texto:   A-   A+
eliax

EEUU se prepara para una Ciber-Guerra
eliax id: 3269 josé elías en jun 25, 2007 a las 10:13 AM (10:13 horas)
El New York Times reporta lo que todo internauta que está al tanto del mundo de los hackers ya sabía: Los EEUU se está armando hasta los dientes para una posible eventual batalla que se libraría 100% dentro de Internet.

Según reportes de la CIA al Congreso de los EEUU, China ha estado intensificando su investigación en este campo y rutinariamente se la pasa "tentando" las redes del gobierno norteamericano. Así mismo se prepara para cualquier ataque desde otros países (como asumimos quiere decir países como Corea del Norte y algunos países de medio oriente y del anterior bloque soviético.

Opinión: Este tema ha cobrado importancia en tiempos recientes debido a la creciente dependencia a Internet de países como los EEUU, en donde prácticamente todo, incluyendo transacciones financieras, servicios de primera necesidad, control de plantas energéticas, comunicación militar y de primeros auxilios, utiliza el Internet como vía de comunicación.

Se estima que un ataque exitoso a gran escala por Internet podría paralizar por completo a un país como los EEUU, causando mucho más muertes que varias bombas atómicas debido a la incapacidad de coordinar servicios de primera necesidad como son comida, electricidad, ayuda médica, primeros auxilios, etc.

Noten que creo que las naciones de todo el mundo están bien lento en este tema. Hace décadas ya que debieron haber tomado este asunto mucho más en serio, y creo que aun no hacen lo suficiente. Por ejemplo, deberían proteger mucho mejor las centrales de Internet así como las vías principales de comunicación a nivel global, pues no solo con "hackear" una máquina se puede lanzar un ataque, sino que también haciendo algo tan sencillo como cortando unos cuantos cables.

La buena noticia es que nosotros en países tercermundistas podemos resistir mejor un ataque de esto tipo a corto plazo, pero a largo plazo la mala noticia es que todos estamos en el mismo tren.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Por suerte ninguna empresa o dependencia importante de los EEUU utilizan windows como su plataforma central, se imaginan?

    :-O

  • suena interesante esta "guerra" .... paises como EU no elijieron tener esa dependecia de internet, sino que es algo que se "dió " ..... creo que al ser algo "no planeado" pues tampoco pueden "prevenirlo" al 100% .... ahora hay que solucionarlo "sobre la marcha" lo cual ciertamente es dificil.... se imaginan que paises como EU se quede sin internet durante ... una semana..... debido a un ataque. Sería el caos total.

  • El New York Times reporta lo que todo internauta que está al tanto del mundo de los hackers ya sabía: Los EEUU se está armando hasta los dientes para una posible eventual batalla que se libraría 100% dentro de Internet.

  • Bueno esta noticia esta interesante y vemos la importancia de otros sistemas operativos como (os x y linux) pero los EEUU tienen muchos enemigos y tienen que estar alerta y nosotros debemos de prepararnos tambien porque estaremos expuesto al mismo peligro.

  • Esta claro que USA crea las guerras para evolucionar tecnologicamente. Expertos despues de un suceso estudiaran lo ocurrido y así evolucionaran mas su tecnologia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax