texto:   A-   A+
eliax

El Voyager 1, a 100 Unidades Astronómicas del Sol
eliax id: 1427 josé elías en ago 17, 2006 a las 11:46 AM (11:46 horas)
Nasa esta semana anunció que el objeto creado por la humanidad que más lejos haya llegado viajando en el Universo, el Voyager 1, acaba de pasar la barrera de estar a 100 UA ("Unidades Astronómicas") del Sol, o en otras palabras, está a una distancia del Sol 100 veces más lejano que distancia de la Tierra al Sol.

Más precisamente, el Voyager 1, que fué lanzado hace casi 30 años, está a 15,000 Millones de Kilómetros (9,300 Millones de Millas) del Sol, viajando a un velocidad de 1,600,000 KM por día (1 Millón de Millas por día). Se espera que en los próximos 10 años esta sonda sea el primer objeto lanzado por el hombre que entre a espacio interestelar, que es el espacio que existe entre las estrellas (como el Sol), lleno de elementos residuales de explosiones estelares.

Más detalles en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • me parece muy increíble este artículo ya que es increíble que un satélite creado por el hombre llegue tan lejos en el universo.
    Aprovecho esta oportunidad para solicitar que me dieran información sobre el sistema solar

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace poco tiempo que empecé a leer este blog y aún me faltan muchos artículos por leer, pero los que he leído siempre me han enseñado algo nuevo. Además hay cosas que suelen ser tan complejas, pero cuando las explicas tu, enseguida las entiendo.

Muchas gracias por todo el conocimiento que haz compartido.
"

por "Madelin" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax