma de vida, por favor si alguien tiene mas noticias comuniquemelas, gracias

  • tengo mi hno que esta en tratamiento de dialisis tiene 25 años, me gustaria saber mas de este tema si ya esta a la venta cuanto cuesta y adonde se puede dirigir consultas muchas gracias

  • quisiera recibir toda la informacion posible sobre este riñon . estoy en dialisis y mi calidad de vida es muy mala..... por favor!!. muchas gracias

  • hola solo quiero desir que es un plases

  • agradeceria informacion del funcionamiento, fecha de salida comercial y precios del riñon artificial portatil por favor gracias

  • ojala q este rinon artificial este al alcance economico de todos los pasientes q nos hacemos dialisis .

  • agradeceria informacion del funcionamiento, fecha de salida comercial y precios del riñon artificial portatil por favor gracias no se olviden responder a mi correo luiszaz_2@hotmail.com

  • buenos dias ya me babian comentado mis medicos que había salido un riñon artificial pero que aun estaba en prueba con unos chanchos, supongo será este.
    Gracias a DIOS que por fin los dializados vamos a poder tener una mejor calidad de vida.
    por favor si alguien está al tanto de cuando sale al mercado se lo agradeceré si me envia un mail.
    gracias.
    john padilla.

  • Deseo saber Cuando sale a la venta, cuanto costarà, en donde se podra adquirir y como se debera de solicitar.

  • Dónde puedo conseguir un riñon de estos? y cuánto cuesta?

  • Buenos días, me gustaria saber mas sobre este producto y cuanto cuesta? es urgente!!

  • hola muy buena noticia. soy angel de argentina, estoy en dialisis desde hace 2 años, por favor mayor informacion

  • megustaria saver si soy candidato para este tipo de equipo, soy una persona que lleva 2 meses con dialisis, cuento 47 años de edad, ojala me puedan dar mayores informes de costos tratamiento etc, etc.

  • como asi que no funciona con flujo de sangre eso si es raro

  • Creeo que eso es muy bueno que traten de sacar cosas nuevas que puedan sacar de dolor alas personas gracias a dios yo ya tengo un nuevo ritnon que me dono mi hermano pero para eso tube que estar casi el ano en dialisis y la verdad nooo es divertido ni nada por el estilo es algo feo que rapido quieres salir de eso porque te ponen catete y es incomodo andar con el pero que bueno que van avanzando y sacando cosas nuevas que en el futuro nos puedan ayudar:)

  • GRACIAS A DIOS QUE DIO SABIDURIA A GENTE PARA QUE SE PUEDAN REALIZAR ESTOS MILAGROS DE LA MEDICINA. SI TIENEN MAYOR INFORMACION DE ESTE RIÑON POR FAVOR HAGANMELO SABER Y SI TIENEN INFORMACION DE CUANDO SE ESTIMA ESTARA EN EL MERCADO.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades por el artículo no solo porque las ideas expuestas no hieren la sensiblidad de ninguna religión sino porque tiene un rigor científico apreciable."

por "ciencia" en jun 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax