texto:   A-   A+
eliax

Kingston lanza memoria USB con 1TB de espacio. Opinión
eliax id: 9929 josé elías en ene 9, 2013 a las 01:50 AM (01:50 horas)
Si eres de los que se queja que una memoria USB de 32 o incluso 64GB no es suficiente, la empresa Kingston ha escuchado tus plegarias, y respondido con una memoria USB de 1TB (1 TeraByte, o 1024 GigaBytes).

¿Y cuánto costará esta joya? Pues mucho más de lo que meros mortales estarán dispuestos a pagar (se estima que sobre los US$2,000 dólares, considerando que la empresa vende un modelo de 512GB por más de US$1,300 dólares).

En cuanto a la velocidad de acceso, Kingston alega 240MB/s en lectura y 160MB/s en escritura, lo que no está nada mal. Su conector es USB 3.0 pero compatible con USB 2.0.

Lo que más me sorprende es que en 1956 un disco duro de 5MB (es decir, apenas espacio suficiente para poco más de una canción promedio en formato mp3) ocupaba el tamaño de un refrigerador hogareño, y hoy día podemos tener de llavero un dispositivo que almacena 1,048,576 veces más información...

Pero más asombroso aun, es que incluso esta memoria USB de 1TB es insignificante en relación a lo que ya se está logrando en laboratorios (ver esto y esto por ejemplo).

página oficial del producto

autor: josé elías

Comentarios

  • No lo veo comestible a no ser que reduzca completamente el precio. Yo mismo he perdido mi pendrive, y por más plata que tuviese no me compraría uno de 1 Tera ya que tendría mucho miedo a perderlo.
    Preferiría como tengo ahora un Disco externo, que si bien ocupa más espacio es más dificil perderlo y sale mucho más barato.

  • Esta muy cara esa memoria :(, esperemos a que baje de precio

  • Gorda y cara..

  • Para mis necesidades, me da perfectamente mi disco de 1TB y una memoria de 64GB. Es posible que en unos años esto sea lo que compre si me anima el precio.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace dos semanas aproximadamente tuve el placer de leer dicho escrito de Carl Sagan, es algo que de verdad nos deja algo en el pecho y en la mente por pensar el resto de nuestras vidas. Hoy comprando verduras por cierto recordé el pequeño punto azul y me imagino si en alguna parte del universo habrá otra forma de vida haciendo algo parecido a lo que hacemos nosotros y si serán al igual que lo menciono Elías en otro artículo consientes de la existencia del universo y que "somos" el universo."

por "Alvaro Ortega" en mar 16, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax