eliax

El primer disco duro, en 1956, de IBM y con 5 MB
eliax id: 1069 josé elías en may 23, 2006 a las 09:08 PM (21:08 horas)
Aquí les presentamos una foto de una revista o manual, en donde se demuestra en el año 1956, el primer disco duro del mundo, con unos impresionantes (para esa época) 5 MB de almacenamiento.

Para que tengan una idea, los discos duros típicos de hoy día tienen 250GB, y ya hay modelos en el mercado de 750GB. En otras palabras, un disco de estos nuevos puede almacenar lo mismo que 150,000 de aquellos. Así mismo el primer disco duro era en realidad un monstruo con 50 discos que giraban a 1,200 rpm, es decir que almacenaba 100KB por disco, y sí mismo costaba unos cuantos miles largos de dólares.

A propósito, yo tengo un par de esos discos en mi colección privada, y me dan mucha nostalgia verlos.

Enlace original

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax