texto:   A-   A+
eliax

Baterías recargables de metal-aire a subir capacidad y bajar costos
eliax id: 10303 emmanuel bretón en abr 30, 2013 a las 06:10 PM (18:10 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Imagínense un nuevo tipo de batería que almacena entre 3 y 4 veces más electricidad que las de Litio, con una duración de 7 veces más que las normales, y más baratas. Aunque esto aparente ser algo para un futuro algo lejano, lo cierto es que lo tendremos más pronto de lo pensado en el mercado.

Inicialmente esta nueva batería estará disponible en el sector industrial para torres de telecomunicaciones o para empresas que necesiten una entrada ininterrumpida de energía.

Cody Friesen, fundador y director de Fluidic Energy, habla de que las nuevas baterías podrán ser recargadas constantemente sin problemas, y que al usar zinc como materia prima principal, el precio bajaría drásticamente en relación a baterías tradicionales. Estas baterías también podrán ser utilizadas en generadores de energía con paneles solares o como respaldo con generadores de diesel.

Luego de un tiempo en el mercado industrial, se podrán adaptar para su uso en consumidores, principalmente en automóviles y otras aplicaciones donde usamos baterías de plomo y ácido, lo que pinta bastante bien para un futuro cercano de baterías de mayor duración y menor costo.

fuente (en inglés)

fuente traducida al español

autor: emmanuel bretón

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax