texto:   A-   A+
eliax

Descrubren una de las primeras estrellas del Universo
eliax id: 2985 josé elías en may 13, 2007 a las 10:33 PM (22:33 horas)
En lo que solo se puede calificar como una descubrimiento sorprendente, astrónomos de la Universidad de Texas en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una estrella, cuyo nombre por el momento es HE 1523-0901, que tiene una edad de 13,200 millones de años, lo que la convierte en la estrella más cercana al nacimiento del Universo jamás detectada (se estima la edad del Universo en 13,700 millones de años).

La edad de estas estrellas es determinada de varias maneras, una de ellas siendo muy similar a la técnica de saber la edad de las cosas en la Tierra en base a la decadencia de los átomos de Carbono 14.

Esperemos ahora que podamos analizar aun más la luz de esta estrella y que esta aloje pistas que comprueben muchas teorías de formaciones de estrellas existentes.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola me gustaria saber cual elemento es el ''carbobo'' ya q mi tabla periodica no lo tiene, muy bueno el blog lo leo siempre. salu2

    • es CARBONO, no carbobo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax