texto:   A-   A+
eliax

Más esculturas ultra-realistas de Ron Mueck
eliax id: 2493 josé elías en mar 13, 2007 a las 08:21 AM (08:21 horas)
Si se acuerdan el hace un año les mostramos las esculturas ultra-realistas de Ron Mueck, las cuales si uno no ve bien las fotos no cree que son de verdad. Hoy los enviamos a una página con más fotos de ese alucinante artista que deja a todo el mundo con la boca abierta.

Nota: Sí, la imagen que les mostramos es una escultura y no una foto de una persona.

Micro-análisis: En cualquier universidad que uno asista le dicen que hasta el día de hoy nadie ha superado a los Griegos en el arte de esculpir. Mi respuesta a esa "afirmación" es este escultor, quien en mi opinión no solo ha superado a los griegos gracias a la tecnología, sino que los ha dejado muy atrás. Lo mismo digo de las edificaciones actuales: Es verdad que las Pirámides de Egipto son sumamente impresionantes, pero para mí algo tan simple como los puentes del arquitecto español Calatrava o el simple diseño de las derrumbadas Torres Gemelas son algo aun más sublime y espectacular. Y dentro de unos años quien sabe qué otras cosas majestuosas que levante el espíritu humano veremos...

Por si acaso a los que vayan a hacer comentarios: Admiro muchísimo a las Pirámides de Egipto y las esculturas griegas, simplemente dejo saber mi opinión de que todo el mundo cree a ciegas que lo que hicieron esas culturas pasadas nunca se superará, sin darse cuenta de la increíble belleza que generamos hoy día todos los días a nuestro alrededor.

Enlace a las fotos

autor: josé elías

Comentarios

  • De acuerdo contigo con lo de las construcciones contemporáneas, pero imagínate, el simple hecho de no tener un camión que te transporte los materiales, como demonios los egipcios lograron hacer dichas pirámides, son perfectas desde el punto de vista geográfico y geométrico.

    Las esculturas, estoy contigo, pero las pirámides, como dicen aqui, hay que sacarle el "moro" aparte a los egipcios.

    • No había camiones, pero si que había cientos de esclavos y se disponía de mucho tiempo. Estoy de acuerdo en que las pirámides son impresionantes, pero creo que hoy en día hemos superado las construcciones antiguas.

      • Pues creo que no las hemos superado. Hablemos de durabilidad, la misión de estas pirámides (hablando de monumentos históricos) fue persistir en el tiempo, misión que
        (agregando la mano destructora del hombre, el tiempo y la madre naturaleza) todavía cumple.

        Lo de utilizar esclavos es una utilidad de simple fuerza bruta, lo grandioso de estos monumentos es la perfección y en la situación geográfica donde fueron construidos, y analizando sus avances, eso era decir mucho.

        Quisiera una comparativa de majestuosidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años llegando al blog casi a diario, recuerdo haber llegado por el análisis del futuro iPhone que estaba pronto a salir al mercado, y leyendo los artículos, nunca mas me fuí, felicitaciones por el gran trabajo y sobre todo por la gran devición a enseñar, esa afición que solo a los que nos gusta sabemos que se siente.

Gracias
"

por "Erik Roy" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax