texto:   A-   A+
eliax

El primer disco duro, en 1956, de IBM y con 5 MB
eliax id: 1069 josé elías en may 23, 2006 a las 09:08 PM (21:08 horas)
Aquí les presentamos una foto de una revista o manual, en donde se demuestra en el año 1956, el primer disco duro del mundo, con unos impresionantes (para esa época) 5 MB de almacenamiento.

Para que tengan una idea, los discos duros típicos de hoy día tienen 250GB, y ya hay modelos en el mercado de 750GB. En otras palabras, un disco de estos nuevos puede almacenar lo mismo que 150,000 de aquellos. Así mismo el primer disco duro era en realidad un monstruo con 50 discos que giraban a 1,200 rpm, es decir que almacenaba 100KB por disco, y sí mismo costaba unos cuantos miles largos de dólares.

A propósito, yo tengo un par de esos discos en mi colección privada, y me dan mucha nostalgia verlos.

Enlace original

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax