texto:   A-   A+
eliax

Epic Rap Battle: Nikola Tesla vs Thomas A. Edison
eliax id: 10115 idrialis castillo en abr 4, 2013 a las 02:28 PM (14:28 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Probablemente algunos de ustedes sean fanáticos del canal de Youtube ERB "Epic Rap Battle" (Épicas Batallas de Rap), donde ingeniosamente publican canciones estilo rap en las cuales dos personajes de la historia (y actuales), se enfrentan con sus conocimientos, sin gaguear.

El último capítulo de esta temporada, sin duda alguna es mi favorito desde el de Darth Vader vs Hitler, ya que, además de tener interesantes datos, es con el científico-inventor que más admiro, Nikola Tesla, quien se va a los "dimes y diretes" en modo de rap contra quien en vida fue su explotador (IMHO), Thomas A. Edison.

Vean ustedes mismos cómo con rap también se aprende un poco ;-)

Video a continuación (enlace YouTube)...



autor: idrialis castillo

Comentarios

  • No es que esté mal pero...
    ¿Esta "noticia" encaja realmente en este blog?

    • Yo opino que si!!!

      Lo que falta es un link para los ignorantes explicando los conflictos Tesla-Edison.

      • http://theoatmeal.com/comics/tesla

        Ese está en inglés, una lástima, pero sino acá tenés para empezar: http://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla#Working_for_Edison

        The Oatmeal es conocido por su favoritismo a Tesla, incluso realizó (y concretó) una campaña para la construcción de un museo en su honor.

        Nota: Tener alguna que otra noticia un poco más "off-topic" pero sin bandearse, opino que le da otra riqueza al blog.

        Saludos y felicitaciones a 'todo el staff' ahora que ya son 3.

        • La labor de Matthew Inman, el hombre de The Oatmeal, es realmente impresionante. Me llena de mucha satisfacción que así como él, hay muchos otros que tratan siempre de que Tesla sea realmente reconocido y valorado.

          La campaña que él hizo de recaudar los fondos para el rescate del laboratorio y su transformación en museo fue tremenda. También me llena de orgullo haber aportado uno que otro dólar para Tesla, le tengo un tremendo respeto tan grande, que los pocos libros en físico que guardo por recuerdo, son los que hablan de Tesla.

        • Saludos.
          Creo que nada en el mundo detalla mejor que "The Oatmeal" el lio entre esos dos personajes, de hecho mientrs veia el video recorde' que habia visto el comic de Matthew Inman (creador de "The Oatmeal) el cual explica todo; aunque algunos podrian pensar que Matthew es un poco exagerado y/o fanatico de Tesla, pero no, me atrevo a decir que no

    • claro que si, insita a investigar y aprender mas sobre lo que paso entre estos dos cientificos.

      Para mi Tesla es el mejor de todos los tiempos, y sin electricidad AC la humanidad estuviera perdida (sin quitarle meritos a la DC)

    • CLARO QUE ENCAJA!!
      Es perfecto, abrir eliax en la mañana y ver noticas nuevas y luego volver a abrilo en la tarde y volver a ver noticias nuevas... me recuerda alla por 2008 :)

      • +100000000000

  • me encanta! yo adoro "ERB", tengo gran cantidad de sus videos descargados y pienso que el que hayan varias personalidades en Eliax es algo para bien, Elias ha estado casi 8 años en Eliax, estoy seguro que sabe lo que hace cuando deja que diferentes personas con diferentes personalidades le ayuden publicando esas cosas que el no tiene suficiente tiempo de ver y que sabe que tambien se veria bien en la pagina. Eliax siempre me parecio que iba a ser grande... y se esta encaminando a ello!

  • Para los que, como yo, aún no dominan el inglés, aquí lo pueden ver con subtítulos en español.

    https://www.youtube.com/watch?v=z20-0kKJVN4

    you're welcome!

    • Gracias por el enlace en español, aunque la verdad está pésimamente traducido... Me les voy a ofrecer como traductora, para las próximas entregas :P

  • Todo el que se queja de que si una noticia encaja o no en eliax, realmente 1. es nuevo y no sabe realmente de que va el blog antes y ahora, 2. quiere molestar... "Para mentes curiosas", Recuerdan???

    • De acuerdo... jeje amargadillos jeje es bueno ver de todo en un blog lo hace más dinámico y entretenido (:

    • +1000000

  • Es bueno tener este tipo de cosas tambien, donde se nos muestra algo serio de una manera divertida. y el hecho de que sea divertido no quiere decir que deje de ser algo curioso, Y este blog es ''PARA MENTES CURIOSAS''...So good one Idrialis!

  • Jajajajajajajajajajajaja, ¡Que bueno que esta!! :D
    No conocía ese canal de youtube! demasiado divertido.

    Dicen que la historia es un naufragio en el que el tiempo reconoce a los suyos; a Tesla poco a poco el tiempo le esta dando el lugar que merece en la historia como el inventor más brillante de la historia moderna.

  • creo ke le falta un boton a los comentario que diga "estoy de acuerdo", tipo "me gusta" de fb :p

  • Se nota que no fue Jose Elias que puso esto...

  • Este articulo no me agrado, la verdad no tiene que ver con lo que regularmente se ve en Eliax. Por otro lado nunca habra otro Nicola Tesla, lastima que nunca fue reconocido su trabajo.

    • -1000000000 por tu comentario,....y nunca digas nunca pq a la vuelta de la esquina puede haber nacido ya otro Tesla......con todo respeto. Saludos.

    • Hay hasta una unidad física en el Sistema Internacional que lleva su nombre... Creo que hay demasiados mitos en torno a la figura de Tesla.

  • personalmente me gustaba mas los que hacían minimoviechannel pueden buscar así en youtube "obama vs mccain dance off" y en su canal hay de mas celebridades, no los interpretan, mas bien usan sus caras

  • Este artículo no me gustó. El video está bueno, pero no es algo que esperaría ver aquí, sino directamente en Youtube cuando no tenga nada más interesante por ver.

  • Es un gran Geek, es uno de los grandes Dioses en el mundo de los Geek

  • Me da pena cuando grandes personajes mueren sin antes ser reconocidos por sus logros.

    Recuerdo haber visto un documental, que no recuerdo bien ahora, pero era sobre una gran contuccion creo que de una presa que fue construida sobre una Placa Tectonica cuando aun no se conocia de ellas, la presa se desplomo y el Ingeniero murio de una depresion pensando que habia sido un error suyo y no fue hasta años despues que se supo la verdadera causa.

  • Bueno... yo quiero hablarles un poco del lado "oscuro" de Nikola Tesla, específicamente: ENERGIA LIBRE.

    La energía libre a la que Tesla se refería en sus experimentos era del tipo "fría" que a diferencia de la electricidad ordinaria ("caliente") ésta puede fluir por nuestros cuerpos sin causar ningún tipo de daño aparente. La energía libre puede obtenerse del medio ambiente en cantidades suficientes para satisfacer la demanda para nuestros hogares o negocios.

    Esta energía se obtiene elevando el voltaje de entrada a unos 10 mil o 12 mil voltios a una frecuencia de varios kilohertz, misma que es elevada a una tensión entre 80 mil o más voltios mediante una bobina Tesla, en este proceso ocurre el fenómeno que aporta energía del medio ambiente, misma que se procesa para que sea útil. Estos experimentos se han demostrado en varias ocasiones por varias personas afines entre ellos el norteamericano Smith... sin embargo se requiere que dicho experimento sea altamente afinado para su correcto funcionamiento; proceso que le quiebra la cabeza a muchas personas que lo intentan sin éxito lo que implica la negación de tal energía al grado de catalogarla en el grupo de los móviles perpetuos y acusando tales inventos de violar la ley de la conservación de la energía...

    Sin embargo este experimento se cataloga como Over Unit, que explicado de forma sencilla: entra poca energía y se entrega una energía mayor en la salida: entran 100 Wats y salen 1000 Wats (por ejemplo). Y un ejemplo claro de esta posibilidad es concerniente a los paneles solares fotovoltaicos cuya entrada de energía es cero sin embargo entregan muchos wats de energía (extraída del medio ambiente: en este caso de la luz solar), es un hecho conocido y aceptado universalmente... cosa que no sucede con otras formas de energía libre como es el caso especifico de Tesla.

    Saludos desde México.

    • Uf...

      A ver, Nicola Tesla no soñaba con energía "libre" sino con energía "gratis" (viejo problema de traducción porque en inglés libre y gratis se dicen igual).

      Él quería crear un sistema de transmisión inalámbrica de energía. Obviamente con un sistema así no se puede controlar quién la recibe y quién no, así que su idea era que fuera gratis como la radio por ejemplo. No se cómo pensaba él financiar eso, tal vez como ocurre con los servicios públicos.

      • Claro Anv, ese proyecto fue del dominio publico, energía inalambrica gratis generada mediante combustibles fósiles o energía cinética... sin embargo yo me refiero a experimentos detallados de los últimos años de la vida de Tesla, experimentos que nunca verán la luz por razones que desconozco (y que mucha gente conoce) ya que la energía libre te independiza del sistema; algo muy inconveniente para ellos ya que el mayor control (energético) se les va de las manos y luego como moverán los hilos?

        Y cuando hablamos de energía libre no hablamos de energía gratis en su totalidad pues hay que pagar por las herramientas, instrumentos y conocimientos necesarios para obtenerla. Una vez obtenida se podría llamar energía gratis salvo los mantenimientos requeridos para su constante y prolongado funcionamiento... y sería gratis porque no se pagaría ni un peso en materia prima (comprando combustibles) para generarla fuera de los costos ya mencionados.

        Cabe aclarar que no defiendo la energía obtenida mágicamente (de la nada) pero si de la que es posible obtener del medio ambiente en cuyo caso nunca viola la ley de la termodinámica... simplemente a favor de la transformación de la energía al tipo de energía útil que conocemos.

        Saludos.

  • Me he quedado varias horas viendo estos Rap-Battles. Gracias por compartir el enlace con nosotros.

  • debo admitir q cuando leí el titular dije: "que carajos es esto?..." pero al leer la noticia y luego ver los vídeos caí en cuenta q este post es fenomenal... los videos son muy divertidos, espero ver post como este mas a menudo.

    para los que se andan quejando, este nuevo formato de eliax me agrada mas, ya que no es solo un punto de vista, son 3. yo sigo este blog desde el 2006 y la verdad eliax 3.0 es excelente. los nuevos articulos complementan la opinion critica de Elias, con el que estoy de acuerdo cerca del 80% de los casos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estos tiempos son los mejores de la humanidad, ojalá y tengamos la oportunidad de saber sobre vida en otro planeta y aun mejor que esta sea inteligente y podamos comprender más sobre lo que realmente es la vida."

por "Adrianito" en feb 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax