texto:   A-   A+
eliax

Descubren planeta que podría albergar vida como en la Tierra
eliax id: 3036 josé elías en may 19, 2007 a las 05:40 AM (05:40 horas)
Esta es sin duda una de las más importantes noticias en tiempos recientes de la humanidad.

Por primera vez en la historia, astrónomos se sienten confiados en haber encontrado un planeta fuera del Sistema Solar que posee todas las cualidades para que albergue vida, y no simplemente vida, sino que quizás hasta vida avanzada como los organismos complejos y animales que habitan nuestro planeta.

Se trata de un planeta que gira entorno a una estrella llamada "Gliese 581", un planeta el cual según los científicos no solo orbita su estrella en la tal llamada "zona habitable" de una estrella, sino que se cree que el planeta podría tener continentes y océanos de agua, a temperaturas similares a las de la Tierra.

Al planeta por ahora se le ha dado el nombre de "Gliese 581c", y se estima su tamaño en apenas un 50% más grande que la Tierra (es decir, proporcionalmente hablando, la diferencia entre el dedo meñique y el dedo índice de una mano humana).

Gliese 581c está a apenas 20 años luz de distancia, por lo que sería factible enviar al menos un super-sencillo mensaje matemático diciendo básicamente "Hola", y esperar una respuesta 40 años después. Esto, si es que aparte de vida avanzada, Gliese 581c también tuviera vida inteligente con tecnología desarrollada al menos al mismo nivel que nosotros.

Sin duda una sublime noticia que en el futuro recordaremos, aun no recibamos respuesta o obtengamos datos más concretos por muchos años.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy interesante, sobre todo cuando oí la expresión "zona habitable de una estrella", realmente si los científicos se están concentrando en buscar todas las estrellas parecida a la nuestra, y sobre planetas cuya distancia al sol y/o temperatura se asemejan a la de nuestra tierra, no dudo en que encontrarán muchos planetas parecidos al nuestro en el universo o inclusive en nuestra galaxia lactosa.

    ...ya solo faltaría saber como llegar, porque tarde o temprano esta estrella (nuestro sol) explotara y se convertirá en un hoyo negro (mas grande k el de baninter) y nos tragara a todos..... (jajajajja no eso fue relajando... no creo que sea + grande....)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíblemente impactante. Casi lloro al ver esto, amo la tecnología."

por "Juan Sebastian Celis" en abr 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax