texto:   A-   A+
eliax

Descrubren una de las primeras estrellas del Universo
eliax id: 2985 josé elías en may 13, 2007 a las 10:33 PM (22:33 horas)
En lo que solo se puede calificar como una descubrimiento sorprendente, astrónomos de la Universidad de Texas en los EEUU acaban de anunciar que han encontrado una estrella, cuyo nombre por el momento es HE 1523-0901, que tiene una edad de 13,200 millones de años, lo que la convierte en la estrella más cercana al nacimiento del Universo jamás detectada (se estima la edad del Universo en 13,700 millones de años).

La edad de estas estrellas es determinada de varias maneras, una de ellas siendo muy similar a la técnica de saber la edad de las cosas en la Tierra en base a la decadencia de los átomos de Carbono 14.

Esperemos ahora que podamos analizar aun más la luz de esta estrella y que esta aloje pistas que comprueben muchas teorías de formaciones de estrellas existentes.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola me gustaria saber cual elemento es el ''carbobo'' ya q mi tabla periodica no lo tiene, muy bueno el blog lo leo siempre. salu2

    • es CARBONO, no carbobo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax