texto:   A-   A+
eliax

Energía Oscura del Universo tiene al menos 9,000 Millones de años
eliax id: 1840 josé elías en nov 19, 2006 a las 12:33 AM (00:33 horas)
Nuevos estudios científicos acaban de revelar que la misteriosa fuerza que llamamos "Energía Oscura" ha existido en nuestro Universo por al menos 9,000 Millones de años. Noten que la edad del Universo conocido ha sido por ahora establecida en ser 13,700 Millones de años.

Según las últimas teorías, el Universo está compuesto en un 70% por Energía Oscura, en un 25% por Materia Oscura, y en un 5% por "materia normal de cada día". Es decir, que lo que vemos con los ojos representa tan solo el 5% del Universo, y el restante 95% todavía no sabemos con certeza qué es.

Pero, ¿qué es "Energía Oscura"? Es básicamente un fuerza opuesta a la gravedad, que ejerce su fuerza en escalas intergalácticas, y que actualmente está causando que el Universe se expanda a velocidades exponencialmente mayores, es decir, que todas las galaxias están "huyendo" unas de otras a velocidad que aumentan cada vez más.

Por otro lado, Materia Oscura es materia presente posiblemente ahora mismo al lado de nosotros y que todavía no podemos detectar directamente - se detecta por medio de su influencia galáctica, ya que los cálculos nos dicen que a la velocidad que giran las estrellas en torno a galaxias, y la masa que podemos detectar directamente en esas galaxias, no es suficiente como para generar la suficiente gravedad para que las estrellas se mantengan unidas, por lo que asumimos que un tipo extraño de materia es responsable por la masa gravitacional restante.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax