texto:   A-   A+
eliax

Chrome Remote Desktop, controla tu PC desde otra PC, Android, iPhone o iPad
eliax id: 11323 josé elías en ene 15, 2015 a las 10:05 AM (10:05 horas)
Si alguna vez haz tenido la necesidad de controlar tu PC/Laptop remotamente, es posible que seas un usuario semi-técnico que haya utilizado herramientas como TeamViewer, Splash Desktop, Microsoft RDP, o Log Me In, ¿pero sabías que Google ofrece una herramienta para hace justo eso, totalmente gratuita, y que ahora también funciona desde dispositivos móviles como Android, iPhone y iPad?

La herramienta se llama Chrome Remote Desktop y permite hacer justo eso: Desde otra PC o móvil puedes controlar una PC (ambas obviamente deben estar ejecutando la aplicación Chrome Remote Desktop), lo que está genial o para hacer algo rápido en tu propia PC, o para ayudar a alguien más con algún problema que tenga.

Es importante notar que para que esto funcione la persona propietaria (o que controla localmente) la PC remota debe ofrecerte permiso explícito para que accedas a su máquina, y esto se hace con un código que se general localmente y que debes de alguna manera hacer saber a la persona remota para que se conecte a tu PC (de forma muy similar a como funciona TeamViewer).

Es importante notar que Chrome Remote Desktop funciona en dos modalidades diferentes, funcionando como una sesión temporal para asistencia remota (sea que te asistan a ti, o que tu quieras asistir a alguien más), o como una sesión permanente en donde puedes acceder a tu PC en cualquier momento con un mismo código (en cuyo caso, debes dejar tu PC encendida cuando salgas de casa u oficina para que esta tenga conexión a Internet cuando te quieras conectar a ella).

Noten además que como se imaginarán, la aplicación requiere de una instalación y configuración de una sola vez, la cual inicia, apropiadamente, desde el navegador Google Chrome, visitando la dirección chrome.google.com/remotedesktop (desde otros navegadores no podrán instalar nada).

Algo genial es que Chrome Remote Desktop funciona no solo en Windows, sino además en Mac OS X y Linux.

En mi experiencia, la velocidad de actualización de la imagen remota es bastante fluida si tienes una conexión de Internet estable, particularmente dado el hecho que Google utiliza su super-eficiente CODEC de video VP9 para refrescar la pantalla, y convenientemente hasta el sonido de la pantalla remota lo puedes escuchar localmente.

Noten sin embargo que usuarios más técnicos quizás deseen permanecer con soluciones más especializadas que esta, ya que Chrome Remote Desktop no ofrece capacidad para por ejemplo transferir archivos, ni tampoco es muy amigable a ambientes remotos que contengan más de un monitor (puedes ver varios monitores, pero de forma disminuida y simultánea, o teniendo que deslizarte constantemente, sin capacidad de fácilmente poder cambiar entre un monitor y otro directamente). Pero aun así, para soporte técnico casual, y para uno incluso trabajar esporádicamente en nuestros equipos remotos (o incluso para ofrecer alguna presentación remota), Chrome Remote Desktop está más que genial, y siendo un servicio gratuito no nos podemos quejar mucho...

Página oficial de Chrome Remote Desktop (debes acceder a este enlace con el navegador Google Chrome para instalar la extensión de Chrome, el cual después te dirigirá a una instalación local nativa para tu PC).

En Android, iPhone o iPad busquen por "Chrome Remote Desktop" en sus respectivas tiendas de aplicaciones para encontrar la app nativa móvil.

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :)

  • wow.. estoy realmente impresionado con esto! y de paso en cualquier lugar del mundo teniendo internet? instalado! :)

  • Elías, te mandé esto a FB pero probablemente tienes un mar de mensajes... Creo que es una noticia interesante para darle acierto a una de tus famosas predicciones:

    http://www.wired.com/2015/01/facebook-at-work-launch/

    Saludos desde Costa Rica,
    Francisco

  • si no se usara en windows seria inapreciable dado que windows dicta las lineas en las empresas.

  • Exelente!!! Que el señor te benfiga eliax

  • Estos de Google ya no saben ni a quien copiarle, primero copian descaradamente los marcadores de Opera con Google Stars, y ahora le copian a TeamViewer (que encima funciona mil veces mejor).

  • Saludos Elias me gustaría saber en tu opinión ¿Cuáles fueron las mejores aplicaciones de android del 2014? muchas gracias

  • jajajaja que bien, estoy conectado remotamente y estoy escribiendo tambien

  • Verdaderamente fantastico, gracias Jose Elias. Saludos!

  • Eliax perdona el off topic, pero tenés el punto 28 de predicciones aprobado en menos de 20 días ;).
    http://www.lanacion.com.ar/1760299-facebook-presento-una-version-de-su-red-social-para-profesionales-para-competir-con-linkedin

  • Desgraciadamente no lo he hecho hacer funcionar en mi computador desde que lo instalé. Por otro lado, activando el modo conspi-paranoíco, sabiendo cuales son las intenciones de Google, al permitirme a mi acceso remoto a mi propio computador, le estoy dando acceso remoto a Google a mi equipo?

    • Recuerda que debes entrar a la aplicación local desde el navegador chrome. y después debes dar permiso explícito a tu PC desde dicha app dentro de Chrome.

      Abrazos.

  • El TeamViewer funciona perfecto, sin lag, misma resolución del pc, si el teléfono lo permite, y también es GRATIS si es solo para uso domestico.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Durante estos años siguiendo a Eliax, casi a diario, he aprendido muchas cosas; ver cercana esa evolución en función de la Singularidad y a su vez identificarme con el pensamiento de que uno de nuestros papeles en este mundo es ser mejores cada día, y esmerarnos en hacer las cosas bien aunque eso implique mucho trabajo, esfuerzo y dedicación..., Soy un aprendiz en proceso de desarrollo, Gracias Totales Jose Elias, Mis Felicitaciones y Respetos...!"

por "Carlos Soto" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax