texto:   A-   A+
eliax

Descubren planeta parecido a la Tierra en estrella cercana
eliax id: 2859 josé elías en abr 25, 2007 a las 11:21 PM (23:21 horas)
La Agencia Espacial Europea reporta una noticia de gran importancia transcendental: Acabamos de detectar el primer planeta similar a la Tierra en órbita de una estrella cercana.

El planeta tiene un diámetro apenas 1.5 veces más grande que el de la Tierra, una masa 5 veces mayor, y una temperatura en su superficie de entre 0 y 40 grados C. La estrella que orbita, Gliese 581, está a apenas 20 años luz de distancia de nosotros, lo que es asombroso.

Algo aun más impresionante es que aunque el planeta gira alrededor de su Sol en apenas 13 días, que este lo hace en la llamada "zona habitable", es decir, que puede contener agua en estado líquido. Esto es posible debido a que la estrella es una "enana roja", lo que la hace considerablemente más fría que nuestro Sol, por lo que el planeta puede estar mucho más cerca de ella sin sobre-calentarse.

Según los científicos, los primeros modelos tomados de los datos de las observaciones apuntan a que el planeta es totalmente rocoso como Marte, o está totalmente lleno de océanos como la Tierra, pero no gaseoso como Saturno o Júpiter, o helado como Plutón.

Aun algún día averigüemos que este planeta en particular no alberga vida, lo cierto es que aporta muchísimo a la teoría de que la vida es posible en muchísimos más lugares en nuestro Universo, y que es posible que algún día nos topemos con ella (o ella con nosotros).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Y qué hacemos ahora con el Dios que nos han insertado en la sociedad cristiana?. Lo veremos como vemos la mitología griega.

  • hola eliax, qiera comentar sober este fenomeno kisiera saber si este planeta contiene oxigeno igual la de la nuestra pienso q nunca podremos llegar asta alla
    porque de momento es el planeta mas lejos q existe y
    incluso esta fuera del sistema solar como m ola cloeggaaaaaaaa¿?¿¿?¿?¿?¿=!!!!!!!!"·$&%T()

  • ME A GUSTADO MUXO K PONGAIS STA NOTICIA AKI XK S MUY INTERESANTE SI SABEIS ALGO MAS SOBRE STE PLANETA NUEVO X FAVOR PONERLO EN LA PAGINA ME ENCANTA STA PAGINA OK RACIAS

  • Creo que es una excelente noticia!
    Esperemos que Elias (como siempre) le de seguimiento a los detalles que se vayan descubriendo en lo sucesivo acerca de este "nuevo" planeta.

  • sabes la que nos falta para poder viajhar esa distancia ?¡ es completamente inviable por el momento . imposible con nuestra tecnologia actual , dentrpo de 50 o 100 años hablamos .-

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax