texto:   A-   A+
eliax

Descubren meteorito que casi acaba con vida en la Tierra
eliax id: 1818 josé elías en nov 13, 2006 a las 12:31 AM (00:31 horas)
Científicos Planetarios acaban de revelar un impresionante descubrimiento que hace que el meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años parezca un juguete.

Se trata de un meteorito 5 veces mayor que el que chocó contra la Península de Yucatán hace 65 millones de años y que terminó extinguiendo a los dinosaurios (el meteorito de Yucatán medía 5 millas de ancho, este medía 30).

Este nuevo meteorito, encontrado a casi dos kilómetros debajo de la Antártica, dejó un cráter de 300 kilómetros de ancho y se le acredita ahora con ser la causa potencial del cataclismo que ocurrió en la era de la Tierra llamada la Permian-Triassic y que terminó por extinguir prácticamente toda la vida sobre la Tierra en ese entonces.

Este cataclismo abrió camino a los Dinosaurios, los cuales al ser extinguidos por el meteorito de Yucatán abrió camino al ser humano, lo que pone en perspectiva cómo todos estos fenómenos cósmicos moldean el destino de un planeta, y en el caso de nosotros aceleraron el proceso de que surgieran seres inteligentes en este planeta.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, no suelo escribir comentarios, aunque si he escrito unos cuantos aquí, pero hoy ni me lo he pensado, después de ver el vídeo. Te sigo desde hace unos 8 años, he leído todos y cada uno de los artículos, desde que abriste el blog. Y sinceramente te digo que has cambiado mi vida a mejor, mi manera de ver el mundo, de apreciar las cosas,de pensar. Gracias, te deseo que seas feliz y que sigas haciéndonos felices con tus aportaciones, ya sean vídeo,artículos, comentarios o de la forma que sea.

Un abrazo fuerte desde un amigo tuyo,siempre, de Bulgaria. ;)
"

por "Radosalv" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax