texto:   A-   A+
eliax

Apple confirma "Independencia de Resolución" en OS X
eliax id: 2787 josé elías en abr 17, 2007 a las 08:42 AM (08:42 horas)
Apple acaba de confirmar indirectamente (por medio de un email a desarrolladores de software) que efectivamente la nueva versión de OS X será el primer sistema operativo en ofrecer el anhelado "Independencia de Resolución" ("Resolution Independence"). Esto significa que en vez de OS X depender de pixeles (puntitos) para desplegar imágenes en pantallas/monitores, que ahora todo será vectorial (aunque aun soportando pixeles).

¿Qué significa esto? Que ahora no importan cuan grande sea la pantalla que compres para tu Mac, las letras escalarán acorde al tamaño ya que no dependerán del tamaño de los puntitos de la pantalla. Esto también significa que dinámicamente puedes ajustar el tamaño de las letras, iconos, ventanas y aplicaciones al tamaño que desees, independientemente de la resolución nativa del monitor.

Esto es algo sencillamente genial, y necesario para esta era de pantallas grandes y resoluciones cada vez más condensadas.

Opinión: Noten que esto es buena noticia también para el Apple TV y particularmente el iPhone, pues podrán ofrecer a los usuarios una buena experiencia visual sin importar el tamaño de las pantallas con las que trabajen. Así mismo será de suma importancia para los que trabajen en video y cine, ya que hará mucho más fácil el poder trabajar con video en resoluciones de 4k y hasta superior en pantallas de todo tamaño.

Fuente de la noticia

Actualización: Como dice el lector "jordicarles", puedes leer más sobre el nuevo OS X en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Leer eliax es una de las mejores cosas, ya que es una puerta hacia el futuro sin estar en el.. Gracias!"

por "Franco" en oct 1, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax